:::: MENU ::::
HLA

FENACO



28 feb 2023

  • 28.2.23
Todos los conjuntos nazarenos que disputaron este fin de semana sus partidos, a excepción del waterpolo y los chicos del BM Montequinto que no jugaron, se hicieron con la victoria, destacando especialmente el Cajasol Voley, que logró por primera vez en su historia la clasificación matemática para los play off.


Voleibol. División de Honor femenina

El Cajasol Voley hace historia. El Cajasol Voley Dos Hermanas hizo historia en Alcobendas al vencer por 1-3 (18-25 / 21-25 / 28-26 / 23-25) y asegurar su plaza para el playoffs por el título por primera vez en su historia desde que la sección femenina comenzó a funcionar. El equipo entrenado por Ricardo Fernández Torronteras consiguió una trabajada victoria en un partido muy igualado, especialmente a partir del tercer set, pero que cerró de la mejor forma. Las nazarenas jugarán la semana que viene la antepenúltima jornada de liga regular en Menorca a las 19:00 horas.

Balonmano. División de Honor femenino. Grupo D

Apretó el BM Montequinto para llevarse la victoria.El encuentro entre el sénior femenino del BM Montequinto Proin y el Costa de Almería Deslumbrante estuvo muy igualado desde el principio, pero en los minutos finales las locales apretaron y lograron un importante triunfo en sus aspiraciones en esta nueva categoría. Las pupilas de Nonete salieron bien posicionadas pero abrieron huecos defensivos que las almerienses supieron aprovechar para ir siempre por delante, aunque sin llegar a despegarse en el marcador, que quedó al descanso con ligera ventaja visitante (13-14). La tónica fue similar en la segunda mitad, pero las locales fueron subiendo la intensidad gradualmente y a falta de diez minutos lograron el empate a 23. A partir de ahí sacaron su mejor versión y tiraron de contraataques y jugadas rápidas para marcar su ritmo y llevarse la victoria (29-25). Por el BM Montequinto anotaron Álvarez (1), Gutiérrez (4), Tapia (1), Santana (1), Benítez (3), Campos (8), Beiztegui (2), Vázquez (6) y Rodríguez (3). Partido correspondiente a la Jornada 21 del Grupo D de División de Honor Plata disputado en el Pabellón Municipal de Montequinto.

Baloncesto. Liga EBA. Grupo D-B

Nueva victoria. El Eiffege CBD Dos Hermanas volvió a demostrar su solidez en el Pabellón de Los Montecillos, donde se impuso por 92-73 al conjunto del Modular Moraleja, lo que hace que se consoliden en la mitad de la tabla, 7º, con 25 puntos, y manteniendo una racha bastante positiva. Su rival ocupa ahora el puesto 11º, con 19 puntos. El próximo domingo, los nazarenos acudirán a la cancha del Bodegón Andalucía CB Cimbis, conjunto de San Fernando (Cádiz), que es último en la clasificación con tan sólo 18 puntos.

Baloncesto. Primera Nacional Femenino. Grupo C

Las chicas siguen arrasando. Las chicas del DBD Ciudad de Dos Hermanas no dan tregua a sus perseguidores, demostrando en el partido disputado este fin de semana en el Pabellón de Los Montecillos que son firmes candidatas al título. En esta ocasión, la víctima fue el conjunto del Xerez Club Deportivo Baloncesto, al que se impuso por el contundente resultado de 74-37. Esta nueva victoria les hace mantenerse en la primera posición, con 33 puntos, mientras que su rival es 6º, con 23. El próximo domingo, las nazarenas acuden a la cancha del UBJ El Mira, de Jerez, que es 5º clasificado, con 23 puntos.

Baloncesto en silla de ruedas. Primera División

El BSR Vistazul fulmina a su rival en un solo cuarto. El BSR Vistazul y el Salto Bera Bera se dieron cita el pasado sábado en el pabellón Pepe OT de Dos Hermanas para disputar la jornada 12 de la Primera División BSR. El primer período estuvo muy tranquilo en líneas generales, en un cuarto igualado que supo aprovechar mejor el conjunto vasco, finalizando los primeros diez minutos con un 8-14 para los visitantes. El segundo cuarto continuado de forma tranquila, con una anotación bastante pobre para ambos equipos, llegando al descanso con un 17-26 a favor de Salto Bera Bera. Durante el tercer período del encuentro, el equipo sevillano logró un dominio completo y aplastante gracias a las grandes jugadas combinativas de José Cano y José Manuel Vargas, cosechando un parcial muy abultado para los andaluces, llegando al último cuarto con un 43-31 a favor. En el último cuarto, el CD BSR Vistazul levantó un poco el pie del acelerador en cuanto a su estrategia ofensiva, pero se mantuvo sólido y contundente en la defensa, concluyendo el partido con un holgado 59-41 a favor de los de Francis Almagro, consiguiebdo su segunda victoria en la temporada liguera, que también es la segunda victoria consecutiva en casa y que lo acerca, poco a poco, al penúltimo de la clasificación con el objetivo de salir de la última posición. Los jugadores más destacados del conjunto de Dos Hermanas fueron José Cano, con 25 puntos y 4 asistencias; y José Manuel Vargas, con 23 puntos y 4 asistencias. También destacaron las 8 asistencias de Francis Almagro, pese a sólo jugar en dos períodos.

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos