Ir al contenido principal

Agenda Municipal de Dos Hermanas

Dos Hermanas Diario Digital ofrece la Agenda Municipal del Ayuntamiento de Dos Hermanas para la jornada de este martes, 14 de febrero de 2023. Si desea dar a conocer alguna actividad o evento que tenga lugar en la localidad, envíe un correo electrónico a doshermanasdiariodigital@gmail.com. Si lo desea, puede acompañar su mensaje de alguna fotografía o del cartel anunciador de la propia actividad.


Jornada sobre Salud Mental y Género

La Ciudad del Conocimiento acoge hoy la Jornada ‘Salud Mental y Género’, con el lema ‘El cambio está en ti’, organizada por los alumnos del segundo curso del Ciclo de Integración Social del Proyecto Ergos FP, junto con la Delegación de Igualdad y Educación y la Asociación Andaluza de Centros de Enseñanza de Economía Social. Las ponencias que se desarrollarán son las siguientes: 09:30 horas: ‘Violencias invisibles’, a cargo de Maite Gómez, comadrona de parto en la Casa del Centro Vidar; 10:30 horas: ponencia sobre esta enfermedad a cargo de Jennifer Ela, de la Asociación de Endometriosis de Andalucía; 12:00 horas: ponencia ‘De la patologización al empoderamiento’, a cargo de Mar Cambrollé, presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía; 13:00 horas: la psicóloga y directora del Centro de Psicología Integral, Susana Rodríguez, hablará sobre los trastornos desde una perspectiva de género; 15:15 horas: celebración de una mesa redonda en torno a la ‘Educación, emociones y género; 16:45 horas: mesa redonda bajo el título ‘Importancia de las redes de apoyo en salud mental’; 18:15 horas: representación de la pieza corta ‘Mujeres que no se ven’, cargo de la Compañía de Teatro ‘Buen trato’; 19:15 horas: clausura de la jornada.

Sesión informativa sobre el programa ‘Vives Emplea Saludable’

Este martes, a las 10:00 horas, tendrá lugar en la sede de la Asociación La Moneda y Las Cruces (Glorieta de la Comunidad Autónoma de Madrid), la segunda de las tres sesiones informativas del programa ‘Vives Emplea Saludable’ que han puesto en marcha una vez más de forma conjunta Acción contra el Hambre y el Ayuntamiento de Dos Hermanas. Este programa va dirigido a personas en situación de desempleo de Dos Hermanas. La participación en el proyecto es voluntaria y gratuita, se desarrollará de febrero a mayo de 2023. Se trata de una nueva convocatoria para seleccionar a 25 personas desempleadas que quieran mejorar sus oportunidades de encontrar empleo, y el día 21 de febrero se celebrará la tercera sesión informativa.

Cuentacuentos con La Cháchara en Montequinto

El Centro Cultural Biblioteca de Montequinto acoge a las 18:00 horas una nueva sesión del programa ‘Las bibliotecas cuentan’, en esta ocasión con ‘Amor por los cuentos’, cuentos para ver, contar y escuchar en familia con La Cháchara.

El Carnaval en tu Barrio: Hoy, la ‘Tarviná’ del CCC Ibarburu

El Centro Cultural Carnavalesco Ibarburu organiza los días 13 y 14 de febrero la XXXII Tarviná en la caseta de la UGT el recinto ferial. El programa de hoy es el siguiente: 20:00 horas: ‘Vuelven las mas… carillas’ (chirigota juvenil Ibarburu); 20:30 horas: ‘Éramos 300 y quedamos 2, éste y yo’ (Romancero Juanmita y Jairo); 21:00 horas: ‘Una chirigota muy legal, este año damos pena’ (Chirimix); 21:30 horas: ‘Los protagonistas’ ( chirigota de Dos Hermanas); 22:00 horas: ‘A esquimal tiempo, buena cara’ (chirigota de Los Compadres); 22:30 horas: ‘Los invisibles’ (comparsa de Sevilla); 23:00 horas: ‘Yo no he estao, a mí me lo han contao’ (chirigota Puretas de Ibarburu).

Entradas a la venta para la obra infantil ‘Cris. Pequeña valiente’

Desde este martes se pueden adquirir las entradas para asistir a la representación de la obra ‘Cris. Pequeña valiente’, que acogerá El Teatro Municipal el próximo 22 de febrero, a las 17:00 horas. Se trata de un espectáculo familiar, de la compañía El Espejo Negro, dirigida por Ángel Calvente y que cuenta con la participación de Cristina Jiménez, Carlos Cuadros y Yolanda Valle. Se trata de la historia de la pequeña Cristina, una niña que al nacer pensaron que era un niño. Ella nunca se sintió niño. Desde siempre se sintió niña y así se lo hizo saber a sus padres desde muy pequeñita. Cris, que así le gusta que la llamen, es una niña trans, risueña e inteligente, que lucha por su derecho a ser la persona que es y siente, y que desea tener un futuro repleto de libertad y oportunidades para poder crecer y desarrollarse, como cualquier otra niña de su edad. Dedicado a todas la personas transgénero del mundo, cuenta con numerosos reconocimientos y premios, entre el Max 2022 como el mejor espectáculo infantil y juvenil. Las entradas, al precio de 3 uros, se encontrarán a la venta en la taquilla del Teatro Municipal en horario 09:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas y en www.giglon.com

Entradas a la venta para el Concierto del Día de Andalucía

Ya se pueden adquirir las entradas para asistir al Concierto del Día de Andalucía a cargo de la Orquesta Musiziergemeinschatft del Mozarteum de Salzburgo, que tendrá lugar en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero el día 24 de febrero a partir de las 21:00 horas. El precio de la localidad es de 2 euros. Las entradas se pueden adquirir en la web www.doshermanas.es y en la taquilla del Teatro en horario de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Curso para monitores y árbitros sobre el Pinfuvote

El Colegio Maestro Enrique Díaz Ferreras acoge durante los días 13, 14, 15 y 16 de febrero un curso para monitores y árbritros de Pinfuvote, que organiza el la Asociación Cultural Amigos del Pinfuvote.

Exposición de pintura de Badretdinova Albina en la Biblioteca de Montequinto

Durante el mes de febrero se puede visitar en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto la exposición de pintura que muestra la obra artística de Badretdinova Albina compuesta por dieciocho óleos sobre lienzo.

Exposición fotográfica ‘Almas compartidas’ en la Biblioteca de Montequinto

Durante el mes de febrero se puede visitar en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto la exposición fotográfica ‘Almas compartidas’, proyecto benéfico de Antonio Jesús Sánchez Domínguez (Pocket Studio).

Exposición de Paco Broca en La Almona

La Sala Diego Ruiz Cortés, del Centro Cultural La Almona, acoge hasta el 19 de febrero la exposición de pinturas ‘Elementum’, del pintor sevillano Paco Broca, que se puede visitar de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas y los sábados, de 11:00 a 14:00 horas.

Recogida de artículos y comida para cachorros

En una iniciativa del grupo joven de la Peña Bética Nazarena, ubicada en la calle Botica nº 53, desarrolla del 2 al 16 de febrero una campaña de recogida de artículos y comida para cachorros, cuya recaudación irá destinada a la protectora ‘Los cachorros de Lola’. Se pueden entregar desde mantas, sábanas y toallas usadas, a peluches, pelotas, pienso y comida húmeda. Para más información, dirigirse al e-mail jovenespbeticanazarena@gmail,com

NOTA: Dos Hermanas Diario Digital no se responsabiliza de los cambios de horarios o de las cancelaciones que puedan introducir las empresas o entidades organizadoras de las actividades recogidas en esta agenda sin previo aviso. Por favor, si detecta algún error, envíe un correo electrónico a doshermanasdiariodigital@gmail.com. Gracias por su colaboración.
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.