Ir al contenido principal

En libertar el presunto autor del incendio del piso de su ex mujer al no ratificar ésta que existiera maltrato

El juzgado de instrucción número 5 de Dos Hermanas ha dejado en libertad al hombre que supuestamente había quemado la vivienda de su ex mujer, por cuanto ésta no ratificó en dicha sede judicial los presuntos malos tratos físicos que sí había denunciado ante la Policía Nacional, según ha informado Radio Sevilla, de la Cadena Ser.


Ante esta circunstancia, la Fiscalía de Dos Hermanas decidió no actuar de oficio y solicitar alguna medida sobre el detenido, quedando esta persona en libertad y sin que pesara sobre él medida alguna de alejamiento. Tan solo, según dicha información de Radio Sevilla, se le va a seguir investigando por un supuesto delito de daños por el incendio de la casa.

Según la información difundida el martes de esta misma semana por la Policía Nacional, el presunto autor del incendio del piso de su ex mujer, de 23 años de edad y madre de un bebé de 7 meses, fue detenido por un delito de malos tratos físicos e incendio.

Una vez extinguido el incendio en el interior de la vivienda, los agentes sospecharon que el siniestro podía estar relacionado con disputas entre la inquilina de la vivienda y su ex pareja, asegurando la mujer que venía siendo víctima de malos tratos desde hacía tiempo y que en repetidas ocasiones éste le amenazó con quemar la vivienda.

Los investigadores, junto con la víctima, llevaron a cabo una reconstrucción de los hechos, en la que pudieron encontrar pruebas que apuntaban que el incendio fue intencionado y que el autor de estos hechos estuvo presente en el escenario. Los informes posteriores demostraron además que el autor tenía intención de causar el mayor daño posible usando un acelerante en el mobiliario y una bombona de butano, que, de explosionar, podría haber causado daños a viandantes, al ubicarse en una calle muy transitada.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.