Ir al contenido principal

La Virgen de Valme regresa mañana pasando por el Cementerio, La Oliva, Santa Cruz y San Hermenegildo

La Virgen de Valme regresa este domingo a la Parroquia de Santa María Magdalena tras una semana en la que, con motivo del Año Jubilar concedido a la Hermandad por el 50º Aniversario de su Coronación Canónica, ha permanecido en la Parroquia de San Juan Pablo II, en Montequinto, donde ha presidido un amplio programa de cultos en su honor dentro de una visita que ha sido sin duda histórica.


Y como histórico fue el camino que la Virgen de Valme, portada en andas, realizó el pasado domingo, día 5 de febrero, desde el centro de la ciudad hasta el Distrito de Quitos, con una primera parada en la Parroquia de Nuestra Señora de Los Ángeles y San José de Calasanz, también lo será su regreso, previsto para mañana domingo, día 12, con el que se dará por concluida la Santa Misión Evangelizadora.

El regreso, de nuevo portándose a la Protectora de Dos Hermanas en andas, se hará por un camino diferente al de ida, después de que a las 07:45 horas tenga lugar el rezo de Laudes y Rosario guadalupano ante la Virgen de Valme como despedida de la Parroquia San Juan Pablo II.

Y, a partir de las 08:30 horas, se emprenderá el traslado de regreso hacia el centro histórico de la ciudad, visitando durante el trayecto el Cementerio Municipal ‘San Pedro’ de Dos Hermanas, la Parroquia de Ntra. Sra. de la Oliva, la Capilla de la Hermandad de la Santa Cruz de Nuestro Señor Jesucristo y el Colegio San Hermenegildo.

El recorrido completo de regreso hacia el núcleo histórico de Dos Hermanas es el siguiente:

• Salida a las 08:30 horas de la Parroquia de San Juan Pablo II hacia la calle Juncia, Azafrán, Casilla de la Dehesa, Ctra. Dos Hermanas-Montequinto, Avda. Manuel Fraga Iribarne, Camino (antigua SE-9019), Ctra. Dos Hermanas-Montequinto y Camino rural hasta la entrada al Cementerio Municipal ‘San Pedro’. Tras la visita a su interior (11:30 horas), se continuará por Ramón y Cajal, Ibiza, Menorca, Mallorca, Gran Canaria, Hierro, Lanzarote, Monteperdido, Esperanza, Martinete, Avda. 28 de Febrero, Pintor Romero Ressendi, Gustavo Bacarisas (con entrada en la Capilla de la Hdad de la Santa Cruz), Parroquia de la Oliva (que también recibirá la visita de la Virgen), Gustavo Bacarisas, Lagartijo, Juan Belmonte, Espartero, Joselito el Gallo y Camino de los Frailes, hasta llegar al Colegio de San Hermenegildo en torno a las 13:45 horas. A las 18:30 horas, salida desde este último lugar hacia la Parroquia de Santa María Magdalena, discurriendo por el Camino de los Frailes, calle Tajo, Avda. 28 de Febrero, Pasarela Cristo de la Presentación, Huerta Palacios (momento en el que la Virgen de Valme visitará la residencia allí ubicada), Ntra. Sra. del Carmen, Fernán Caballero, Las Morerillas, Plaza de la Constitución y llegada al templo.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JUANMA RODRÍGUEZ
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.