Ir al contenido principal

El alcalde de Sevilla apoya que la Línea 3 del Metro llegue hasta Fuente del Rey y el Polígono de La Isla

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha asegurado que “no le parece mala idea” que la Línea 3 del Metro, cuya última parada, según el diseño previsto, la tiene en el Hospital de Valme, se prolongue hasta la barriada de Fuente del Rey y al Polígono Industrial La Isla, tal y como aprobó el pasado 27 de enero el Pleno del Ayuntamiento de Dos Hermanas a propuesta del grupo de Unidas Podemos.


El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla, que se celebra este jueves, tiene previsto abordar, a propuesta del grupo IU-Podemos, la propuesta de que se plantee a la Junta de Andalucía la ampliación del tramo sur de la Línea 3 de Metro hasta el Polígono Industrial La Isla, a donde acuden cada día en torno a 4.000 trabajadores, pasando previamente por la barriada de Fuente Rey, que cuenta con una población en torno a 1.000 habitantes. Se trataría, en concreto, de la prolongación de dicha línea unos 6 kilómetros más sobre lo proyectado en un principio.

En relación a este punto, el alcalde de Sevilla ha señalado que "no le parece mala idea" dicha propuesta para que el suburbano llegue hasta Dos Hermanas. El proyecto contemplado hasta ahora prevé que el tramo sur empieza en el Prado de San Sebastián y termine en la futura Ciudad de la Justicia-Hospital de Valme, pero para Antonio Muñoz "cabría una ampliación a posteriori" para "no frenar el tramo sur de la Línea 3".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.