Ir al contenido principal

Las barriadas de El Rocío, San Pablo y Cantely cuenta con un nuevo alumbrado eléctrico mucho más eficiente

Las barriadas de El Rocío, Cantely y San Pablo cuentan ya con un nuevo alumbrado eléctrico que supondrá, además de un importante ahorro energético, la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera. En total, se ha procedido por parte de la Delegación de Infraestructuras, Obras y Fuente del Rey a la sustitución de 474 dispositivos.


El delegado de Infraestructuras, Obras y Fuente del Rey, Fernando Pérez Serrano, ha informado que este martes han finalizado los proyectos de modernización del alumbrado público en las barriadas de El Rocío, Cantely y San Pablo. En total, se han sustituidos 474 dispositivos en las tres barriadas, con una actuación que supondrá un ahorro de 116.892 kWh/año, que conlleva una reducción de la emisión de CO2 a la atmósfera de 41.730 kg/año.

Los trabajos han consistido en la sustitución de las luminarias de VSAP existentes por luminarias o proyectores con tecnología LED, montadas en columnas, brazos murales o báculos; la sustitución de equipos ópticos-eléctricos para lámparas de VSAP por equipos con tecnología LED, y la sustitución de los báculos necesarios.

Con estas actuaciones, el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha informado de que se continúa “con la firme apuesta por la mejora energética de las instalaciones públicas”. Con estas inversiones, además, no solo se contribuye con la protección del medio ambiente por la reducción del consumo energético, sino que las actuaciones tendrán una repercusión positiva directa en el gasto energético por su reducción y por la mayor duración de los equipos con tecnología LED frente a los tradicionales.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.