Ir al contenido principal

Polideportivo: un fin de semana para no aburrirse

La jornada polideportiva de este fin de semana se presenta de nuevo muy interesante, pero especialmente por el hecho de que la gran mayoría de los equipos nazarenos disputan sus partidos como locales, destacando, por ejemplo, los encuentros de voleibol, waterpolo, balonmano o baloncesto, en los que de nuevo hay mucho en juego.



Voleibol. División de Honor femenina

Duelo directo para recuperar la senda de la victoria. La jornada número 18 de la máxima categoría del voleibol femenino centra la atención, entre otros, en uno de los duelos directos entre Cajasol Vóley Dos Hermanas y CV Sayre CC La Ballena, ambos acomodados en la zona media-alta de la tabla de clasificación. Los dos equipos afrontan esta jornada habiendo conocido la derrota en el desempate el pasado fin de semana. Tanto nazarenas como grancanarias quieren recuperar la senda del triunfo y las buenas sensaciones. Las pupilas de Ricardo Torronteras intentarán sacarle el máximo provecho al factor cancha, confiando en el gran rendimiento de jugadoras como Winderlys Medina, Maguilaura Frías y Louise Sansó, que tendrán que contrarrestar la labor de Marta Hurst, Domingas Soares y Beatriz Novoa, referentes ofensivos del equipo rival. El partido se juega este sábado en el Pabellón de Los Montecillos a partir de las 18:00 horas.

Waterpolo. Primera División femenina

Sin margen de error en Primera Nacional femenina. Ganar y ganar. No le queda otra al Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en Primera Nacional femenina si quiere disputar por segunda temporada consecutiva la fase previa de ascenso a la máxima categoría nacional. El primer asalto, este sábado a partir de las 15:00 horas en el Centro Acuático del barrio de Montequinto ante el C.N. Molins de Rei, rival directo por una de las primeras cuatro plazas del grupo. Tras la disputa de 12 jornadas, el estandarte del waterpolo andaluz ocupa el quinto puesto provisional con 19 puntos, los mismos que el cuarto clasificado, el C.N. Vallirana barcelonés, al que precisamente visitará en el cierre de la primera fase. Y con 20 puntos se encuentran, sólo superados por el Iruña (21), Molins de Rei y el Concepción Ciudad Lineal madrileño, segundo y tercer clasificados, respectivamente. El objetivo es repetir el triunfo ante el Molins ya logrado en la primera vuelta, cuando en partido jugado a finales de noviembre se imponían con solvencia por 10-14 para recuperar casualmente la cuarta plaza.

Waterpolo. Segunda Nacional masculina

Partido puente para los chicos de la categoría de bronce. La decimotercera y penúltima jornada de la primera fase en Segunda Nacional masculina se antoja de probaturas para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS. Y es que, sin opciones matemáticas de lograr una de las cuatro primeras plazas de su grupo para acceder a la fase previa de ascenso, este sábado se mide a partir de las 17:00 horas en el Centro Acuático de Montequinto a un rival, el C.N. Vallirana de Barcelona, ante el que no podrá arrastrar puntos de cara a la fase por la permanencia, a la que ya está abocado. Intentando corregir los errores precedentes que le han descolgado por escaso margen de las posiciones de privilegio, el equipo sevillano buscará a pesar de todo una nueva victoria, la quinta de la campaña en la categoría de bronce, con la que recuperar sensaciones.

Balonmano. División de Honor femenino. Grupo D

A por mantener la senda de la victoria. El sénior femenino del BM Montequinto Proin Ciudad de Dos Hermanas busca este sábado mantener la senda de la victoria frente a uno de los rivales fuertes de la categoría, el Antequera Costa del Sol. Tras su victoria la semana pasada frente a BM Ciudad Imperial, las quinteñas son décimas con catorce puntos, mientras que las malagueñas ocupan la sexta plaza provisional con veinte puntos. El encuentro, correspondiente a la Jornada 19 del Grupo D de División de Honor Plata femenina, dará comienzo a las 17.30 horas en el Pabellón Municipal de Montequinto.

Balonmano. Primera Nacional masculina. Grupo D

Difícil compromiso. El sénior masculino del BM Montequinto Proin Ciudad de Dos Hermanas afronta este sábado un difícil compromiso frente a Melilla Sport Capital Balonmano, situado en la parte alta de la clasificación. Los quinteños vienen de empatar con BM Algeciras y buscan retomar la victoria para subir en la clasificación, en la que ocupan la decimoprimera posición con doce puntos. Los melillenses son cuartos, con 23 puntos, a cinco del tercer clasificado. El encuentro, correspondiente a la Jornada 19 del Grupo F de Primera Nacional, se disputa en el Pabellón Municipal de Montequinto a las 19:30 horas.

Baloncesto. Liga EBA. Grupo D-B

Duelo entre rivales directos. El Eiffege CBD Dos Hermanas tiene este domingo un encuentro al que acude con la moral alta tras la victoria en El Puerto de la pasada semana, y lo hace recibiendo este domingo, a partir de las 13:00 horas, a un rival directo en la tabla, el Real Betis Baloncesto, que ocupa el puesto 9º, con 17 puntos, por el 10º de los nazarenos, con 16 puntos.

Baloncesto. Primera Nacional Femenino. Grupo C

A mantener el liderato. Nuevo partido interesante para las chicas del DBD Ciudad de Dos Hermanas, que cuentan sus últimos partidos por victoria, que le han hecho situarse en lo más alto de la clasificación, y además desarrollando un magnífico juego. Este domingo reciben a partir de las 10:30 horas en el Pabellón de Los Montecillos al CDAS Comodality Espartinas, que es 7º, con 19 puntos.

Baloncesto en silla de ruedas. Primera División

A por la segunda victoria de la temporada. Tras la primera victoria liguera conseguida el pasado fin de semana por el BSR Vistazul frente a Cludemi Almería, los de Francis Almagro tienen este sábado, a partir de las 18:15 horas, un encuentro importante, ya que acuden a la cancha del Adapta Zaragoza, que cuenta con los mismos puntos que los nazarenos, pero ocupando el 8º puesto, por el último en el que siguen el Vistazul. Pero seguro que el pasado triunfo les otorga a los integrantes del equipo una tremenda dosis de ánimo y motivación para afrontar los partidos venideros y, así, poder salir por fin de ese pozo que es la última posición.
REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.