:::: MENU ::::
HLA

FENACO



2 feb 2023

  • 2.2.23
La ejecución del carril bici que conectará Dos Hermanas con los polígonos industriales, que se inició el pasado mes de noviembre y que está previsto que esté concluido para este verano, se está ejecutando a buen ritmo, según ha destacado el delegado de Infraestructura y Obras del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Fernando Pérez Serrano.


El carril bici, con una longitud de 5,3 kilómetros, conectará una vez concluido el núcleo principal de Dos Hermanas con los polígonos industriales, discurriendo por el margen de la Carretera de Isla Menor y el del Canal del Bajo Guadalquivir, en una medida que busca especialmente apaciguar el tráfico rodado y fomentar la movilidad activa.

El trayecto forma parte del proyecto estratégico ‘Diseño de una Red de Vías Ciclistas’ incluido en la Agenda Urbana de Dos Hermanas y está relacionado con los objetivos estratégicos 3 ‘Prevenir y reducir los impactos del cambio climático y mejorar la resiliencia’ y 5 ‘Favorecer la proximidad y la movilidad sostenible’ de la Agenda Urbana.

El proyecto se inició el pasado mes de noviembre y su ejecución supondrá una inversión de 944.901,10 euros, contando con un plazo de ejecución de ocho meses. El proyecto contempla también la ejecución de una zona verde longitudinal de 2m de ancho en los tramos 1 y 2, en la que se plantará arboleda para crear zonas de sombra.

El pavimento del carril bici se realizará mediante capa asfáltica de 5cm en los tramos 1, 2 y 3; y mediante suelo de base granular y arena limosa en los tramos 4 y 5. El tramo 6 será parte material granular y parte firme asfáltico. Además, se ejecutarán los imbornales junto al bordillo que separa la calzada y la zona ajardinada, así como las canalizaciones para desaguar dichos imbornales en la cuneta. El plazo estimado de ejecución de este proyecto es de ocho meses.

El proyecto se acoge al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos