:::: MENU ::::
HLA

FENACO



22 mar 2023

  • 22.3.23
El comité de empresa de Metro de Sevilla ha presentado ante el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación su calendario de movilizaciones ante la falta de acuerdo con la empresa, con paros que se iniciarán a partir del 2 de abril, Domingo de Ramos, y que afectará a los usuarios que tengan como salida o llegada las paradas establecidas en la barriada de Montequinto.


La decisión del Comité de Empresa viene determinada por la "falta de respuesta" de la empresa que gestiona la Línea 1 del Metro a la última propuesta presentada por los representantes de los trabajadores en la reunión mantenida el martes de esta semana, día 21 de marzo.

La plantilla de la Línea 1 de Metro de Sevilla aprobó hace unos días convocar una huelga para exigir un convenio colectivo en el que se incrementaran los salarios un 5,7% (el IPC de 2022), se rebajaran las horas y los días de trabajo en el cómputo anual y se diera una solución a los días de servicios especiales, que el año pasado sumaron 80.

Las negociaciones del nuevo convenio colectivo para los próximos cuatro años empezaron el pasado mes de enero, por lo que son ya tres meses en los que las partes no han alcanzado un acuerdo. La última propuesta de la plantilla, que no ha tenido respuesta por parte de la empresa, se basa en pedir dicho incremento salarial del 5,7% (IPC de 2022) y firmar un compromiso de un año y no cuatro como estaba planteado desde el inicio de las conversaciones.

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos