Ir al contenido principal

El Teatro Municipal de Dos Hermanas acogerá un concierto de música de la época de Antonio de Nebrija

El Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero de Dos Hermanas acoge el próximo 9 de febrero un concierto de ‘Música en la época de Antonio de Nebrija’, que organizan la Universidad Pablo de Olavide (UPO) y el Ayuntamiento de Dos Hermanas dentro de las actividades con motivo del V Centenario del autor de la primera gramática castellana.


El Concierto ‘Música en la época de Antonio de Nebrija’, que tuvo un estreno fantástico en el marco de las actividades que, a lo largo del pasado año, se organizaron en todo el país vinculando a muchísimas instituciones públicas y privadas para conmemorar el V Centenario del ilustre Antonio de Nebrija.

El Programa de este concierto hace una “recreación sonora de toda una vida dedicada de manera apasionada al saber, a la investigación, a la comunicación, a la ciencia. Nebrija podría haberse dedicado a cualquier ciencia y hubiera prosperado, eso es algo en lo que muchos autores coinciden, pero se dedicó a la gramática y también a la historia, al menos, de manera evidente”, han asegurado los directores Musical y Artístico del Coro, Jorge Rodríguez Morata y Miguel Rodríguez Rodríguez, respectivamente.

“Pero si nos acercamos un poco más”, añaden ambos, “su inquietud le llevó a hacer que la ciencia avanzara en muchos más campos, lo que hace de él un personaje único y trascendental y una figura esencial en un momento histórico trascendente, como lo fue el paso de la Edad Media al Estado Moderno”.

Catalogado por el público asistente a su estreno como una muestra exquisita y de altísima categoría musical, ahora llega a Dos Hermanas. Con la colaboración en el ámbito de la acción cultural, la UPO y el Ayuntamiento nazareno fortalecen las fórmulas para una interacción con voluntad de permanencia, que amplíe los objetivos de programación artística y cultural de ambas instituciones.

El Coro de la UPO, fundado en 2008, nace con la vocación de ser un espacio para la formación e interpretación del repertorio coral, según los criterios técnicos y estéticos adecuados a la forma y espíritu de este tipo de música, con el objetivo de contribuir a la divulgación de este legado musical desde la Universidad.

Su trabajo es además un espacio de formación especializada, ya que el Coro opera como agrupación artística de la UPO y está constituido como Asociación Cultural. Con un trabajo alargado en el tiempo, el Coro, integrado tanto por personas de la comunidad universitaria como de la sociedad en general, ha conseguido asentar su permanencia en el panorama musical sevillano. Las invitaciones para asistir se pueden retirar ya en www.giglon.com o en la taquilla del Teatro Municipal de Dos Hermanas.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.