:::: MENU ::::
HLA

FENACO



28 feb 2023

  • 28.2.23
Dos Hermanas Diario Digital ofrece la Agenda Municipal del Ayuntamiento de Dos Hermanas para la jornada de este martes, 28 de febrero de 2023. Si desea dar a conocer alguna actividad o evento que tenga lugar en la localidad, envíe un correo electrónico a doshermanasdiariodigital@gmail.com. Si lo desea, puede acompañar su mensaje de alguna fotografía o del cartel anunciador de la propia actividad.


Actos con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras

Con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras, que en Dos Hermanas se celebra con el lema ‘Por un diagnóstico rápido y eficaz’, se iluminará en verde tanto el Monumento al Dr. Ángel Bernardos y los donantes de órganos de la glorieta de Avda. Cristóbal Colón, como la fachada del propio edificio del Ayuntamiento de Dos Hermanas. Como cierre de la campaña, los representantes de las diferentes entidades se darán cita en el Ayuntamiento este martes a las 20:00 horas para la lectura del Manifiesto.

Celebración del Día de Andalucía en el CSD Vistazul

El CSD Vistazul acoge hoy diversos actos con motivo del Día de Andalucía, con el siguiente programa: 13:00 horas: Himno de Andalucía. 13:00 horas: Degustación de morcilla de Coripe. 13:05: Homenaje de reconocimiento a socio/a ejemplar y a entidad destacada por su colaboración con el club. 13:15 horas: actuación del grupo D’Alambique. 13:45 horas: Ballet de Laura Salas. 14:45 horas: Degustación de garbanzos con chorizo y cerveza. 14:30 horas: Grupo Alboreá. 16:00 horas: Ballet de Carolina Barrera. 16:45 horas: Grupo Los Sureños. 17:15 horas: Ballet de Concha Rando. 18:00 horas: Coro Amanecer. 18:30 horas: Ballet de Pepi Vaquero.

Solemne Quinario en honor del Santo Cristo de la Vera-Cruz

La Capilla de San Sebastián acoge durante los días 28 de febrero y 1, 2, 3 y 4 de marzo Solemne Quinario en honor a su titular, el Santo Cristo de la Vera-Cruz, a las 20:45 horas, con el siguiente orden: Ejercicio de las Cinco Llagas, Ejercicio del Quinario y Santa Misa, que estará presidida por don José Salguero Roldán, párroco de la Purísima Concepción de Gerena. Los cultos del último día finalizarán con Solemne Procesión Eucarística, Bendición, Reserva y Salve Solemne en honor a María Santísima. El día 5 de marzo, a las 11:00 horas, tendrá lugar la Solemne Función Principal de Instituto, ocupando la cátedra el referido orador.

Solemne Quinario a Nuestro de la Hermandad de la Estrella

La Hermandad de la Estrella dedica del 28 de febrero al 3 de marzo, a las 20:45 horas, en la Parroquia de Santa María Magdalena, Solemne Quinario, estando la cátedra a cargo de don Francisco José López Martínez, párroco del Divino Salvador de Dos Hermanas. El día 3 de marzo, tras el Quinario, se procederá a la presentación del Cartel Hosanna, obra de José Carlos Torres. El día 4 de marzo, a las 18:00 horas, se dedicará de forma especial a los niños y jóvenes de la Hermandad, con el juramento de reglas y la admisión de nuevos hermanos. Este mismo día, a las 17:30 horas, partirá desde la Plaza del Arenal la Peregrinación Jubilar con motivo del Jubileo concedido por la Santa Sede con motivo del 50 Aniversario de la coronación canónica de la Virgen de Valme. El día 5 de marzo, a las 13:00 horas, será la Función Principal de Instituto, estando la sagrada cátedra a cargo de don Manuel Sánchez de Heredia, director espiritual de esta Corporación.

Entradas para el Desfile Benéfico de Trajes de Flamenca de las Hermanas Serrano

Ya se pueden adquirir las entradas para asistir al Desfile Benéfico de Trajes de Flamenca de las Hermanas Serrano, a beneficio de la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas, que tendrá lugar en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero el día 5 de marzo a las 12:00 Horas. El precio del la localidad es de 5 euros, que se pueden adquirir en la Casa Hermandad del Rocío, en la tienda de las Hermanas Serrano y en la Escuela de Danza de Ana Ortega.

Entradas para el I Festival Solidario de la Hermandad del Rocío de Montequinto

Ya se pueden adquirir las entradas para asistir al I Festival Solidario Auxilio 365, organizado por la Hermandad del Rocío de Montequinto, que tendrá lugar en el Auditorio Municipal el 18 de marzo a partir de las 13:00 horas. El donativo es de 10 euros. Puntos de venta: en eticketup.com o a través de WhatsApp en el teléfono 633618650.

Entradas a la venta para el espectáculo ‘El Mesías’, de los Cantores de Híspalis

Ya se encentran a la venta las entradas para asistir al espectáculo ‘El Mesías’, de Los Cantores de Híspalis, que tendrá lugar el próximo 16 de marzo en el Auditorio Municipal ‘Los del Río’ a partir de las 20:30 horas. El precio de la localidad es de 10 euros, que se pueden adquirir en la web: www.doshermanas.es y en la taquilla del Teatro Municipal en horario de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Exposición de pintura de Badretdinova Albina en la Biblioteca de Montequinto

Durante el mes de febrero se puede visitar en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto la exposición de pintura que muestra la obra artística de Badretdinova Albina compuesta por dieciocho óleos sobre lienzo.

Exposición fotográfica ‘Almas compartidas’ en la Biblioteca de Montequinto

Durante el mes de febrero se puede visitar en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto la exposición fotográfica ‘Almas compartidas’, proyecto benéfico de Antonio Jesús Sánchez Domínguez (Pocket Studio).

Convocado el III Concurso Fotográfico Laguna de Fuente del Rey

El próximo 1 de marzo finaliza el período de recepción de las obras presentadas al III Concurso Fotográfico Laguna de Fuente del Rey, en el que puede participar cualquier persona residente en la provincia de Sevilla, con un máximo de tres fotografías por persona que hayan sido tomadas en La Laguna y admitiéndose la edición y el retoque fotográfico. El premio para cada una de las cuatro categorías establecidas es de 400 euros en material fotográfico y un trofeo. Las categorías constituidas son: Premio a la mejor fotografía, Premio joven a la mejor fotografía (hasta 35 años), Premio a la mejor fotografía local y Premio joven a la mejor fotografía local (hasta 35 años). Las bases completas pueden ser consultadas en el siguiente enlace: https://sede.doshermanas.es/sta/docs/GetDocumentServlet?CUD=14617435752571563531&HASH_CUD=d9effada1754cfa2704e9d8d289421bce151185d&APP_CODE=STA

V Certamen de Creación Artística para Artistas Emergentes de la Universidad Loyola

La Universidad Loyola, a través del Servicio de Actividades Culturales, organiza la V edición del Certamen de Creación Artística para Artistas Emergentes, que nació con el objetivo de estimular y fomentar la creación contemporánea entre jóvenes artistas en las variantes de fotografía, pintura, escultura. El certamen está dirigido a menores de 35 años que residan en el territorio nacional, con obras originales que tengan un marcado acento contemporáneo y exploren la realidad a través de conceptos como las fronteras, la justicia social, los límites humanos y cualquier problemática actual que incidan en la sociedad. Hasta el 28 de febrero se podrán enviar obras a concurso para esta edición del Certamen, que en esta ocasión se convoca para las categorías de pintura, escultura y fotografía. Los premios otorgados en el certamen serán los siguientes: Gran Premio Rector de la Universidad Loyola Andalucía a la mejor obra de todas las presentadas, independientemente de la categoría, dotado con 1.200 euros; Premio de Pintura, dotado con 600 euros; Premio de Escultura, dotado con 600 euros; Premio de Fotografía, dotado con 600 euros.

NOTA: Dos Hermanas Diario Digital no se responsabiliza de los cambios de horarios o de las cancelaciones que puedan introducir las empresas o entidades organizadoras de las actividades recogidas en esta agenda sin previo aviso. Por favor, si detecta algún error, envíe un correo electrónico a doshermanasdiariodigital@gmail.com. Gracias por su colaboración.

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos