Ir al contenido principal

Carreras de caballos y los mejores cortadores de jamón se citan hoy en el Gran Hipódromo de Dos Hermanas

De nuevo será un domingo especial en el Gran Hipódromo de Andalucía, en Dos Hermanas, ya que, además de la jornada de carreras de caballos que acoge este recinto, se darán cita, a partir de las 11:30 horas, los mejores cortadores de jamón de Andalucía, que participarán en un Concurso para elegir al mejor de entre ellos. Y los platos que corten, podrán ser degustados por el público al precio de 6 euros.


Será una jornada, por tanto, en la que se podrá disfrutar en el Hipódromo nazareno, cuya entrada es gratuita, de un total de cinco carreras de caballos y, de forma paralela, presenciar las habilidades de grandes maestros del corte del jamón, quienes, además de emplear sus lonchas en la presentación de sus platos, las servirán también en platos para consumo del público, que podrá adquirirlo al precio de 6 euros. Se trata de los cortadores que participan en la Final del Campeonato de Cortadores de Jamón de Andalucía.

El dinero que se recaude con los platos vendidos tendrá además un fin solidario, ya que irá destinado íntegramente a la asociación ASPACE, una asociación sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, que desde sus inicios ha trabajado por mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y sus familias.

Y, entre plato de jamón y plato de jamón, una nueva jornada de carreras de caballos, la penúltima de la temporada de invierno del Hipódromo de Dos Hermanas, que llegará a su fin por este año el próximo martes, día 28 de febrero, en el que se celebra el Día de Andalucía.

Cinco carreras de caballos

En cuanto a este domingo, en el Hipódromo de Dos Hermanas se celebrarán cinco carreras de galope sobre la pista interior de arena. En total, serán 44 los caballos que saldrán a competir a partir de las 12:00 horas, y cuyos premios llevan precisamente el nombre de cortadores de jamón profesionales. Dará el banderazo inicial del Premio Cortador de Jamón Profesional Fernando Alcocer, primera etapa de la Copa de Amateurs de España sobre un Hándicap Referenciado 40 (es decir, que los caballos participantes tienen todos un valor similar y cercano a 40) y 2.000 metros con seis participantes de muy buen valor, destacando al reciente ganador Pelliquero (2) o el especialista en arena Hades (1).

La segunda prueba del día, Premio Cortador de Jamón Profesional Pilar Alba, es una carrera de venta sobre 2.000 metros, en la que todos los caballos participantes están a la venta por un precio establecido en 6.000 euros u 8.000 euros. Se trata de un lote de siete participantes, entre los que destacan Charming Look (1), ya ganadora en la pista, Drover (2) o Leader´S Legacy (3).

La tercera y cuarta carrera de la jornada, Premios Cortador Profesional de Jamón Francisco Javier Muñoz y Cortador de Jamón Profesional Cristo Muñoz Montes, respectivamente, corresponden al Hándicap Dividido sobre 1.400 metros y, como toda la jornada, se disputará en la pista interior de arena, enfrentando a un total de 22 caballos de valor muy similar, que quedará totalmente igualado debido al peso que portan sus jockeys.

La tercera carrera y primera parte del Hándicap enfrentará a diez caballos, que intentarán batir al favoritísimo e invicto sobre el trazado nazareno New Jack Swing (1). Por otro lado, la cuarta carrera, y segunda parte del Hándicap, enfrentará a caballos de menor valor, pero muy en forma, como los recientes ganadores Pirlo (8) y Skibo Castle (2).

La quinta y última carrera corresponde al Premio Cortador Profesional de Jamón Pedro Luis Linero, sobre 1.500 metros, cuenta con nueve potros de 3 años poco experimentados en busca de alguna mejora para poder orientar su programa el resto del año hacia un objetivo concreto. Sin ningún ganador entre los candidatos al triunfo, gusta mucho la opción de De Fiesta (2) a los especialistas.

Horario de las carreras

12:00h. 1ª Carrera – Premio Cortador de Jamón Profesional Fernando Alcocer
12:35h. 2ª Carrera – Premio Cortador de Jamón Profesional Pilar Alba
13:10h. 3ª Carrera – Premio Cortador Profesional de Jamón Francisco Javier Muñoz
13:45h. 4ª Carrera – Premio Cortador de Jamón Profesional Cristo Muñoz Montes
14:20h. 5ª Carrera – Premio Cortador Profesional de Jamón Pedro Luis Linero

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: GRAN HIPÓDROMO DE ANDALUCÍA
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.