Ir al contenido principal

Unidas Podemos de Dos Hermanas pide que se aplique cuanto antes el Plan de Movilidad Urbana Sostenible

Unidas Podemos (UP) de Dos Hermanas ha pedido al Gobierno municipal nazareno que ponga cuanto antes en marcha el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, cuya aplicación entró en vigor el pasado 1 de enero para las ciudades con más de 50.000 habitantes y que implicarían, entre otras medidas, un mayor refuerzo del transporte público, así como de espacios exclusivos para uso peatonal o de bicicletas.


Esta formación ha explicado en una nota de prensa que el pasado 1 de enero entró en vigor la obligatoriedad para que las ciudades de más de 50.000 habitantes tengan un Plan de Movilidad Urbana Sostenible que permita reducir las emisiones de gases derivados de los desplazamientos. “Ante esta situación, el Grupo de Unidas Podemos solicita que esa aprobación se realice lo antes posible”, ya que, según su portavoz Fran G. Parejo, “estar fuera de plazo implica improvisar en lo relativo a las alternativas y una correcta implantación”.

Para García Parejo, esta es una excelente oportunidad para la transformación de una gran parte de Dos Hermanas, “reforzando el transporte público y modificando calles para su uso peatonal o bicicletas de forma exclusiva”.

El Plan debe contener ciertos puntos que se consideran de obligatorio cumplimiento según la Ley 7/2021, como, por ejemplo, acabar con las barreras de accesibilidad -que demandan las asociaciones del municipio-, instalar puntos de recarga de coches eléctricos, medidas de electrificación de la red de transporte público o para facilitar el transporte a pie o en bicicleta, por lo que el portavoz de UP considera que la ciudad debe acometer cambios importantes en sus calles para que esto sea una realidad: “Dos Hermanas debe ahora centrar sus esfuerzos en que sus calles sean transitables, el transporte público ágil y útil, y que el tránsito en vehículos alternativos al coche sea seguro”.

Para terminar, Fran G. Parejo recuerda que la licitación para la elaboración de este plan se realizó en septiembre de 2021 con una duración de doce meses y que “Dos Hermanas necesita tener una movilidad acorde a su tamaño y el gran volumen de desplazamientos que existen cada día”

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.