:::: MENU ::::
HLA

FENACO



15 mar 2023

  • 15.3.23
Dos Hermanas Diario Digital ofrece la Agenda Municipal del Ayuntamiento de Dos Hermanas para la jornada de este miércoles, 15 de marzo de 2023. Si desea dar a conocer alguna actividad o evento que tenga lugar en la localidad, envíe un correo electrónico a doshermanasdiariodigital@gmail.com. Si lo desea, puede acompañar su mensaje de alguna fotografía o del cartel anunciador de la propia actividad.


Jornada ‘Ayudas para emprender'

El Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme (Entrenúcleos) acoge de 10:00 a 14:00 horas la celebración de la Jornada ‘Ayudas para emprender, Economía Social y Autónomos’, con el siguiente programa: 10:00 horas, Inauguración. De 10:00 a 11:00 horas, Taller 1: Ayuda para emprendedores en Economía Social y Autónomos. De 11:00 a 11:45 horas, Taller 2: Ventajas y Beneficios de la Economía Social (cooperativas y sociedades laborales) y Autónomos. De 12 a 13:30 horas, Taller sobre Dinámica Participativa. 13:30 horas, Presentación de ideas y cierre.

Triduo en honor a la Virgen del Amparo

La Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena celebra los días 15, 16 y 17 de marzo, a las 18:45 horas, Triduo en honor a Ntra. Sra. del Amparo y Esperanza. El día 18, a las 19:00 horas, celebrará Solemne Función Principal de Instituto en honor a esta Mariana Titular. Todos los cultos serán oficiados por don Manuel Chaparro Vera, párroco de la Parroquia de Ntra. Sra. del Amparo y San Fernando y director espiritual de la Hermandad.

Cultos en honor a Ntro. Padre Jesús de las Tres Caídas

La Agrupación Parroquial de las Tres Caídas dedica Solemne Triduo a Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas durante los días 15, 16 y 17 de marzo, en la Parroquia de San José a partir de las 20:00 horas. El 18 de marzo, de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, veneración a Ntro. Padre Jesús de las Tres Caídas, y, a su término, concierto de despedida de la Banda de Cornetas y Tambores de Ntro. Padre Jesús de las Tres Caídas. Y el 19 de marzo, a las 18:00 horas, Función Principal y Función a San José, ocupando la sagrada cátedra don José Diego Román Fernández, párroco de Nuestra Señora de La Oliva y Parroquia de San José.

Charla sobre la situación de los centros de salud en Dos Hermanas

La Plataforma por la Defensa de la Sanidad Pública de Dos Hermanas celebra este miércoles la tercera de las charlas, en esta ocasión en el CSD Vistazul a las 18:30 horas, al objeto de informar de la situación de los Centros de Salud de referencia, en cuanto a la falta de plantillas, demoras en la atención, etc. Previamente, la Plataforma procederá a realizar un reparto de información sobre esta charla en las puertas del Centro de Salud de San Hilario, Centro de Salud de referencia y por todos los barrios de la zona, para animar a participar en la misma.

Representación teatral en la Biblioteca de Montequinto

El Centro Cultural Biblioteca de Montequinto acoge este miércoles, a las 20:00 horas, la representación teatral de la obra ‘Y nunca hay nadie’, a cargo del Taller de Teatro Caperucita Loba (entrada con invitación).

Exposición de obras del Concurso de Cómic

Las obras premiadas en el XXIX Concurso de Cómic Ciudad de Dos Hermanas se pueden conocer en la exposición que acoge la Sala Antonio Milla de La Almona hasta el 26 de marzo en horario de 09:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

‘11ª Muestra Artística Colectiva’ de los Talleres de la A. C. Bohemia

El Centro Cultural Biblioteca de Montequinto acoge durante el mes de marzo la ‘11ª Muestra Artística Colectiva’ de las obras realizadas por los alumnos de los Talleres de la Asociación Cultural Bohemia (Visita libre y gratuita - Planta baja y 1ª). La exposición se puede visitar de lunes a viernes de 09:00 a 23:30 horas, y los sábados, domingos y festivos, de 09:00 a 21:00 horas.

Exposición de pinturas de Alfonso Piñero en Montequinto

El Centro Cultural Biblioteca de Montequinto acoge durante el mes de marzo la exposición de pintura que con el título ‘Diálogos con mis paisajes’ presenta Alfonso Piñero Alcón (Visita libre y gratuita - 2ª planta). La exposición se puede visitar de lunes a viernes de 09:00 a 23:30 horas, y los sábados, domingos y festivos, de 09:00 a 21:00 horas.

Solemne Quinario a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder

La Hermandad del Gran Poder consagra los siguientes cultos en honor a su titular, Nuestro Padre Jesús del Gran Poder: Día 14 de marzo, a las 20:45 horas, celebración del Solemne Quinario, que estará presidido por don Manuel Chaparro Vera, párroco de la Parroquia del Amparo y San Fernando. Día 17 de marzo se realizará el piadoso ejercicio del Vía Crucis. El día 18 de marzo, tendrá lugar el Ejercicio de Quinario y solemne procesión claustral. Día 19 de marzo, a las 11:00 horas, Solemne función Principal de Instituto, estando presidida por don Manuel Sánchez de Heredia, párroco de Santa María Magdalena. Día 20 de marzo, a las 21:00 horas, regreso del Señor a su capilla.

Entradas para asistir al pregón de la Semana Santa

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Dos Hermanas ha informado de que los días 13, 14 y 15 de marzo se pueden retirar las entradas para asistir el próximo 26 de marzo, a las 12:00 horas, en el Teatro Municipal al pregón de la Semana Santa, a cargo de José Miguel García Asencio. Las entradas se pueden retirar en la sede del Consejo (c/ Real Utrera, 11-B) de 18:00 a 20:30 horas.

Abierta la inscripción para participar en la Muestra de Artes Plásticas al Aire Libre

Ya se encuentra abierto el plazo de inscripción para participar en la XXVI Muestra de Artes Plásticas al Aire libre Ciudad de Dos Hermanas, que se celebrará el domingo 26 de marzo, de 09:00 a 14 horas en la calle Nuestra Señora de Valme (Calle Real). Las personas interesadas en presentar sus obras, y que deseen figurar en el catálogo, tienen que ponerse en contacto antes del 19 de marzo con el Colectivo Artístico Ventana Plástica al número 955678195, 600425950 o enviando un correo electrónico a la dirección: ventanaplastica@gmail.com

Curso Básico de Adiestramiento Canino

Del 6 al 17 de marzo se desarrollará el XVI Curco Básico de Adiestramiento Canino en el CSDC Fernando Varela, de 18:30 a 20:00 horas. La asistencia al curso completo es de 12 euros para las personas empadronadas en Dos Hermanas. Impartido por Club Canino Human & Can. Más información en info@humancan.es y en el teléfono 645920341 y 645302830.

Entradas para el I Festival Solidario de la Hermandad del Rocío de Montequinto

Ya se pueden adquirir las entradas para asistir al I Festival Solidario Auxilio 365, organizado por la Hermandad del Rocío de Montequinto, que tendrá lugar en el Auditorio Municipal el 18 de marzo a partir de las 13:00 horas. El donativo es de 10 euros. Puntos de venta: en eticketup.com o a través de WhatsApp en el teléfono 633618650.

Entradas para el espectáculo ‘El Mesías’, de los Cantores de Híspalis

Ya se encentran a la venta las entradas para asistir al espectáculo ‘El Mesías’, de Los Cantores de Híspalis, que tendrá lugar el próximo 16 de marzo en el Auditorio Municipal ‘Los del Río’ a partir de las 20:30 horas. El precio de la localidad es de 10 euros, que se pueden adquirir en la web: www.doshermanas.es y en la taquilla del Teatro Municipal en horario de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Convocado el XIII Concurso de Fotografía ‘Imágenes para leer 2023’

La Biblioteca de Montequinto, en colaboración con la Asociación Cultural A. C. Fotoquinto, convoca la XIII edición del Concurso de Fotografía y Lectura ‘Imágenes para Leer 2023’ con el objetivo de estimular la creatividad plástica y artística en el ámbito de la lectura y promover la difusión de los espacios, servicios y actividades del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto. La temática de los trabajos estará relacionada con la lectura, los libros y las bibliotecas en cualquier lugar y en sus múltiples dimensiones: humana, educativa, cultural, recreativa, familiar, social. El período de presentación es del 1 de marzo al 15 de mayo. Los participantes enviarán sus fotografías por correo electrónico indicando en el asunto del mail XIII Concurso de Fotografía y Lectura Imágenes para Leer 2023 a concursofotobibliomontequinto@doshermanas.es. En el correo electrónico, el concursante indicará su nombre, apellidos, edad, NIF, dirección completa con código postal, teléfono y dirección de correo electrónico. La entidad organizadora del concurso se compromete a garantizar la confidencialidad de estos datos, no haciéndolos públicos en ningún momento. Además, deberá indicarse el número de trabajos que se envía, el título de cada uno y, si se desea, una breve descripción o explicación del mismo.

NOTA: Dos Hermanas Diario Digital no se responsabiliza de los cambios de horarios o de las cancelaciones que puedan introducir las empresas o entidades organizadoras de las actividades recogidas en esta agenda sin previo aviso. Por favor, si detecta algún error, envíe un correo electrónico a doshermanasdiariodigital@gmail.com. Gracias por su colaboración.

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos