:::: MENU ::::
HLA

FENACO



4 mar 2023

  • 4.3.23
Dos Hermanas Diario Digital ofrece la Agenda Municipal del Ayuntamiento de Dos Hermanas para la jornada de este sábado, 4 de marzo de 2023. Si desea dar a conocer alguna actividad o evento que tenga lugar en la localidad, envíe un correo electrónico a doshermanasdiariodigital@gmail.com. Si lo desea, puede acompañar su mensaje de alguna fotografía o del cartel anunciador de la propia actividad.


Vía Crucis en honor a Jesús Humillado

La Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena organiza este sábado Devoto Vía Crucis en Honor a Jesús Humillado. Tras la Santa Misa de las 19:00 horas, entre las 20:00 y 22:00 horas tendrá lugar el rezo del Vía Crucis por algunas calles de la feligresía de la Parroquia de Ntra. Sra. del Amparo y San Fernando, con el siguiente recorrido: La Hacendita, Isaac Peral, Alarcón, Sacristán, Enrique Tinoco, Andrés Hernández ‘El Ciego’, Alcalá de Guadaíra, Las Cabezas de San Juan, Isaac Peral, Virgen del Mayor Dolor, Asunción a los Cielos, Virgen del Patrocinio, Virgen de la Estrella, Virgen del Mayor Dolor, Virgen de las Virtudes, Virgen de la Estrella y La Hacendita.

Concierto de Mario Radío en el teatro de la Ciudad del Conocimiento

El cantaor nazareno Mario Radío actúa este sábado, a partir de las 19:00 horas, en la Sala Teatro del edificio de la Ciudad Del Conocimiento, en Entrenúcleos, para presentar su nuevo disco, ‘Personalísimo’. Las entradas tienen el precio de 5 euros.

1ª Marcha Mixta al Santuario de Consolación de Utrera

La Bolsa de Caridad de la Hermandad del Gran Poder organiza este sábado la 1ª Marcha Mixta (a pie o bicicleta) al Santuario de Consolación de Utrera. La salida será desde la capilla del Gran Poder a las 08:00 horas y llegada al Santuario de Consolación. Se termina ya de regreso en la caseta del Gran Poder en el recinto ferial, donde se invitará a una tapa de paella y a una bebida (cerveza o refresco) por participante.

I Gala Solidaria Sonrisas de Campeones

El Colegio San Hermenegildo acoge este sábado, a partir de las 11:00 horas, la celebración de la I Gala Solidaria Sonrisas de Campeones, a beneficio de la Casa Ronald McDonald de Valencia, en la que se sucederán distintas actuaciones y talleres, así como disfrutar de una gran paella, en un evento organizado por Marta Caro, la madre del pequeño Romeo, que sufre una enfermedad rara y que es usuario de este centro. Entre las actuaciones, destacan las de Ady, la Banda de Música del Colegio Estrella Juvenil de San Hermenegildo, Grupo Adanzartes, Grupo Danzarinas, Plaza Nueva y la Banda de Música Presentación al Pueblo. El evento contará con una barra de bar solidaria. La entrada para asistir es de 3 euros.

Nueva jornada del programa 'Actívate Dos Hermanas'

La Delegación de Juventud, Salud y Consumo desarrolla este sábado una nueva sesión del programa ‘Actívate Dos Hermanas’, con el fin de promover hábitos saludables dirigidos a la población en general, y que se desarrollará en la Plaza 8 de Marzo a partir de las 11:30 horas. La actividad ofrecerá a todas las personas participantes dos tipos de entrenamientos de distinta intensidad para poder así abarcar a un público de todas las edades. Actívate Dos Hermanas dará comienzo a las 11,30 horas. Será imprescindible para poder desarrollar la actividad llevar esterilla.

Feria del Libro en la Plaza del Arenal

La Plaza del Arenal acoge del 3 al 12 de marzo la celebración de la Feria del Libro de Dos Hermanas, en horario de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, en la que las principales librerías nazarenas tendrán a la venta todo tipo de libros y para todos los públicos. Este sábado, la programación prevista es la siguiente: 12:30 horas, Compañía de Teatro Eva Escudier representa ‘La superlectora’, espectáculo de danza aérea, circo y narración. 17:00 horas, Atelana Teatro representa ‘Entre pinzas y fáculas’, espectáculo con títeres. Asimismo, tendrán lugar las siguientes firmas de autores nazarenos: Stand de la Librería Nuestra Señora de Valme: 11:00 horas, Álex Prada; 17:00 horas, Ana Neyra y Maritxé Abad. Stand de la Librería Anteo: 12:30 horas, Ángel Fernández Muñoz. Stand de la Librería Alfil: 11:00 horas, Fernando Ávila. Stand de ‘Livind Book’: 18:00 horas, Carmen Leo y Francisca Valle Martín; 19:00 horas, Fernando Ávila.

Peregrinación desde Fuente del Rey al encuentro con la Virgen de Valme

Este sábado tendrá lugar la Peregrinación andando desde la barriada de Fuente del Rey y hasta la Parroquia de Santa María Magdalena con motivo de cumplirse el 50 Aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de Valme, con salida prevista a las 09:30 horas. Se trata de una actividad organizada por Cáritas y la Parroquia Santa María de Fuente del Rey y en la que colaboran la Asociación Vecinal San Fernando y la Asociación de Amigos del Camino de Santiago Orippo y Valme.

Solemne Quinario a Nuestro de la Hermandad de la Estrella

La Hermandad de la Estrella dedica del 28 de febrero al 3 de marzo, a las 20:45 horas, en la Parroquia de Santa María Magdalena, Solemne Quinario, estando la cátedra a cargo de don Francisco José López Martínez, párroco del Divino Salvador de Dos Hermanas. El día 3 de marzo, tras el Quinario, se procederá a la presentación del Cartel Hosanna, obra de José Carlos Torres. El día 4 de marzo, a las 18:00 horas, se dedicará de forma especial a los niños y jóvenes de la Hermandad, con el juramento de reglas y la admisión de nuevos hermanos. Este mismo día, a las 17:30 horas, partirá desde la Plaza del Arenal la Peregrinación Jubilar con motivo del Jubileo concedido por la Santa Sede con motivo del 50 Aniversario de la coronación canónica de la Virgen de Valme. El día 5 de marzo, a las 13:00 horas, será la Función Principal de Instituto, estando la sagrada cátedra a cargo de don Manuel Sánchez de Heredia, director espiritual de esta Corporación.

Solemne Triduo al Señor de la Presentación al Pueblo

La Hermandad de la Santa Cruz dedica los días 2, 3 y 4 de marzo, Solemne Triduo, que se iniciará a las 20:00 horas con el rezo del Santo Rosario, seguido de la Eucaristía. El día 5 de marzo, a las 10:30 horas, Solemne Función Principal de Instituto.

Solemne Quinario en honor del Santo Cristo de la Vera-Cruz

La Capilla de San Sebastián acoge durante los días 28 de febrero y 1, 2, 3 y 4 de marzo Solemne Quinario en honor a su titular, el Santo Cristo de la Vera-Cruz, a las 20:45 horas, con el siguiente orden: Ejercicio de las Cinco Llagas, Ejercicio del Quinario y Santa Misa, que estará presidida por don José Salguero Roldán, párroco de la Purísima Concepción de Gerena. Los cultos del último día finalizarán con Solemne Procesión Eucarística, Bendición, Reserva y Salve Solemne en honor a María Santísima. El día 5 de marzo, a las 11:00 horas, tendrá lugar la Solemne Función Principal de Instituto, ocupando la cátedra el referido orador.

Renovación de abonos para los palcos de la Semana Santa

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Dos Hermanas ha iniciado el proceso de renovación y venta de los abonos para los palcos de la Carrera Oficial durante la Semana Santa. La renovación y venta de abonos, que tendrán lugar en la sede del Consejo de Hermandades y Cofradías (c/ Real Utrera, 11), se atiene a los siguientes días y horarios: Días 1, 2 y 3 de marzo, de 17:30 a 20:30 horas, renovación de abonos del año anterior para la Carrera Oficial de Semana Santa de Dos Hermanas. Y día 4 de marzo, de 10:30 a 13:30 horas. Día 6 de marzo. De 17:30 a 20:30 horas, para cambios de ubicación. Día 7 de marzo. De 17:30 a 20:30 horas, para venta de nuevos abonos.

Entradas para el espectáculo del Grupo de Danza Ciudad de Dos Hermanas

Ya se encuentran a la venta las entradas para asistir al espectáculo ‘60 Aniversario, Dos Hermanas de fiestas’, programado por el Grupo de Danza Ciudad de Dos Hermanas con motivo de cumplirse sesenta años de su nacimiento y que tendrá lugar en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero el día 11 de marzo a las 21:00 horas. El precio de la localidad es de 5 euros, que se pueden adquirir en la web: www.doshermanas.es y en la taquilla del Teatro Municipal en horario de 09:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Entradas para el Desfile Benéfico de Trajes de Flamenca de las Hermanas Serrano

Ya se pueden adquirir las entradas para asistir al Desfile Benéfico de Trajes de Flamenca de las Hermanas Serrano, a beneficio de la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas, que tendrá lugar en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero el día 5 de marzo a las 12:00 Horas. El precio del la localidad es de 5 euros, que se pueden adquirir en la Casa Hermandad del Rocío, en la tienda de las Hermanas Serrano y en la Escuela de Danza de Ana Ortega.

Entradas para el I Festival Solidario de la Hermandad del Rocío de Montequinto

Ya se pueden adquirir las entradas para asistir al I Festival Solidario Auxilio 365, organizado por la Hermandad del Rocío de Montequinto, que tendrá lugar en el Auditorio Municipal el 18 de marzo a partir de las 13:00 horas. El donativo es de 10 euros. Puntos de venta: en eticketup.com o a través de WhatsApp en el teléfono 633618650.

Entradas para el espectáculo ‘El Mesías’, de los Cantores de Híspalis

Ya se encentran a la venta las entradas para asistir al espectáculo ‘El Mesías’, de Los Cantores de Híspalis, que tendrá lugar el próximo 16 de marzo en el Auditorio Municipal ‘Los del Río’ a partir de las 20:30 horas. El precio de la localidad es de 10 euros, que se pueden adquirir en la web: www.doshermanas.es y en la taquilla del Teatro Municipal en horario de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Convocado el XIII Concurso de Fotografía ‘Imágenes para leer 2023’

La Biblioteca de Montequinto, en colaboración con la Asociación Cultural A. C. Fotoquinto, convoca la XIII edición del Concurso de Fotografía y Lectura ‘Imágenes para Leer 2023’ con el objetivo de estimular la creatividad plástica y artística en el ámbito de la lectura y promover la difusión de los espacios, servicios y actividades del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto. La temática de los trabajos estará relacionada con la lectura, los libros y las bibliotecas en cualquier lugar y en sus múltiples dimensiones: humana, educativa, cultural, recreativa, familiar, social. El período de presentación es del 1 de marzo al 15 de mayo. Los participantes enviarán sus fotografías por correo electrónico indicando en el asunto del mail XIII Concurso de Fotografía y Lectura Imágenes para Leer 2023 a concursofotobibliomontequinto@doshermanas.es. En el correo electrónico, el concursante indicará su nombre, apellidos, edad, NIF, dirección completa con código postal, teléfono y dirección de correo electrónico. La entidad organizadora del concurso se compromete a garantizar la confidencialidad de estos datos, no haciéndolos públicos en ningún momento. Además, deberá indicarse el número de trabajos que se envía, el título de cada uno y, si se desea, una breve descripción o explicación del mismo.

NOTA: Dos Hermanas Diario Digital no se responsabiliza de los cambios de horarios o de las cancelaciones que puedan introducir las empresas o entidades organizadoras de las actividades recogidas en esta agenda sin previo aviso. Por favor, si detecta algún error, envíe un correo electrónico a doshermanasdiariodigital@gmail.com. Gracias por su colaboración.

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos