Ir al contenido principal

Dos Hermanas se viste de fiesta por el Día de Andalucía

Dos Hermanas volvió a vivir una jornada festiva con motivo de la celebración del Día de Andalucía, que se inició con el tradicional izado de banderas ante el Ayuntamiento y que se prolongó luego a distintos espacios de la ciudad, especialmente a la Plaza del Arenal y a las barriadas de Montequinto y Fuente del Rey.


La Plaza de Los Jardines se volvió a convertir este 28-F en una fiesta, cuando alrededor de los mástiles que se levantan junto a la fachada del Ayuntamiento se concentró un gran número de nazarenos y nazarenas, en una mañana con un tiempo algo fresco pero que el sol acabó convirtiendo en agradable, que pudieron disfrutar, igualmente, de los sones musicales que un año más volvió a interpretar la Banda de Música Santa Ana.

A las 12:00 horas, un grupo de voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil procedieron a izar las banderas de Andalucía y de España al tiempo que se interpretaban ambos himnos, en un momento que contó con la presencia del alcalde de Dos Hermanas, Francisco Rodríguez, quien se encontraba acompañado de buena parte de su equipo de gobierno, así como de los portavoces de los grupos de Unidas Podemos, Ciudadanos y PP, y del concejal no adscrito Fernando Carrillo, confirmado ya como cabeza de lista de los populares a las próximas Elecciones Municipales. Y, junto a ellos, el comisario jefe de la Policía Nacional en Dos Hermanas, Francisco Vidal, y el jefe de la Policía Local, Francisco Monge.

“En este Día de Andalucía que celebramos todos los andaluces y los nazarenos y nazarenos, mi principal mensaje es el de deseo de seguir avanzando y progresando”, dijo de forma breve el alcalde a los periodistas, quien añadió: “Andalucía ha sido un pueblo luchador, nadie nos ha regalado nada y creo que estamos en el buen camino, al menos en Dos Hermanas, para conseguir esa ciudad de progreso y que siga creciendo de manera sostenible y ordenada, tal y como hasta ahora creo que hemos conseguido”.

A partir de ese momento, la fiesta se fue concentrando poco a poco en distintos espacios de la ciudad. El más cercano a este punto fue la Plaza del Arenal, que acogió un certamen de academias de baile, que fue presenciado por muchos nazarenos y nazarenas, además de una exhibición de corte de jamón que encabezó el campeón de España Cristo Muñoz y cuyo alimento luego pudieron disfrutar todos los presentes, destinándose todo lo recaudado a Cruz Roja para seguir ayudando a los damnificados por los terremotos en Turquía y Siria.

Pero también contó la celebración del Día de Andalucía con otros dos puntos que concentraron a cientos de personas, como fueron las barriadas de Montequinto y de Fuente del Rey, que acogieron desde bailes, música y humor, hasta degustaciones de arroces y guisos. En definitiva, una jornada en la que desde los mayores a los más pequeños pudieron disfrutar de este ambiente día festivo.

Secuencia gráfica del Día de Andalucía














REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.