Ir al contenido principal

IU Dos Hermanas se ofrece para ayudar a tramitar la ayuda de 200 euros a las familias con rentas bajas

La formación de Izquierda Unida (IU) de Dos Hermanas se ha ofrecido para ayudar a las familias con rentas bajas que lo necesiten en la tramitación de la ayuda de 200 euros que el Gobierno de España aprobó en 2022 para combatir la inflación económica provocada por la crisis energética derivada de la invasión de Ucrania.


IU ha recordado a través de un comunicado que desde el 15 de febrero se podrá solicitar la nueva ayuda de 200€ por pate de aquellas personas físicas de bajo nivel de ingresos, con el fin de paliar el efecto perjudicial en los precios ocasionado principalmente por la crisis energética derivada de la invasión de Ucrania, algo similar a lo que ya hiciera con las primeras semanas de solicitudes del Ingreso Mínimo Vital (IMV).

De esta forma, IU Dos Hermanas ha asegurado que “pone a disposición de las vecinas y vecinos de Dos Hermanas esta herramienta para resolver dudas y asistir al solicitar dicha ayuda para que la brecha digital no sea un obstáculo”. Según su coordinador, Fran García Parejo, “tras la buena experiencia de la oficina de asistencia para el IMV, repetimos desde la misma idea: que nadie quede al margen de esta ayuda por tener dudas o no tener acceso a la solicitud telemática”.

La ayuda de 200 euros se debe solicitar de forma telemática en la Sede Electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT). Para recibir esta ayuda, se debe solicitar en la página web de la Agencia Tributaria desde el 15 de febrero hasta el 31 de marzo, y sólo la podrán solicitar las personas físicas que en 2022 recibieran unos ingresos íntegros inferiores a 27.000 euros anuales, y en los que también se contabilizan si se ha cobrado alguna otra prestación o subsidio por desempleo. Además, se computarán también de forma conjunta los ingresos del mismo hogar; es decir, los del cónyuge del titular de la solicitud y los ascendientes del mismo. También la podrán pedir aquellos cuyo patrimonio familiar del hogar sea inferior a 75.000 euros, sin contar la residencia habitual, además de tener su residencia en España.

Para recibir ayuda en dicha tramitación, IU ha indicado que mantendrá abierta su sede en la Plaza Alcalde Manuel Benítez Rufo, nº 1, los lunes y miércoles en horario de 11:00 a 13:00 horas.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.