Ir al contenido principal

La temporada en el Hipódromo de Dos Hermanas se cierra hoy por todo lo alto con dos grandes premios

La temporada de carreras del Gran Hipódromo de Andalucía, en Dos Hermanas, llega a su fin este martes, Día de Andalucía, y lo hará por todo lo alto con la celebración de dos de los grandes premios del ciclo invernal: el Gran Premio de Andalucía y el Gran Premio Ciudad de Dos Hermanas. Tanto el parking como la entrada son gratuitos.


Los mejores caballos y los mejores jockeys se darán cita hoy sobre la pista de hierba del Gran Hipódromo de Dos Hermanas para, con toda seguridad, cerrar la temporada de invierno con buen sabor de boca, de esos que dejan las celebraciones de los grandes premios, que engrosarán el currículum de quienes los consigan.

Serán un total de 35 los caballos que saldrán a competir este martes, 28 de Febrero, desde las 12:00 horas, y lo harán con el banderazo de salida del Premio Embrujo Flamenco Modas, con seis participantes de 4 años en adelante y dos recientes ganadores entre ellos, Peken (2) y Super Lover (4).

La segunda prueba del día será un Hándicap Referenciado 39 (es decir, que los caballos participantes tienen todos un valor similar cercano a 39) sobre 1.200 metros con siete participantes de buen valor, destacando Barbado (1), con la monta del portugués Ricardo Sousa, que reaparece en España tras volver de Arabia Saudí donde ha disputado la prestigiosa Saudi Cup, uno de los meetings más importantes del mundo.

La tercera carrera de la jornada será el Gran Premio de Andalucía, sobre 1.600 metros, con ocho caballos de valor muy alto, como las ganadoras de Gran Premio en Madrid Guerreira (8) y Casilda (7), o caballos de mucho nivel como Maamur (1), Belador (2) o Corps Des Pages (3), todos ganadores en la pista. No hay que descuidar al tres veces ganador en la temporada invernal Lightningsun (6).

La cuarta carrera de la jornada será un Hándicap Referenciado 31 (es decir, que los caballos participantes tienen todo un valor similar cercano a 31). Será una carrera muy abierta, con diez participantes, donde el favorito Jery Smaih (2) intentará mantener su racha, sumando una tercera victoria consecutiva.

El Gran Premio Ciudad de Dos Hermanas-Critérium Nacional MAPA, sobre los 1.600 metros, cerrará la temporada invernal. Una prueba reservada para potros y potrancas de 3 años nacidos y criados en España, en la que destacan los tres ejemplares ya ganadores en la pista nazarena, Blue Moon Eyes (1), Flaming Glass (2) y Pasapalabra (3).

El horario de las carreras es el siguiente:

12:00h 1ª Carrera – Premio Embrujo Flamenco Modas
12:35h 2ª Carrera – Premio Asociación Cultural Torre Flamenca
13:10h 3ª Carrera – Gran Premio de Andalucía
13:45h 4ª Carrera – Premio Dos Hermanas ‘Una ciudad para vivir’
14:20h 5ª Carrera – Gran Premio Ciudad de Dos Hermanas

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.