Ir al contenido principal

Breves nazarenos

En la sección ‘Breves nazarenos’ se recoge información relacionada con el mundo de las hermandades y cofradías de Dos Hermanas, como la presentación del cartel del Vía Crucis que presidirá la imagen de Nuestro Padre Jesús en la Presentación al Pueblo o el próximo nacimiento de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Cautivo.


Cartel del Vía Crucis del Señor de la Presentación al Pueblo

La capilla de la Hermandad de la Santa Cruz acogió recientemente el acto de presentación del Cartel del Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús en la Presentación al Pueblo, obra del artista Marcos Moreno Acosta.

Asimismo, la Hermandad ha informado del recorrido completo que seguirá dicha imagen el próximo 25 de febrero con motivo de la celebración del Vía Crucis del Consejo de Hermandades y Cofradías de Dos Hermanas.

El recorrido de ida será el siguiente: 16:30 horas. Salida desde la capilla de la Santa Cruz, Gustavo Bacarisas, Virgilio Mattoni, Pintor Romero Rossendi, Guadalquivir, 28 de Febrero, Pasarela del Cristo de la Expiración, Alcalde Tierno Galván, San Rafael, Las Morerillas, Plaza de la Constitución y llegada sobre las 17:45 horas a la Parroquia de Santa María Magdalena.

Desarrollo del Vía Crucis del Consejo: salida a las 18:00 horas, con el siguiente recorrido: Parroquia de Santa María Magdalena, Santa María Magdalena, Plaza Menéndez y Pelayo, Antonia Díaz, Manuel de Falla, Romera, Plaza de La Mina, Purísima Concepción, Real de Utrera y entrada en la Capilla de Santa Ana sobre las 19:50 horas.

Traslado de vuelta: salida a las 20:15 horas desde la Capilla de Santa Ana, Nuestra Señora del Carmen, Pasarela Cristo de la Expiración, 28 de Febrero, Guadalquivir, Gustavo Bacarisas, Picasso, Virgilio Mattoni, Gustavo Bacarisas y entada en la capilla de la Santa Cruz sobre las 22:00 horas.

Cultos a Nuestro Padre Jesús en la Presentación al Pueblo

La Hermandad de la Santa Cruz dedica los siguientes cultos a su titular, Nuestro Padre Jesús de la Presentación al Pueblo, según el siguiente calendario: día 26 de febrero, Devoto Besapiés a dicha imagen en horario de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Los días 2, 3 y 4 de marzo, Solemne Triduo, que se iniciará a las 20:00 horas con el rezo del Santo Rosario, seguido de la Eucaristía. El día 5 de marzo, a las 10:30 horas, Solemne Función Principal de Instituto.

Presentación del cartel de la Semana Santa 2023

La Parroquia de Santa María Magdalena acoge el miércoles día 22 de febrero el acto de presentación del cartel de la Semana Santa 2023, que tendrá lugar después de la misa de ceniza de las 20:00 horas, obra de José María Gordillo Molina.

Nuevo ‘Sí quiero’ de un centenar de matrimonios ante la Virgen de Valme


Un centenar de matrimonios han tenido la oportunidad de decirse de nuevo “sí quiero” ante Nuestra Señora de Valme y ganar la indulgencia plenaria correspondiente al Año Jubilar que esta Corporación está celebrando con motivo del Jubileo de los Matrimonios, celebrado este fin de semana.


Por otra parte, la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas peregrinó en la tarde del sábado 18 de febrero hasta las plantas de Nuestra Señora de Valme con el objetivo de ganar la indulgencia plenaria correspondiente al Año Jubilar que se está celebrando por el 50º aniversario de su coronación canónica.

La Hermandad de Valme ha anunciado además que el próximo 11 de marzo, el recinto del Ave María volverá a llenarse de sones de la Pasión, de la mano de distintas formaciones musicales de nuestra tierra, de la que próximamente ofrecerá más detalles con el programa completo de esta cita musical.

Antonio Coronado González, hermano honorario de la Sagrada Cena

La Hermandad de la Sagrada Cena ha acordado, en Junta de Oficiales, y dentro de los actos programados a lo largo de 2023 con motivo de la celebración del XXV Aniversario Fundación de esta Corporación, el nombramiento de Antonio Coronado González como Hermano Honorario de esta Hermandad.

Nueva Agrupación Musical del Cautivo

La Hermandad del Cautivo ha anunciado, tras la reciente celebración de Cabildo General Extraordinario, la aprobación del proyecto de creación de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Cautivo. El resultado de la votación fue: votos emitidos, 39; votos a favor, 38; abstención, 1. Dicha Corporación ha indicado que próximamente irá ampliando información al respecto y en las propias redes de la nueva Agrupación que será creada a tal fin.

Presentación del cartel anunciador del Viernes Santo de La Amargura


La Hermandad de La Amargura ha presentado este fin de semana la XXXII edición del cartel anunciador del Viernes Santo, que representa el perfil de Santísima con mantilla sobre su cabeza, obra del fotógrafo nazareno Rafael López y editado por el diseñador gráfico José María Gordillo, en un acto en el que estuvo presente el director espiritual de esta Corporación, don Francisco José López, y que tuvo lugar justo antes de dar comienzo el Cabildo General Ordinario y Cabildo General de Cuentas.

Cartel de la Semana Santa de Marchena, obra de Juan Miguel Martín Mena


El pasado fin de semana tuvo lugar en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, de Marchena, la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de 2023 de este municipio sevillano, obra del artista nazareno Juan Miguel Martín Mena, en un acto que contó con la presencia de todos los hermanos mayores de las Corporaciones marcheneras, representantes de asociaciones religiosas y la alcaldesa de la localidad, María del Mar Romero. El cuadro es una obra realizada en técnica mixta sobre papel encolado a tabla, de 80x120 cms, con la técnica del acrílico y el bolígrafo. Se trata de un primer plano de Nuestro Padre y Señor de la Humildad y Paciencia, en cuyas manos se refleja el corazón con los siete puñales de Nuestra Señora de los Dolores.

Almuerzo de convivencia de la Hermandad de la Vera Cruz

La Hermandad de la Vera-Cruz celebra el próximo domingo 5 de marzo, al término de la Solemne Función Principal, el tradicional almuerzo de convivencia, una cita que se recupera tras dos años en los que no ha sido posible su celebración por las restricciones sanitarias. La comida tendrá lugar en las instalaciones del Colegio San Hermenegildo. Los hermanos y hermanas que quieran asistir pueden apuntarse en los listados que se han dispuesto en la Casa-Hermandad y en la Capilla o a través del WhatssApp 610 13 78 31.

Cartel del Sábado de Pasión de Las Tres Caídas

La Agrupación Parroquial de las Tres Caídas ha anunciado que el próximo 22 de febrero, Miércoles de Ceniza, será presentado el Cartel en redes del próximo Sábado de Pasión 2023, fotografía de J. M. Ramos.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.