Ir al contenido principal

Polideportivo: cara o cruz para el waterpolo nazareno

La jornada polideportiva del fin de semana se presenta vital para los conjuntos femenino y masculino del waterpolo nazareno, ya que ambos se juegan a una carta bien disputar la fase de ascenso, en el caso de las chicas, o la permanencia, en el de los chicos. En una jornada en la que el Cajasol Voley disputa la Copa de la Reina, la atención se centra además en el balonmano y el baloncesto.


Waterpolo. Primera División femenina

El devenir nazareno se decide en Vallirana. A una carta se la juega este fin de semana el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en la decimocuarta y última jornada de la primera fase en Primera Nacional femenina. Empatado a puntos en la tabla con el C.N. Vallirana, el que salga victorioso del partido programado el domingo a partir de las 16:00 horas en las instalaciones de la entidad del Bajo Llobregat completará la nómina de cuatro equipos del Grupo B de la categoría de plata que disputarán la fase previa de ascenso a División de Honor.

Waterpolo. Segunda Nacional masculina

Lucha por la permanencia. Borrón y cuenta nueva para los chicos del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en la categoría de bronce. Dejando atrás el intrascendente partido de la jornada anterior ante el Vallirana barcelonés, que perdía sin consecuencia alguna en Montequinto por 8-11, el equipo nazareno despide la primera fase liguera ante un rival directo por la permanencia como el Brooklyn Club Waterpolo Ciutat, ante el que el domingo a partir de las 12:45 horas puede arrastrar dos valiosos puntos a la liguilla por la salvación en Segunda Nacional.

Balonmano. División de Honor femenino. Grupo D

Duelo de iguales. Las sénior de BM Montequinto Proin se desplazan este sábado a Córdoba para medirse a Deza CBM, un conjunto con el que guarda muchas similitudes y con el que casi comparte lugar en la tabla provisional del grupo D de División de Honor Plata. Las pupilas de Antonio Franco Nonete aspiran a mantener las buenas sensaciones que transmitieron en su último partido, en el que se impusieron con amplitud a Antequera Costa del Sol. Las quinteñas son novenas con 16 puntos, mientras que las cordobesas suman once puntos que las sitúan en el decimoprimer lugar. El partido, correspondiente a la Jornada 20, se disputará el sábado 18 de febrero a las 20:00 horas en el IDM Fátima.

Balonmano. Primera Nacional masculina. Grupo D

Difícil visita a Almería. El sénior masculino del BM Montequinto Proin protagoniza este fin de semana un difícil duelo con CBM Cantera Sur Bahía , uno de los conjuntos destacados de la categoría. Los quinteños intentarán quitarse la espinita del último partido, en el que empataron en casa en el último suspiro, y rascar los puntos en tierras almerienses. Los de Damián Moguel son décimo primeros con trece puntos, mientras que los locales suman 22 puntos, que los colocan en quinta posición. El partido, correspondiente a la jornada 20 del grupo F de Primera Nacional, se disputará el sábado 18 de febrero a las 19:00 horas en el Pabellón Deportivo Las Norias.

Baloncesto. Liga EBA. Grupo D-B

A seguir la racha en una cancha complicada. El Eiffege CBD Dos Hermanas acude este domingo a una cancha complicada, la del Littium Iberia Sagrado Corazón, de Cáceres, donde jugará a partir de las 18:00 horas ante un conjunto que marcha 3º en la clasificación, con 26 punto, y que desde luego no se lo pondrá nada fácil. Pero los nazarenos, que suman 22 puntos, que los mantiene situados en la mitad de la tabla (7º), tratarán de mantener la racha de victorias, por la que van a luchar.

Baloncesto. Primera Nacional Femenino. Grupo C

A Mazagón, a reafirmar el liderato. La nueva victoria conseguida la pasa semana, y ya van catorce, les hace a las chicas del DBD Ciudad de Dos Hermanas mantenerse firmes en la primera posición en la tabla, con 29 puntos, aunque muy seguidas del Cádiz CB Gades (27). Esta jornada tratarán de mantener la racha acudiendo al campo del Clínica Dental El Faro Mazagón, que ocupa la última posición (11º), con 17 puntos, en un partido que comenzará a las 21:00 horas.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA WATERPOLO: MARÍA FERNANDA DE NOVALES
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.