Ir al contenido principal

Secuencia gráfica de una jornada con mucho ambiente

El casco histórico de Dos Hermanas vivió durante la mañana de este domingo un ambiente realmente festivo, con la coincidencia de varias celebraciones que hicieron que se congregaran en torno a ellas muchos nazarenos y nazarenas. Entre ellas, destacaron el Encuentro Nacional de Encajeras de Bolillos, las actividades del programa ‘Jugamos en familia’ y la Feria del Libro.


La gran atención de la mañana se centró en el encuentro de más de 350 encajeras de bolillos procedentes de toda España que se reunieron en Dos Hermanas para disfrutar de esta especialidad y para hacer demostraciones de sus habilidades. Y todas ocuparon distintos espacios del Centro Cultural La Almona, a las que se sumaron la gran cantidad de nazarenos y nazarenas que no quisieron perderse este verdadero espectáculo de hilos, bolillos y entrecruzamientos imposibles.

De forma paralela, las principales plazas y calles del centro estuvieron muy animadas con una amplia sesión del programa ‘Jugamos en familia’, con la que se ofrece un espacio alternativo de ocio de calidad a pequeños y mayores, con juegos de mesa, manualidades y talleres.

Y todo mientras la Plaza de Arenal volvía a reunir a un público que acudía atraído por los distintos stands que se dan cita con motivo de la Feria del Libro, que contó de nuevo de la presencia de numerosos escritores y poetas nazarenos, y para disfrutar del concierto que en primer lugar ofreció la Banda de Música Santa Ana Juvenil y, luego, del espectáculo de títeres que ofreció ‘Factoría de trapos’.

Pero, entre medias de todo esto, un numeroso grupo de integrantes del Grupo de Danza Ciudad de Dos Hermanas se sumó a la fiesta paseando sus trajes cortos, en el caso de ellos, y de flamenca, en el de ellas, cantando rumbas y sevillanas, como preámbulo también del concierto que ofrecerán el próximo 11 de este mes en el Teatro Municipal con motivo de cumplirse el 60 Aniversario de su nacimiento.

Secuencia gráfica










REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.