Ir al contenido principal

‘El Molina’ y su chirigota chiclanera se apoderó del Teatro Municipal nazareno con un pregón muy musical

El pregón con el que José Antonio García Molina ‘El Molina’, chirigotero de Chiclana, dio por inaugurada la amplia programación que se ha confeccionado con motivo del Carnaval de Dos Hermanas, ha dado paso a una serie de jornadas en los que las coplas, los disfraces, los maquillajes y, sobre todo, la guasa, tomarán escenarios, sedes de asociaciones y las calles de la ciudad.


El pregón con el que José Antonio García Molina ‘El Molina’, chirigotero de Chiclana, dio por inaugurada la amplia programación que se ha confeccionado con motivo del Carnaval de Dos Hermanas, ha dado paso a una serie de jornadas en los que las coplas, los disfraces, los maquillajes y, sobre todo, la guasa, tomarán escenarios, sedes de asociaciones y las calles de la ciudad.

Se hizo de rogar, la verdad, porque entre unas cosas y otras el comienzo del acto del Pregón con el que se inauguraba el Carnaval nazareno se inició con una media hora de retraso, pero, a partir de ahí, ‘El Molina’, su chirigota de 2023 ‘Con la verdad por delante. Lo sinceros’, el periodista de la Radio Sevilla Fran Ronquillo, que volvió a ejercer de presentador, y las chirigotas y los bailes que aportaron las asociaciones nazarenas, respondieron a la gran expectación que una vez más se había creado en torno a esta celebración.

‘El Molina’ estuvo como se le esperaba: malhablado, cachondo, festivo y entregado sobre todo a un público que respondió a su guion. Pero, sobre todo, este chiclanero lo que hizo fue convertir su pregón en un auténtico recital de música, dejando que su chirigota interpretara algunas de sus coplas, interviniendo él en otras e improvisando con otras más que cantó en solitario.

Y ya con el público en el bolsillo, lo que gustó más fue el tremendo elogio que realizó del Carnaval de Dos Hermanas y, sobre todo, de sus agrupaciones, destacando especialmente a las de Ibarburu, y resaltando que, salvo Cádiz capital, no había otro lugar en el que se cuidara tanto la cantera como en esta ciudad nazarena. De ahí que no pudieran faltar a la cita dos de los grandes protagonistas: las chirigotas infantil y juvenil del Centro Cultural Carnavalesco Ibarburu, que deleitaron al público con algunas de sus coplas.

El espectáculo se prolongó hasta cerca de las doce de la noche. El turno de las actuaciones nazarenas lo inició el baile que protagonizaron las niñas y niños de la Asociación Cultural de las Artes Escénicas de Macarena Olivares. A esta le siguieron los bailes de la Asociación de Vecinos San Fernando (Fuente del Rey), la Chirigota de Vistazul ‘Los que no se mojan’ y el Grupo de baile CSDC Juan Velasco.

El Teatro, centro del Carnaval en estos días

La amplia programación que se ha preparado desde la Delegación de Participación Ciudadana y desde la Comisión del Carnaval continúa durante este fin de semana. Hoy, para seguir, a partir de las 20:00 horas, el Teatro Municipal volverá a acoger distintas actuaciones, como la de la chirigota juvenil del CCC Ibarburu ‘Vuelven las más…carillas’, el grupo de baile del CSDC Fernando Varela, la chirigota del CCC Ibarburu (adulto) ‘El que la sigue la consigue’, la comparsa de Hidalgo ‘El protagonista’ y la chirigota del CCC Ibarburu (puretas) ‘Yo no he estao, a mí me lo han contao’.

Y mañana domingo, con comienzo a las 18:30 horas, se sucederán las actuaciones del grupo de baile de la A.V. La Amistad, el grupo de baile del CSDC Vistazul, el grupo de baile del CSDC David Rivas y la chirigota de Los Compadres ‘A esquimal tiempo buena cara’.

Imágenes del Pregón






REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.