Ir al contenido principal

Agenda Municipal de Dos Hermanas

Dos Hermanas Diario Digital ofrece la Agenda Municipal del Ayuntamiento de Dos Hermanas para la jornada de este miércoles, 15 de febrero de 2023. Si desea dar a conocer alguna actividad o evento que tenga lugar en la localidad, envíe un correo electrónico a doshermanasdiariodigital@gmail.com. Si lo desea, puede acompañar su mensaje de alguna fotografía o del cartel anunciador de la propia actividad.


Jornada sobre ‘Los humedales en Dos Hermanas y sus recursos turísticos’

Este miércoles, de 10:00 a 15:30 horas, el Ayuntamiento de Dos Hermanas, en el marco del Plan Turístico de Grandes Ciudades y en colaboración con la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, organiza la jornada ‘Los humedales en Dos Hermanas y sus recursos turísticos’, con visitas que pretenden dar a conocer los recursos turísticos naturales de Dos Hermanas, especialmente los vinculados a sus humedales, la ornitología (birdwacthing), así como dar a conocer oportunidades y potencialidades turísticas que ofrece la naturaleza en nuestro entorno metropolitano.

Actos con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil

Con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil, Acaye organiza varias actividades. Por lo mañana, en una Mesa Informativa, en la puerta del Ayuntamiento, se dará a a conocer la importancia de la investigación sobre el cáncer, donde atenderán a cualquier persona interesada en este tema o en las diversas tareas que se realizan en esta Asociación. En esa misma mesa podrá informarse de las diferentes acciones que llevan a cabo y de la posibilidad de colaborar o asociarse a la misma. Por la tarde, a las 17:30 horas, en la puerta de la Biblioteca Municipal, en la plaza Huerta Palacios, con la asistencia del delegado de Juventud, Salud y Consumo Ayuntamiento de Dos Hermanas, Juan Pedro Rodríguez García, se procederá a la lectura de un manifiesto para poner en valor la lucha contra algo tan terrible como es el cáncer infantil. Por último, se formará un lazo humano y se soltarán nuestros sueños al cielo en forma de globos. Además, durante esta tarde-noche se iluminará, de color dorado, el Monumento a los Donantes, situado en la Avenida Cristóbal Colón. Este color simboliza la fuerza, el coraje y la esperanza en la lucha contra el cáncer infantil.

Jornada ‘La educación: un derecho’

El Centro Cultural La Almona acoge hoy, de 09:30 a 13:30 horas, la jornada ‘La educación: un derecho. Prevenir el absentismo escolar’, que organiza la Delegación de Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

’El Carnaval en tu barrio’

Desde el día 11 al 17 de febrero se desarrollará en las diferentes entidades ‘El Carnaval en tu barrio’, en el que los homenajes gastronómicos estarán amenizados por la actuación de diferentes agrupaciones carnavalescas. Hoy miércoles se desarrollará a partir de las 20:00 horas ‘La Jartá’ en el CSDC Vistazul, con las actuaciones de ‘El protagonista’, comparsa de Jorge Hidalgo; ‘La banda de los columpios’, chirigota infantil de Ibarburu; ‘El que la sigue, la consigue’, chirigota adultos Ibarburu; ‘Yo no he estao, a mí me lo han contao’, chirigota puretas de Ibarburu; ‘Una chirigota muy legal, este año damos pena’, chirigota Chirimix; ‘A esquimal tiempo, buena cara’, chirigota Los Compadres, y ‘Los que no se mojan’, chirigota del Salva.

Entradas a la venta para la obra infantil ‘Cris. Pequeña valiente’

Ya se pueden adquirir las entradas para asistir a la representación de la obra ‘Cris. Pequeña valiente’, que acogerá El Teatro Municipal el próximo 22 de febrero, a las 17:00 horas. Se trata de un espectáculo familiar, de la compañía El Espejo Negro, dirigida por Ángel Calvente y que cuenta con la participación de Cristina Jiménez, Carlos Cuadros y Yolanda Valle. Se trata de la historia de la pequeña Cristina, una niña que al nacer pensaron que era un niño. Ella nunca se sintió niño. Desde siempre se sintió niña y así se lo hizo saber a sus padres desde muy pequeñita. Cris, que así le gusta que la llamen, es una niña trans, risueña e inteligente, que lucha por su derecho a ser la persona que es y siente, y que desea tener un futuro repleto de libertad y oportunidades para poder crecer y desarrollarse, como cualquier otra niña de su edad. Dedicado a todas la personas transgénero del mundo, cuenta con numerosos reconocimientos y premios, entre el Max 2022 como el mejor espectáculo infantil y juvenil. Las entradas, al precio de 3 uros, se encontrarán a la venta en la taquilla del Teatro Municipal en horario 09:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas y en www.giglon.com

Entradas a la venta para el Concierto del Día de Andalucía

Ya se pueden adquirir las entradas para asistir al Concierto del Día de Andalucía a cargo de la Orquesta Musiziergemeinschatft del Mozarteum de Salzburgo, que tendrá lugar en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero el día 24 de febrero a partir de las 21:00 horas. El precio de la localidad es de 2 euros. Las entradas se pueden adquirir en la web www.doshermanas.es y en la taquilla del Teatro en horario de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Curso para monitores y árbitros sobre el Pinfuvote

El Colegio Maestro Enrique Díaz Ferreras acoge durante los días 13, 14, 15 y 16 de febrero un curso para monitores y árbritros de Pinfuvote, que organiza el la Asociación Cultural Amigos del Pinfuvote.

Exposición de pintura de Badretdinova Albina en la Biblioteca de Montequinto

Durante el mes de febrero se puede visitar en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto la exposición de pintura que muestra la obra artística de Badretdinova Albina compuesta por dieciocho óleos sobre lienzo.

Exposición fotográfica ‘Almas compartidas’ en la Biblioteca de Montequinto

Durante el mes de febrero se puede visitar en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto la exposición fotográfica ‘Almas compartidas’, proyecto benéfico de Antonio Jesús Sánchez Domínguez (Pocket Studio).

Exposición de Paco Broca en La Almona

La Sala Diego Ruiz Cortés, del Centro Cultural La Almona, acoge hasta el 19 de febrero la exposición de pinturas ‘Elementum’, del pintor sevillano Paco Broca, que se puede visitar de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas y los sábados, de 11:00 a 14:00 horas.

Recogida de artículos y comida para cachorros

En una iniciativa del grupo joven de la Peña Bética Nazarena, ubicada en la calle Botica nº 53, desarrolla del 2 al 16 de febrero una campaña de recogida de artículos y comida para cachorros, cuya recaudación irá destinada a la protectora ‘Los cachorros de Lola’. Se pueden entregar desde mantas, sábanas y toallas usadas, a peluches, pelotas, pienso y comida húmeda. Para más información, dirigirse al e-mail jovenespbeticanazarena@gmail,com

NOTA: Dos Hermanas Diario Digital no se responsabiliza de los cambios de horarios o de las cancelaciones que puedan introducir las empresas o entidades organizadoras de las actividades recogidas en esta agenda sin previo aviso. Por favor, si detecta algún error, envíe un correo electrónico a doshermanasdiariodigital@gmail.com. Gracias por su colaboración.
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.