Ir al contenido principal

Unos 5.000 deportistas federados han recibido ayudas para el desarrollo de su actividad en Dos Hermanas

Más de 5.000 deportistas federados, un total de cuarenta entidades deportivas y 310 equipos de Dos Hermanas han recibido ayudas por parte de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento para el desarrollo de sus actividades. En 2022, según ha informado esta Delegación, se han incrementado en un 25% las subvenciones de apoyo al tejido deportivo en Dos Hermanas.


En el año 2022, el Ayuntamiento nazareno destinó 447.000 euros a subvenciones a entidades y deportistas locales (un 25% más que en el año anterior), lo que, según ha informado en un comunicado la Delegación de Deportes, “la convierte en una de las ciudades de España que mayor partida económica destina a subvenciones deportivas en función de su población y número de entidades deportivas”.

Así, dicha Delegación concedió subvenciones a un total de 40 entidades deportivas y 310 equipos de nuestra ciudad, con el fin de beneficiar a más de 5.000 deportistas federados.

El Programa de Subvenciones de la Delegación de Deportes se estructura en torno a cuatro líneas de actuación:
1.-Ayuda al deporte federado de base, con el fin de contribuir a la promoción de la práctica deportiva federada en Dos Hermanas.
2.-Ayuda al deporte federado de superior nivel, para clubes locales participantes en las más altas categorías federadas nacionales o asimiladas.
3.-Ayudas directas a deportistas individuales, por la consecución de altos logros deportivos. En 2022 se concedieron un total de 24 ayudas, de las que diez fueron a deportistas de categoría absoluta y catorce a deportistas de categoría inferior a absoluta.
4.-Convenio con la Fundación Andalucía Olímpica, con el objetivo de desarrollar e impulsar el movimiento olímpico y facilitar la participación en olimpiadas y paralimpiadas de deportistas de Dos Hermanas.

Estas líneas económicas de apoyo a los clubes, entidades deportivas y deportistas nazarenos se complementan, entre otras, con las siguientes medidas:
• Programa de Cesión de Usos Deportivos de Instalaciones Deportivas Municipales para la práctica deportiva federada.
• Programa de Inversiones y Mantenimiento de Instalaciones Deportivas.
• Programa de Escuelas Deportivas Municipales, con las que se fomenta la práctica deportiva saludable y se generan adicionalmente practicantes que progresan hasta su captación por los clubes locales para la práctica federada.
• Escuela Deportiva para el Deporte, con la que se realiza una formación y capacitación permanente del tejido deportivo en distintos ámbitos funcionales.
• Asesoramiento y asistencia continuada a clubes y deportistas en distintas áreas y a través de varios programas.

Por otra parte, en 2022 se incrementó en un 68% la cantidad destinada a premios por participación y logros en las competiciones deportivas organizadas por la Delegación de Deportes para incentivar y reconocer la participación en los mismos.

El amplio conjunto de medidas de apoyo a la práctica deportiva federada antes descritas “son un referente en el ámbito deportivo a nivel nacional, que, sin duda, junto con el esfuerzo, dedicación y entrega de deportistas, cuerpos técnicos, clubes y resto del tejido socio deportivo local, contribuyen a que el deporte de nuestra ciudad tenga actualmente el mayor número de deportistas y equipos participantes de la historia de Dos Hermanas”, señalan desde la Delegación de Deportes, “permitiendo gozar de la consecución en las distintas categorías competitivas federadas de numerosos e importantes logros deportivos a nivel local, provincial, autonómico, nacional e internacional”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.