:::: MENU ::::
HLA

FENACO



6 feb 2023

  • 6.2.23
La Parroquia de San Juan Pablo II, en Montequinto, acoge desde este lunes y hasta el domingo día 12 de febrero un amplio programa de actos y cultos en honor a la Virgen de Valme, a cuyos pies del altar central se encuentra desde la noche de ayer tras una histórica peregrinación que tuvo su primera etapa en la Parroquia de Nuestra Señora de Los Ángeles y San José de Calasanz.


Se inician desde hoy, por tanto, los cultos que la Parroquia de San Juan Pablo II ha programado con motivo de la presencia de la Virgen de Valme en su templo con motivo del Año Jubilar concedido a la Hermandad de Valme por el 50º aniversario de su coronación canónica.

Tal y como estaba previsto, sobre las seis de la tarde de ayer se inició el traslado de la Virgen de Valme portada en andas por numerosos fieles desde la Parroquia de Nuestra Señora de Los Ángeles y hasta su nuevo destino en la de San Juan Pablo II, que transcurrió con normalidad y con un frío que se fue apoderando de cuantas personas la acompañaron.

Y el recibimiento en San Juan Pablo II fue de nuevo espectacular, con un templo adornado con elementos de las carretas de la Romería y que fue abordado por una gran cantidad de fieles. Allí, su párroco, Adrián Ríos, junto con el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Rodríguez, recibieron la imagen de la Protectora para colocarla a los pies del altar, lugar desde donde presidirá durante esta semana los actos y cultos programados en su honor.

Éstos empiezan este mismo lunes, día 6, con la misa y rezo de la Salve que se desarrolló a las 07:30 horas, y que seguirá con el rezo del Ángelus y visita del Colegio San Alberto Magno a las 12:00 horas, la Ofrenda floral de los niños de catequesis a las 17:00 horas, el rezo del Santo Rosario a las 19:00 horas, la celebración de la misa vespertina, presidida por don Leonardo Giacosa, vicario de la Parroquia de San Juan Pablo II, a las 19:30 horas, y la celebración de la adoración eucarística de jóvenes y catequesis mariana ante la Virgen de Valme impartida por don Manuel Chaparro, párroco de Nuestra Señora del Amparo y San Fernando, organizada por Effetá de San Juan Pablo II, a las 21:00 horas.

Entre los actos y cultos que se desarrollarán durante esta semana, destacan, por ejemplo, la conferencia que impartirá el martes, día 7, el hermano mayor de la Hermandad de Valme, Hugo Santos Gil, sobre la historia de la devoción a la Protectora de Dos Hermanas, o la Exaltación a Nuestra Señora de Valme en la noche del miércoles, día 8, en un acto que estará presentado por Alberto García Reyes, director de ‘Abc de Sevilla’, y con Francisco de Paula Muriel Rivas como exaltador, quien estará acompañado al cante por las hermanas Lola y Rocío Avilés y por Maribel Lozano; al piano por Curro Muriel y a la guitarra por Antonio Carrión.

Asimismo, en la tarde del sábado, día 11, se desarrollará una Peregrinación Jubilar desde la Parroquia de Nuestra Señora de Los Ángeles hasta la de San Juan Pablo II. Finalmente, el domingo día 12, tras el rezo del Rosario a las 07:30 horas, se iniciará el regreso de la Virgen, de nuevo portada en andas, hasta su sede en Santa María Magdalena tras recorrer numeroso barrios de la ciudad.

Imágenes de la llegada a San Juan Pablo II







>



CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos