:::: MENU ::::
HLA

FENACO



16 feb 2023

  • 16.2.23
El Ayuntamiento de Dos Hermanas se encuentra entre los ocho municipios españoles que han recibido este jueves, día 16 de febrero, una distinción por su excelencia en la recogida de papel y cartón. En concreto, el municipio nazareno ha sido galardonado con dos ‘Pajaritas Azules’, que otorga Aspapel.


Aspapel (Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón), organización profesional de ámbito estatal que agrupa a las empresas del sector de la celulosa y el papel, ha procedido este jueves a la entrega de sus nuevas distinciones dentro del Programa ‘Pajaritas Azules de Aspapel’, a municipios que se han distinguido en su labor de reciclaje, entre los que se encuentra, además del Ayuntamiento de Dos Hermanas (que ha recibido dos Pajaritas Azules), los de Castelldefels, el Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja, Lorca–Limusa, Málaga–Limasam, Pinto, Reus, Salamanca y Terrassa.

Estos galardones se conceden a partir de la evaluación de 21 indicadores anuales que analizan todos los aspectos que atañen a la recogida del contenedor azul y recogidas complementarias, campañas de información y concienciación ciudadana, regulación y planificación de la gestión, así como tasas de recogida y trazabilidad.

El acto de entrega de las Pajaritas Azules ha estado encabezado por Ignacio de Domingo, subsecretario del Ministerio de Política Territorial; Margarita Ruiz, subdirectora general de Economía Circular del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico; y Eduardo Querol, presidente de Aspapel, quien ha puesto de relieve que “las altas tasas de reciclado, que son cercanas al 80%, dejan claro que los ciudadanos confían en los productos y envases de papel y cartón y participan activamente en cerrar el ciclo, alargando la vida de las fibras de celulosa”.

Según previsiones de Aspapel, en 2022 se han recogido selectivamente en nuestro país 4,4 millones de toneladas de papel y cartón usado y se han reciclado cinco millones de toneladas. Estos datos siguen posicionando a esta industria como un referente en Europa, haciendo que España sea el segundo país de la Unión Europea con mayor tasa de reciclaje de papel y cartón.

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos