Ir al contenido principal

Las Hermanas Serrano apuestan por colores “muy vivos” y modelos ‘curvis’ para su nuevo desfile benéfico

La apuesta de las Hermanas Serrano para la celebración del tradicional desfile benéfico que se organiza cada año a favor de las obras asistenciales de la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas, son los trajes de flamenca y batas rocieras con colores “muy vivos”, que presentarán bajo el título de ‘Mundo de color’, y modelos ‘curvis’, que lucirán en este caso cuatro voluntarias.


La Hermandad del Rocío de Dos Hermanas ha presentado este martes el nuevo ‘Desfile benéfico de las Hermanas Serrano’, que tendrá lugar el domingo 5 de marzo, a partir de las 12:00 horas, en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero, al que se podrá asistir con el precio de 5 euros y que será presentado por la periodista nazarena Valme J. Caballero.

En un acto que ha acogido el Ayuntamiento de Dos Hermanas y que ha estado presidido por la delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez, el hermano mayor del Rocío, José Antonio Alonso Cardona, ha vuelto a reconocer que para ellos es “un orgullo” volver a contar con la firma de las Hermanas Serrano para el nuevo desfile benéfico, “que no sólo están dispuestas para este día, sino que siempre están a nuestra disposición. Por eso les tenemos tanto cariño”.

El acto contó igualmente con la presencia de Paqui Serrano, una de las cinco ‘Hermanas Serrano’, que, como cada año, han vuelto a triunfar en la reciente edición del Salón Internacional de la Moda Flamenca (Simof) y que se muestran muy ilusionadas con el desfile del día 5 de marzo en Dos Hermanas, además de optimistas con respecto al desarrollo de esta temporada de ferias y romerías.

“En el Teatro Municipal”, dijo Paqui Serrano, “vamos a presentar, para empezar, algo diferente a lo que hemos llevado a Simof, porque vamos a abrir con cuatro modelos curvis, que lucirán cuatro voluntarias. En todos los desfiles sólo quieren a niñas altas, guapas y esbeltas, y nosotros vamos a apostar por mujeres con todas las tallas”

Además, ofrecerán cuatro pinceladas de los trajes que han presentado este año en Simof, con unos colores muy vivos. “Hemos dejado atrás los tonos pasteles y hemos decidido aportar por los neos, naranjas, fucsias, turquesas, morados. Todos colores muy fuertes y muy atrevidos, que teníamos un poquito olvidados, y aportar un poquito de la alegría que necesitamos para la feria”. En Paqui Serrano se reflejó además un gran optimismo con respecto a las ferias que están por venir. “Este año tenemos hasta más ilusión, después de toda la crisis, de todo lo que llevamos pasado. En Simof hemos escapado muy bien y tengo la sensación de que las ferias van a ser muy buenas, porque estoy vendiendo, y, si es así, es que las mujeres van a ir con sus trajes a la feria”.

Un desfile de trajes de flamenca que ha alcanzado ya su decimonovena edición, y que sólo dejó de celebrarse en el año 2021 con motivo de la pandemia. Las entradas estarán puestas a la venta en los próximos días, y se podrán adquirir en el propio local de las Hermanas Serrano, en la Avenida de Andalucía esquina con la calle Calderón de la Barca, en la Escuela de Danza de Ana Ortega y en la propia Casa Hermandad del Rocío (c/ Alcoba, nº 59), en horario de 19:00 a 21:00 horas. Además, durante el desfile se podrá contar con las intervenciones del Coro de la Hermandad del Rocío, con la aportación de un tamborilero y con el cante de Manuel García Monge ‘El Carri’.

Ese mismo 5 de marzo, y tras el desfile en el Teatro Municipal, la Hermandad del Rocío ha organizado igualmente una ‘Jornada de Convivencia’, que se desarrollará a partir de las 14:30 horas en la caseta de la Hermandad del Gran Poder en el recinto de la Feria nazarena, y donde, además de servirse comida y bebidas a precios populares, habrá tómbola, bingo y actuaciones musicales.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.