:::: MENU ::::
HLA

FENACO



24 feb 2023

  • 24.2.23
Más de 250 jugadoras de balonmano de categoría veterana, pertenecientes a dieciséis equipos europeos, se dan cita desde este viernes, día 24, y hasta el domingo 26 en el Torneo Internacional Femenino Másters que se disputa en Montequinto y con el que se celebra el décimo aniversario de sus organizadoras, las veteranas del CD ASAB (Agrupación Sevillana Amigas del Balonmano) de Sevilla.


La competición se ha dividido en cuatro zonas que enfrentarán a CD ASAB Sevilla, BMT Towanda de Almería, BMV Granada y CBFM Málaga Costa del Sol, de la zona sur, y a OAR Gracia de Sabadell, HB Banyoles, Elda Prestigio y BM Granollers, de la zona este. De la zona norte se enfrentarán SAR BM, BMV Astures, CDBM Siero y BM Atlético Valladolid, y, de la zona europea, Latino Masters, Promov Rebordosa AB, Budapest Wolves HBT y HC Dortmund-Sud.

La competición se disputará en el Pabellón del Colegio Escolapios de Montequinto y en el Centro Deportivo Municipal Entretorres. Los equipos, formados por jugadoras mayores de 35 años, disputarán la fase eliminatoria el viernes por la tarde y el sábado por la mañana y el sábado por la tarde se dirimirá la clasificación final con la disputa de las finales y semifinales.

Además, del componente deportivo, el Torneo supone el intercambio de experiencias de un grupo humano que ha recibido el apoyo de multitud de jugadores y jugadoras de balonmano en activo, incluido el seleccionador español, José Ignacio Prades, y de las Federaciones Andaluza y Española.

El CD ASAB se encuentra inscrito en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas, pero al ser un equipo compuesto por mujeres de entre 37 y 58 años, la ausencia de dicha categoría en la Federación Española de Balonmano imposibilita que el equipo compita a nivel federativo, de ahí que organice este tipo de torneos.

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos