:::: MENU ::::
HLA

FENACO



14 feb 2023

  • 14.2.23
Los conjuntos femeninos del Cajasol Voley, BM Montequito y DBD Ciudad de Dos Hermanas lograron imponerse con solvencia en sus respectivos partidos del pasado fin de semana, racha a la que se sumaron además los chicos del baloncesto nazareno. La cruz en esta ocasión fue para el waterpolo, balonmano masculino y baloncesto en silla de ruedas, pese al buen nivel mostrado.


Voleibol. División de Honor femenina

Victoria contundente en Los Montecillos. Nueva victoria de Cajasol Voley Dos Hermanas frente a las quintas clasificadas, CV Sayre CC La Ballena. Las nazarenas cerraron un espectacular 3-0 (25-18 / 25-19 / 25-21) mostrando una gran fortaleza en todas las facetas del juego. Un partido clave que deja los tres puntos en casa y afianza al equipo nazareno en una cuarta plaza privilegiada. El sueño de la temporada continúa con un pabellón Francisco de Dios Jiménez (Los Montecillos) que registró la mejor entrada de la temporada con más de 800 espectadores. Las nazarenas se afianzan, aún más, en la cuarta plaza. Cajasol Voley Dos Hermanas viajará el viernes a Sant Cugat para disputar la Copa de la Reina la próxima semana. Comenzará el viernes a las 20:30 horas frente al anfitrión en lo que será una competición llena de ilusión.

Waterpolo. Primera División femenina


Las chicas no hicieron los deberes. Una batalla, aunque no la guerra, perdió este fin de semana el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en Primera Nacional femenina. Por suerte, la derrota en casa por 7-10 ante un rival directo por una de las cuatro primeras plazas del grupo para acceder a la fase previa de ascenso como el C.N. Molins de Rei quedó minimizada por el resultado del también barcelonés Vallirana en la piscina del C.W. Elx, donde cedía 13-11 para situar a ambos equipos empatados a 20 puntos. Por tanto, el choque del próximo domingo a las 16:00 horas en tierras catalanas determinará cuál de los dos certificará el billete para aspirar a la División de Honor. Por parte del Dos Hermanas PQS anotaron sus goles Lucía Medinilla (3), Carmen Rodríguez (2), María Remesal e Isabel Hurtado.

Waterpolo. Segunda Nacional masculina


Intrascendente derrota. Poco había en juego en el choque correspondiente a la decimotercera y penúltima jornada de la primera fase en Segunda Nacional masculina que enfrentaba este fin de semana al Club Waterpolo Dos Hermanas PQS con el C.N. Vallirana, y que concluyó con el tanteo de 8-11 en partido disputado el domingo en la piscina de Montequinto. Y es que mientras los nazarenos están abocados a luchar por la permanencia, los catalanes disputarán la ronda previa de ascenso a la categoría de plata. Por tanto, el premio de los dos puntos para el vencedor no tenía repercusión con vistas a la segunda parte del curso liguero. Con este panorama y en el horizonte sevillano el que sí será partido ante un rival directo del próximo fin de semana en la piscina del Brooklyn Club Waterpolo Ciutat balear (domingo 19, 12:45 h), adolecieron los locales de tensión competitiva. Los goles del C.W. Dos Hermanas PQS fueron logrados por Alejandro Murube (2), Daniel Murube (2), Ignacio Azaña, Ismael Rando, Gonzalo Gutiérrez y Juan Pavón.

Balonmano. División de Honor femenino. Grupo D

Solvente triunfo de las chicas. Las jugadoras del BM Montequinto desplegaron su juego desde el primer momento, muy sólidas en defensa y eficaces en ataque para ir abriendo brecha poco a poco, sin dejar que el rival, el Antequera Costa del Sol, se acercara, llegando al descanso con un cómodo 16-11. En la segunda mitad las malagueñas lo intentaron todo pero no pudieron para la eficacia quinteña, en un partido en el que fueron creciendo hasta el último minuto y sumaron dos importantes puntos con una contundente victoria (32-24). Por las quinteñas anotaron Álvarez (1), Gutiérrez (2), Palomo (1), Isorna (1), Tapia (5), B. Rodríguez (4), Benítez (1), Campos (7), Beiztegui (2), Vázquez (7) y Rodríguez (1). El partido era el correspondiente a la Jornada 19 del Grupo D de División de Honor Plata disputado en el Pabellón Municipal de Montequinto

Balonmano. Primera Nacional masculina. Grupo D

Se escapó el triunfo en un suspiro. El sénior masculino BM Montequinto Proin Ciudad de Dos Hermanas dejó escapar un punto en el último suspiro, en un partido muy igualado por momentos ante el Melilla Sport Capital BM, pero con destellos de victoria para los locales. La primera mitad fue de igualdad casi total, con marcadores ajustadísimos que solo en algunos tramos se descantaron claramente para los locales, permitiéndoles marcharse al descanso con una ligera ventaja de tres tantos. Tras la reanudación, los locales llevaron la voz cantante, con gran trabajo en todas sus líneas para lograr jugar con tres tantos de ventaja hasta los últimos diez minutos, en los que los melillenses apretaron y los quinteños no supieron cerrar un partido que, por lo visto en la pista, deberían haber ganado. El resultado final fue de 26-26. Por los quinteños anotaron Pérez (2), Fernández (1), León (1), Cordero (1), Regordán (3), Alcántara (5), Díaz (4), Jiménez (5), Baybay (1), J. Díaz (2) y Ortega (1). El partido era el correspondiente a la Jornada 19 del Grupo F de Primera Nacional disputado en el Pabellón Municipal de Montequinto.

Baloncesto. Liga EBA. Grupo D-B

Sigue la racha de los nazarenos. El Eiffege CBD Dos Hermanas no dio opciones en ningún momento al Real Betis Baloncesto (9º, 18 puntos) en el partido disputado el pasado domingo en el Pabellón de Los Montecillos, al que se impusieron por el resultado de 79-63. Los nazarenos suman ya 22 puntos, que los mantiene situados en la mitad de la tabla (7º), pero con margen de mejora si continúan con esta buena racha. El próximo encuentro lo disputará el domingo día 19 de febrero en la cancha del Littium Iberia Sagrado Corazón, de Cáceres, a partir de las 18:00 horas, un conjunto que marcha 3º en la clasificación, con 26 punto, y que desde luego no se lo pondrá nada fácil.

Baloncesto. Primera Nacional Femenino. Grupo C

Las líderes siguen firmes. Victoria tras victoria. Esa es la marcha que continúan manteniendo las chicas del DBD Ciudad de Dos Hermanas, que el domingo doblaron resultado ante su rival, el CDAS Comodality Espartinas, al que se impusieron por el resultado de 65-33. Esta nueva victoria les hace mantenerse firmes en la primera posición en la tabla, ahora con 29 puntos, aunque muy seguidas del Cádiz CB Gades (27). La próxima jornada, las chicas tratarán de mantener la racha acudiendo al campo del Clínica Dental El Faro Mazagón, que ocupa la última posición (11º), con 17 puntos.

Baloncesto en silla de ruedas. Primera División

El BSR Vistazul cae con orgullo en Zaragoza. Igualado y entretenido son las palabras que más pueden definir el encuentro de la Jornada 11 que disputaron BSR Vistazul y Adapta Zaragoza en tierras aragonesas. Con un resultado de 60-49, el conjunto nazareno cayó ante los maños y no pudieron repetir la gesta obtenida frente a Cludemi Almería la pasada fecha liguera. Encuentro peleado, pero algo discreto de los hombres del BSR Vistazul, donde destacaron José Cano, con 25 puntos y 3 asistencias; José Manuel Vargas, con 12 puntos y 3 asistencias, e Israel Sánchez, con 6 puntos y 7 asistencias.
REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍAS WATERPOLO: MARÍA FERNANDA DE NOVALES

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos