Ir al contenido principal

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Dos Hermanas anuncia la convocatoria de movilizaciones

La Plataforma por la Defensa de la Sanidad Pública de Dos Hermanas ha anunciado la convocatoria de nuevas movilizaciones tras la reciente reunión mantenida con diversas organizaciones sociales, vecinales, sindicales y políticas, tras la cual se ha acordado igualmente hacer un llamamiento a los nazarenos y nazarenas para que se sumen a las acciones que se van a llevar a cabo próximamente.


En dicha reunión convocada por la Plataforma, se acordó, entre otros puntos, expresar su solidaridad con las huelgas y movilizaciones que están llevando a cabo los sindicatos y los profesionales de la Atención Primaria por la mejora de sus condiciones de trabajo y por una Sanidad Pública de calidad.

Asimismo, se anunció que se iniciará un proceso de información a toda la población de Dos Hermanas sobre la situación de sus centros de salud, falta de plantillas, demoras en la atención, etc., que se hará por medio de reparto de hojas informativas y carteles en los centros de salud, así como en asambleas y charlas en las asociaciones de los distintos barrios de la ciudad.

En cada una de estas actividades se preparará una movilización ante el centro de salud de la barriada. Igualmente, se determinó la participación en la preparación de las movilizaciones que va a organizar la Marea Blanca en las próximas semanas.

Por último, desde la Plataforma han hecho un llamamiento a las vecinas y vecinos de Dos Hermanas, así como a todos los profesionales, “para que participen en todas las acciones que se van a llevar a cabo”. “La situación de la Sanidad Pública y en particular la Atención Primaria, principal bastión de la misma”, añadieron, “atraviesa una situación crítica, que requiere de la máxima unidad de todas y de todos, para su defensa”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.