Ir al contenido principal

Agenda Municipal de Dos Hermanas

Dos Hermanas Diario Digital ofrece la Agenda Municipal del Ayuntamiento de Dos Hermanas para la jornada de este viernes, 24 de marzo de 2023. Si desea dar a conocer alguna actividad o evento que tenga lugar en la localidad, envíe un correo electrónico a doshermanasdiariodigital@gmail.com. Si lo desea, puede acompañar su mensaje de alguna fotografía o del cartel anunciador de la propia actividad.


Jornada Técnica Deportiva en La Almona

El Centro Cultural La Almona acoge este viernes, a partir de las 18:00 horas, una nueva ‘Jornada Técnica Deportiva’, en la que la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas invita a todos los técnicos/as de los diferentes clubs de la ciudad, este año bajo la temática de ‘El trabajo en equipo, clave del éxito’. El programa de la jornada es el siguiente: 18:00 h. – 18:15 h. Recepción de participantes y entrega de material. 18:15 h. – 18:30 h. Saludo y presentación de la jornada a cargo de Victoria Tirsa Hervás Torres, delegada de Deportes. 18:30 h. – 19:15 h. Mesa redonda con Isabel Lovillo Villalón, deportista de Barco Dragón Equipo BCS Sevilla; Ricardo Fernández Torronteras, entrenador Cajasol de Superliga Femenina de Voleibol y Miki Oca Gaia, seleccionador nacional Waterpolo Femenino, todos moderados por Nicolás Pérez Durán, tutor PADDH. 19:15 h. – 19:30 h. Preguntas y reflexiones. 19:30 h. Clausura de la Jornadas.

Cuentacuentos para público joven y adulto en la Biblioteca de Montequinto

El Centro Cultural Biblioteca de Montequinto acoge este viernes a las 20:00 horas, una nueva sesión de cuentacuentos para un público joven y adulto, en esta ocasión con Carolina Rueda y su ‘Gentes, sucesos y caminos’. Entrada libre y gratuita.

Taller de Inteligencia Emocional

El Centro Cultural Biblioteca de Montequinto acoge hoy a las 19:00 horas, el Taller de Inteligencia Emocional ‘¿Por qué no encuentro pareja?’, con Estrella García Pancho. Entrada gratuita hasta completar aforo.

Vía Crucis con Nuestro Padre Jesús de la Pasión

Este viernes se celebra a las 20:30 horas Solemne Vía-Crucis presidido por Nuestro Padre Jesús de la Pasión por las calles de la feligresía, siendo el itinerario el siguiente: salida (20:30 horas), Av. Primera, Walia, Witiza, Av. Váleme Señora, Av. de Las Portadas, Av. la Victoria, Witiza, Liuva, Av. Primera y entrada (23:00 horas). Le acompañará musicalmente el trío de capilla de la Banda de Música de Dos Hermanas ‘Santa Ana’. Previamente, a las 19:45 horas, tendrá lugar celebración de la Santa Misa. Acto seguido, se llevará a cabo el acto de juramento e imposición de medallas a nuevos hermanos.

Presentación del proyecto para las cartelas del paso de misterio de la Sagrada Cena

La Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena organiza este viernes, a las 20:00 horas, en la Parroquia de Ntra. Sra. del Amparo y San Fernando, la Conferencia ‘Exaltatio Eucharistiae’ (Exaltación de la Eucaristía), donde será presentado el proyecto iconográfico para las cartelas del paso de misterio de la Sagrada Cena, diseñado por Daniel Villanueva y que será ejecutado por el escultor e imaginero nazareno Antonio Luis Troya.

Concierto en la capilla de La Amargura

La Banda Juvenil de Santa Ana y el Coro de la Escuela de Música de Nuestra Señora de la Compasión se vuelven a unir para ofrecer un concierto de marchas procesionales en la capilla de Nuestra Señora de la Amargura, que se iniciará a las 19:00 horas.

Cartel de la procesión del Resucitado

La casa hermandad del Santo Entierro (calle Nuestra Señora de Valme) acoge este viernes, a las 20:00 horas, la presentación del cartel de la procesión de Nuestro Señor Resucitado.

Triduo en honor a Nuestro Padre Jesús Descendido de la Cruz

La Hermandad de la Amargura consagra en su capilla Solemne Triduo en Honor a Nuestro Padre Jesús Descendido de la Cruz durante los días 23, 24 y 25 de marzo, ocupando la Sagrada Cátedra don Alfonso Peña Blanco, vicario principal de la de San Pedro, de Sevilla. El día 26, a las 10:00 horas, tendrá lugar la Solemne Función Principal de Instituto, que estará presidida por don Francisco José López Martínez, párroco del Divino Salvador y director espiritual de esta Hermandad. En el transcurso de la misma se hará Pública Protestación de Fe. Intervendrá en sus cantos litúrgicos el Coro Vocal ‘Santa Ángela de la Cruz’.

Solemne Triduo al Señor de la Oración en el Huerto

La Parroquia de Santa María Magdalena acoge los días 23, 24 y 25 de marzo, a las 19:45 horas, Solemne Triduo dedicado al Señor de la Oración en el Huerto. Los días 23 y 25, la sagrada cátedra estará a cargo de don Magunon Romulad E. Hounkpe Sagbo, vicario parroquial de Santa María Magdalena. El día 24 corresponderá a don Miguel Gamaza Rodríguez, párroco de Nuestra Señora de Valme y Beato Marcelo Spínola. Día 26 de marzo, celebración de la Solemne Función Principal de Instituto, estando la sagrada cátedra a cargo de don Carlos Coloma Ruiz, párroco de San Vicente Mártir, de Sevilla. Al ofertorio, tendrá lugar Pública Protestación de Fe. Y a las 18:00 horas, solemne traslado de las sagradas imágenes a la Casa Hermandad. Día 31 de marzo, de 10:00 a 20:00 horas, Devota Veneración. A las 20:00 horas, acto de recibimiento de nuevos hermanos. Y a las 21:00 horas, acto de evocación de los Dolores de Nuestra Señora. Día 5 de abril, tras la celebración de la Santa Misa de las 11:00 horas, entrega de diplomas a los hermanos que cumplen 50 años como miembros de la Hermandad. Día 10 de abril, a las 20:30 horas, traslado de los titulares de la Hermandad a la Parroquia de Santa María Magdalena.

Exposición de pinturas de Alfonso Piñero en Montequinto

El Centro Cultural Biblioteca de Montequinto acoge durante el mes de marzo la exposición de pintura que con el título ‘Diálogos con mis paisajes’ presenta Alfonso Piñero Alcón (Visita libre y gratuita - 2ª planta). La exposición se puede visitar de lunes a viernes de 09:00 a 23:30 horas, y los sábados, domingos y festivos, de 09:00 a 21:00 horas.

‘11ª Muestra Artística Colectiva’ de los Talleres de la A. C. Bohemia

El Centro Cultural Biblioteca de Montequinto acoge durante el mes de marzo la ‘11ª Muestra Artística Colectiva’ de las obras realizadas por los alumnos de los Talleres de la Asociación Cultural Bohemia (Visita libre y gratuita - Planta baja y 1ª). La exposición se puede visitar de lunes a viernes de 09:00 a 23:30 horas, y los sábados, domingos y festivos, de 09:00 a 21:00 horas.

Exposición de obras del Concurso de Cómic

Las obras premiadas en el XXIX Concurso de Cómic Ciudad de Dos Hermanas se pueden conocer en la exposición que acoge la Sala Antonio Milla de La Almona hasta el 26 de marzo en horario de 09:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Abierta la inscripción para participar en la Muestra de Artes Plásticas al Aire Libre

Ya se encuentra abierto el plazo de inscripción para participar en la XXVI Muestra de Artes Plásticas al Aire libre Ciudad de Dos Hermanas, que se celebrará el domingo 26 de marzo, de 09:00 a 14 horas en la calle Nuestra Señora de Valme (Calle Real). Las personas interesadas en presentar sus obras, y que deseen figurar en el catálogo, tienen que ponerse en contacto antes del 19 de marzo con el Colectivo Artístico Ventana Plástica al número 955678195, 600425950 o enviando un correo electrónico a la dirección: ventanaplastica@gmail.com

Convocado el XIII Concurso de Fotografía ‘Imágenes para leer 2023’

La Biblioteca de Montequinto, en colaboración con la Asociación Cultural A. C. Fotoquinto, convoca la XIII edición del Concurso de Fotografía y Lectura ‘Imágenes para Leer 2023’ con el objetivo de estimular la creatividad plástica y artística en el ámbito de la lectura y promover la difusión de los espacios, servicios y actividades del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto. La temática de los trabajos estará relacionada con la lectura, los libros y las bibliotecas en cualquier lugar y en sus múltiples dimensiones: humana, educativa, cultural, recreativa, familiar, social. El período de presentación es del 1 de marzo al 15 de mayo. Los participantes enviarán sus fotografías por correo electrónico indicando en el asunto del mail XIII Concurso de Fotografía y Lectura Imágenes para Leer 2023 a concursofotobibliomontequinto@doshermanas.es. En el correo electrónico, el concursante indicará su nombre, apellidos, edad, NIF, dirección completa con código postal, teléfono y dirección de correo electrónico. La entidad organizadora del concurso se compromete a garantizar la confidencialidad de estos datos, no haciéndolos públicos en ningún momento. Además, deberá indicarse el número de trabajos que se envía, el título de cada uno y, si se desea, una breve descripción o explicación del mismo.

NOTA: Dos Hermanas Diario Digital no se responsabiliza de los cambios de horarios o de las cancelaciones que puedan introducir las empresas o entidades organizadoras de las actividades recogidas en esta agenda sin previo aviso. Por favor, si detecta algún error, envíe un correo electrónico a doshermanasdiariodigital@gmail.com. Gracias por su colaboración.
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.