Ir al contenido principal

Adrián Trashorras será de nuevo el candidato de Vox en Dos Hermanas para las Elecciones Municipales de mayo

El Comité Ejecutivo Nacional de Vox ha designado a Adrián Trashorras Álvarez como candidato a la Alcaldía de Dos Hermanas en las Elecciones Municipales que se celebrarán en mayo. Las distintas formaciones políticas ya van clarificando al menos quiénes serán sus cabezas de lista, pendientes de qué ocurrirá con la confluencia de izquierdas que encabezan IU y Podemos, y de Ciudadanos, también aún sin candidato.


En su actual etapa política, Adrián Trashorras ejerce de coordinador provincial de su Departamento y ya fue alcaldable de Vox en los pasados comicios por su ciudad Dos Hermanas, donde obtuvo acta de Concejal siendo elegido portavoz de esta formación en el Ayuntamiento nazareno (tareas que actualmente desempeña) y que compatibiliza con sus cometidos como funcionario de empleo, asesor en la Diputación de Sevilla.

El Comité Ejecutivo de Vox ha informado que con esta designación revalida “su confianza en el actual portavoz y respalda su trayectoria para que lidere una candidatura que representa alternativa y esperanza para los nazarenos”.

Cuando faltan menos de tres meses para la celebración de las Elecciones Municipales del 28 de mayo, las distintas formaciones políticas, a excepción de Ciudadanos, ya han clarificado el panorama con vistas a esta jornada, al menos en cuanto a las figuras que encabezarán las listas, ya que otra cosa será la confección de las listas, en las que las distintas corrientes internas están estos días batallando para colocar a sus piezas claves.

Definidas están las cosas en el PSOE de Dos Hermanas, cuyo actual alcalde, Francisco Rodríguez, optará a la reelección, seguramente acompañado de un equipo que no variará prácticamente nada en relación con los que conforman el actual equipo de gobierno municipal.

El pasado mes se conoció además que el ex portavoz de Ciudadanos en Dos Hermanas y actual concejal no adscrito tras dejar su formación por discrepancias internas, Fernando Carrillo, será quien lidere las listas populares en nuestra ciudad, pendiente de que se confeccione la lista de quienes le acompañarán, en la que estará, aún sin saberse en qué lugar pero seguro que en ‘puestos de salida’, la actual concejal Mari Carmen Espada, mientras que ya se escuchan nombres que pudieran ir incluso de número dos, como es el caso la ingeniera y parlamentaria andaluza por Sevilla Ana Chocano, aunque también el de un ex concejal popular en el Ayuntamiento nazareno, en estos momentos alejado de la política pero que podría volver para concurrir para estas Elecciones.

En el caso de Izquierda Unida, las cosas están más que clarificadas, con su actual coordinador local y portavoz de la coalición Unidas Podemos en el Ayuntamiento nazareno, Fran García Parejo, e incluso con una lista ya definida, con algunas caras de etapas anteriores como es el caso de Lola Palacios (ex concejal y ex portavoz de IU en el Ayuntamiento) o Eduardo Huisa, conocido activista del distrito de Quintos.

Otra cosa es que debido a la confluencia alcanzada de nuevo en la provincia de Sevilla entre IU y Podemos, pero también ya con otras fuerzas como Más País, Equo, Iniciativa del Pueblo Andaluz, Alianza Verde y Los Verdes, la confección de la lista definitiva que concurrirá a las Municipales sea un camino de rosas, aunque prácticamente se da por hecho que volverá a encabezarla Fran García Parejo.

La que también tiene ya candidato es la formación andalucista ‘Andalucía Por Sí’, que ha elegido a Lidia Ana Castro para aspirar a la Alcaldía de Dos Hermanas, siendo en estos momentos la actual coordinadora local del partido.

Y en Ciudadanos es donde aún se está pendiente de saber qué va a ocurrir. Todo apunta a que en esta semana que entra se podrá conocer, al menos, la persona que encabezaría las listas, ya que incluso este fin de semana ha habido contactos al respecto, lo que dejaría definitivamente fuera a su actual portavoz municipal, Javier Cabezas, quien ha venido realizando una oposición constructiva en el Ayuntamiento y que incluso ha llegado a valorar últimamente la posibilidad de convertirse en candidato pese a su anuncio de que se retiraba de la política, aunque otra cosa es que el órgano político de los naranjas lo tenga entre sus preferencias. En cualquier caso, esta semana saldremos de dudas.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.