Ir al contenido principal

Bajada mínima del paro en febrero en Dos Hermanas

El paro registró en el mes de febrero una bajada mínima en Dos Hermanas, cifrada en dos personas, según los datos de desempleo publicados este jueves correspondientes al mes de febrero, mientras que las cifras arrojan un aumento en España y Andalucía. Respecto al dato interanual, el desempleo ha descendido en nuestra localidad en 651 personas, lo que supone un 4,59%.


El pasado febrero fue el mes con menor cifra de parados respecto a la misma mensualidad en el año 2008; es decir, hace 15 años. Dos Hermanas registró en febrero del presente año un descenso de dos personas en situación de desempleo con respecto al mes anterior.

No obstante, y según ha recordado el Ayuntamiento nazareno, febrero es un mes en el que tradicionalmente el paro aumenta, dado que de los 18 registros de la serie histórica que había hasta el momento, en doce años del mes de febrero se registró una subida, frente a sólo seis años de bajada. Según estos registros, el paro no bajaba en el mes de febrero desde el año 2019.

A nivel nacional, el paro aumentó en 2.618 personas (0,1 %), y en Andalucía, en 1.530 personas (0,2 %) durante el mes de febrero. Respecto al dato interanual (desde febrero de 2022 a febrero de 2023), el desempleo descendió en Dos Hermanas en 651 personas, lo que supone un 4,59%. El desempleo sigue afectando de manera mayoritaria a las mujeres, con un 64% del total de personas paradas de nuestra localidad, frente al 36% de los hombres.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.