Ir al contenido principal

El transporte público de Dos Hermanas bate un récord en febrero superando la barrera de los 100.000 usuarios

Durante los 28 días del mes febrero, las líneas de autobús o metrobús de Dos Hermanas fueron utilizadas por un total 101.760 personas, lo que supone un crecimiento del 68% con respecto al mismo periodo del pasado año 2022, rompiendo la barrera de los 100.000 usuarios y batiendo un récord.


Estas cifras de usuarios consolida una senda ya iniciada a primeros de 2023, fecha en la que se implantó la gratuidad de las seis líneas municipales, puesto que respecto al mes de enero de 2023 el crecimiento de pasajeros alcanza el 21%.

Como ya sucediera durante el mes de enero, el aumento ha sido generalizado en todas las líneas urbanas, pero se ha notado especialmente en la línea 6, el metrobús, donde se han producido casi 10.000 picajes más que en el mes inmediatamente anterior. Estos datos consolidan la apuesta por la gratuidad y por un transporte colectivo, ágil, más respetuoso con el medio ambiente, ya que funciona con gas licuado, y de calidad.

El Ayuntamiento ha recordado que cualquier persona usuaria, utilizando la tarjeta del Consorcio Metropolitano de Transporte, que se adquiere en estancos, quioscos y centros autorizados, podrá validar su viaje directamente en el autobús o metrobús, según la línea, sin que suponga coste alguno.

Esta medida estará en funcionamiento de manera inicial hasta la finalización del periodo escolar, a fin de ayudar a las familias nazarenas en el contexto de crisis energética e inflación de precios derivados de la guerra de Ucrania.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.