Ir al contenido principal

Breves nazarenos: El Consejo abre desde hoy el período de renovación de los abonos para la Carrera Oficial

En la sección ‘Breves nazarenos’ se recoge información relacionada con el mundo de las hermandades y cofradías de Dos Hermanas, como el período de renovación de los abonos de los palcos para la Semana Santa, o el Vía Crucis que se desarrollará este sábado en honor a Jesús Humillado.


Renovación de abonos para los palcos de la Semana Santa

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Dos Hermanas ha iniciado este miércoles, día 1 de marzo, el proceso de renovación, en primer lugar, y posteriormente de venta, de los abonos para las personas que deseen seguir el paso de las distintas cofradías nazarenas por la Carrera Oficial, que se concentra en la Plaza de la Constitución.

La renovación y venta de abonos, que tendrán lugar en la sede del Consejo de Hermandades y Cofradías (c/ Real Utrera, 11), se atiene a los siguientes días y horarios:

• Días 1, 2 y 3 de marzo, de 17:30 a 20:30 horas, renovación de abonos del año anterior para la Carrera Oficial de Semana Santa de Dos Hermanas. Y día 4 de marzo, de 10:30 a 13:30 horas.

• Día 6 de marzo, de 17:30 a 20:30 horas, para cambios de ubicación.

• Día 7 de marzo, de 17:30 a 20:30 horas, para venta de nuevos abonos.

Vía Crucis en honor a Jesús Humillado

La Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena ha informado del Vía Crucis en Honor a Jesús Humillado que tendrá lugar el próximo sábado, día 4 de marzo, de 20:00 a 22:00 horas, tras la Santa Misa de las 19:00 horas que tendrá lugar en la Parroquia de Ntra. Sra. del Amparo y San Fernando. El recorrido que seguirá es el siguiente: La Hacendita, Isaac Peral, Alarcón, Sacristán, Enrique Tinoco, Andrés Hernández ‘El Ciego’, Alcalá de Guadaíra, Las Cabezas de San Juan, Isaac Peral, Virgen del Mayor Dolor, Asunción a los Cielos, Virgen del Patrocinio, Virgen de la Estrella, Virgen del Mayor Dolor, Virgen de las Virtudes, Virgen de la Estrella y La Hacendita. Todos aquellos hermanos que quieran acompañar con cirio a este Cristífero Titular deberán retirar la papeleta de sitio el próximo viernes, 3 de marzo, en la Oficina de la Hermandad (C/ La Hacendita, 34. Primera planta de la ONG Nazarena para la Esperanza).

Cultos a Nuestro Padre Jesús en la Presentación al Pueblo

La Hermandad de la Santa Cruz dedica los siguientes cultos a su titular, Nuestro Padre Jesús de la Presentación al Pueblo, según el siguiente calendario: día 26 de febrero, Devoto Besapiés a dicha imagen en horario de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Los días 2, 3 y 4 de marzo, Solemne Triduo, que se iniciará a las 20:00 horas con el rezo del Santo Rosario, seguido de la Eucaristía. El día 5 de marzo, a las 10:30 horas, Solemne Función Principal de Instituto.

Solemne Quinario en honor del Santo Cristo de la Vera-Cruz

La Capilla de San Sebastián acoge durante los días 28 de febrero y 1, 2, 3 y 4 de marzo Solemne Quinario en honor a su titular, el Santo Cristo de la Vera-Cruz, a las 20:45 horas, con el siguiente orden: Ejercicio de las Cinco Llagas, Ejercicio del Quinario y Santa Misa, que estará presidida por don José Salguero Roldán, párroco de la Purísima Concepción de Gerena. Los cultos del último día finalizarán con Solemne Procesión Eucarística, Bendición, Reserva y Salve Solemne en honor a María Santísima. El día 5 de marzo, a las 11:00 horas, tendrá lugar la Solemne Función Principal de Instituto, ocupando la cátedra el referido orador.

Almuerzo de convivencia de la Hermandad de la Vera-Cruz

La Hermandad de la Vera-Cruz celebrará al término de la Solemne Función Principal del próximo 5 de marzo el tradicional almuerzo de convivencia, una cita que se recupera tras dos años en los que no ha sido posible su celebración por las restricciones sanitarias. La comida tendrá lugar en las instalaciones del Colegio San Hermenegildo. Los hermanos y hermanas que quieran asistir pueden apuntarse en los listados que se han dispuesto en la Casa-Hermandad y en la Capilla o al WhatssApp 610 13 78 31.

Solemne Quinario de la Hermandad de la Estrella

La Hermandad de la Estrella dedica del 28 de febrero al 3 de marzo, a las 20:45 horas, en la Parroquia de Santa María Magdalena, Solemne Quinario, estando la cátedra a cargo de don Francisco José López Martínez, párroco del Divino Salvador de Dos Hermanas. El día 3 de marzo, tras el Quinario, se procederá a la presentación del Cartel Hosanna, obra de José Carlos Torres. El día 4 de marzo, a las 18:00 horas, se dedicará de forma especial a los niños y jóvenes de la Hermandad, con el juramento de reglas y la admisión de nuevos hermanos. Este mismo día, a las 17:30 horas, partirá desde la Plaza del Arenal la Peregrinación Jubilar con motivo del Jubileo concedido por la Santa Sede con motivo del 50 Aniversario de la coronación canónica de la Virgen de Valme. El día 5 de marzo, a las 13:00 horas, será la Función Principal de Instituto, estando la sagrada cátedra a cargo de don Manuel Sánchez de Heredia, director espiritual de esta Corporación.

Cultos a Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas

La Agrupación Parroquial de las Tres Caídas dedica durante los meses de marzo y abril cultos en la Parroquia de San José a Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas. El día 11 de marzo tendrá lugar el Vía Crucis. Los días 15, 16 y 17 de marzo, celebración del Solemne Triduo. El 18 de marzo, Veneración a Ntro. Padre Jesús de las Tres Caídas. El 19 de marzo, Función Principal y función a San José. El 1 de abril, salida procesional. Y el 16 de abril, Misa de Acción de Gracias.

Certamen de Marchas procesionales Ciudad de Dos Hermanas

El 12 de marzo se celebra el XXXIV Certamen de Marchas Procesionales Ciudad de Dos Hermanas en el Auditorio Municipal organizado por la Hermandad de la Oración en el Huerto, que contará con la presencia de la Agrupación Musical Nuestra Señora de La Estrella, Agrupación Musical Estrella Juvenil de San Hermenegildo y las bandas sénior y juvenil de la Banda de Música San Ana, además de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Victoria de Arahal y la Banda de Cornetas y Tambores ‘Esencia’ de Sevilla.

Almuerzo de la Hermandad del Gran Poder

El próximo 19 de marzo, día en el que la Hermandad del Gran Poder realizará la Función Principal de Instituto, se celebrará un almuerzo de Hermandad a las 14:00 horas en el Restaurante Mendizábal (Casa del Arte). Para reservar la plaza, hay que hacerlo antes del 12 de marzo al precio de 30 euros por persona, que se podrán realizar a través del correo tesoreria@granpoderdoshermanas.org, llamando al teléfono 654958676 o en la propia Hermandad de lunes a jueves de 19:00 a 20:30 horas.

I Concurso de Torrijas

La Hermandad del Santo Entierro organiza el día 18 de marzo el I Concurso de Torrijas, que se desarrollará a partir de las 13:00 horas en la Casa Parroquial (c/ Real de Utrera, 11), donde se podrán degustar tapas y guisos caseros y escuchar música en directo. El ganador del concurso se llevará un premio de 150 euros.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.