Ir al contenido principal

El Parque Forestal de Doña María acoge este domingo una nueva edición de la Prueba de Orientación Familiar

El Parque Forestal Dehesa de Doña María acoge este domingo, día 19 de marzo, a partir de las 10:30 horas, la tercera edición de la Prueba de Orientación Familiar que organiza la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas junto con la Asociación Deportiva de Orientación ‘Lince’ (ADOL). El plazo de inscripción concluye hoy viernes a las 14:00 horas.


La III Prueba de Orientación Familiar, que vuelve tras el éxito de las anteriores ediciones, tendrá la salida en las inmediaciones de la zona de juegos infantiles de dicho Parque Forestal. Se trata, como han explicado desde la Delegación de Deportes, de un evento deportivo no competitivo con el que se quiere acercar a los nazarenos y nazarenas a la aventura de dar a conocer el deporte de la orientación en su propia ciudad.

La organización ha previsto cuatro posibles recorridos diferentes:

• 1. Recorrido familiar adaptado de 1,5 km. para personas con movilidad reducida.
• 2. Recorrido familiar verde/fácil de 2,1 km.
• 3. Recorrido familiar azul/medio de 4,5 km.
• 4. Recorrido familiar rojo/largo de 5,5 km., técnica y físicamente más exigente.

El sistema de control de paso por cada punto será mediante tarjeta clásica o mediante el uso de la app Iorienteering en el teléfono móvil. En todo el recorrido habrá monitores/as que indicarán las nociones básicas de este deporte necesarias para disfrutar de la prueba.

Las inscripciones, gratuitas, se pueden hacer de forma individual y deberán realizarse en el enlace que se encontrará en https://www.doshermanas.net/actividades/prueba-de-orientacion-familiar-2023/, cuyo plazo concluye este viernes a las 14:00 horas.

Mejoras de instalaciones

Por otra parte, la Delegación de Deportes ha informado de que se continúa con la mejora de sus instalaciones deportivas municipales, como ha ocurrido con el Polideportivo Ramón y Cajal, donde se ha acometido el arreglo de una de las pistas interiores, al sustituir el suelo de la misma por un pavimento vinílico con un acabado en colores de madera, un material de calidad para mejor desarrollo del deporte y mayor durabilidad.

‘Deporte en toda regla’

La Delegación de Deportes, igualmente, ha informado de la celebración de la marcha que se desarrolla bajo el lema ‘Deporte en toda regla’, una nueva iniciativa que va dirigida a informar a las entidades deportivas de Dos Hermanas de los trámites y actuaciones a realizar para el cumplimiento de determinadas obligaciones normativas establecidas en materia de estatutos y códigos de buen gobierno en el nuevo Decreto por el que se regulan las Entidades Deportivas de Andalucía, y que establece la estructura y régimen de funcionamiento del Registro de dichas entidades.

Para ello, la Delegación de Deportes contactará con las entidades deportivas inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones para concertar las oportunas entrevistas y reuniones de trabajo, con la finalidad de prestar asesoramiento gratuito y colaboración con las mismas para la confección de la correspondiente documentación y la verificación de los trámites pertinentes.

Campeonatos de Pinfuvote

Por último, la Delegación de Deportes ha anunciado que colaborará con el Club Pinfuvote en la organización de los próximos campeonatos que se celebrarán en el polideportivo municipal Ramón y Cajal. Las fechas elegidas para este año son el martes 28 de marzo para el XIII Campeonato Provincial de Primaria y miércoles 29 de marzo para el XIV Campeonato Regional de Secundaria. Estos dos eventos reunirán a más de 300 alumnos/as de Dos Hermanas y otras localidades como Sevilla, Bormujos, Utrera o Sanlúcar de Barrameda. Más información en: www.pinfuvote.net

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.