:::: MENU ::::
HLA

FENACO



14 mar 2023

  • 14.3.23
Los alrededores de la Capilla de la Hermandad del Gran Poder mostraron anoche un aspecto más propio de una Madrugá de Semana Santa que de un traslado de dicha imagen hasta la Parroquia de Santa María Magdalena para presidir los cultos que se van a ofrecer en su honor a partir de este martes. Y es que fueron muchos los fieles que se congregaron en torno a esta imagen durante todo su recorrido.


El tradicional traslado del Gran Poder, llevado en andas y acompañado sólo de un trío de música de cámara, se desarrolló en medio de una gran cantidad de nazarenos y nazarenas, lo que hizo que el breve camino hasta Santa María Magdalena por la calle Real Utrera se convirtiera en todo un acontecimiento. Pasados unos minutos de las 21:00 horas, asomó por la puerta de la capilla la Cruz de Guía, y, tras ésta, filas de hombres y mujeres, hermanos del Gran Poder, junto a representantes de las hermandades nazarenas, algunos de los cuales llegaron a portar sobre su hombro las andas sobre las que se encontraba el Señor.

El recorrido se hizo de forma pausada, como correspondía, en medio de un respetuoso silencio y mostrando en la noche a un Gran Poder sobrio, que hizo su primera parada ante la capilla de Santa Ana, donde se oró en presencia de una representación de esta Hermandad. Poco después se hizo de igual manera ante la pequeña capilla situada en la pared sur de la Parroquia, para dirigirse luego con paso firme hasta el interior del templo mayor nazareno, donde desde este martes se oficiarán los cultos en honor a esta poderosa imagen, completando un recorrido que se prolongó por espacio de casi una hora.

Cultos al Gran Poder

La Parroquia de Santa María Magdalena acogerá desde hoy los cultos que la Hermandad del Gran Poder dedicará a su imagen titular, y lo hará a partir de las 20:45 horas con el inicio del Solemne Quinario, que estará presidido por don Manuel Chaparro Vera, párroco de la Parroquia del Amparo y San Fernando.

El día 17 de marzo se realizará el piadoso ejercicio del Vía Crucis, para el día 18 desarrollarse el Ejercicio de Quinario y la solemne procesión claustral. El día 19, a las 11:00 horas, se celebrará la Solemne Función Principal de Instituto, estando presidida por don Manuel Sánchez de Heredia, párroco de Santa María Magdalena, y el lunes día 20, a las 21:00 horas, realizar el regreso del Señor a su capilla de la calle Real Utrera.

Imágenes del traslado

















CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos