Ir al contenido principal

Polideportivo: las chicas vuelven a marcar la diferencia

La cara de la jornada polideportiva de este fin de semana siguió cayendo del lado de las chicas, ya que los primeros conjuntos del voleibol, waterpolo y baloncesto consiguieron sumar una nueva victoria que les acerca aún más a sus objetivos. La cruz, sin embargo, fue esta vez para los conjuntos masculinos del waterpolo, baloncesto y baloncesto en silla de ruedas, además de para las chicas del balonmano.


Voleibol. División de Honor femenina

Más de 800 espectadores siguieron un nuevo triunfo nazareno. El Cajasol Voley Dos Hermanas remontó y venció 3-1 (21-25 / 25-22 / 25-20 /25-23) a Haro Rioja Voley ante un Pabellón Francisco de Dios Jiménez (Los Montecillos) que registró una de las mejores entradas de la temporada, con más de 800 espectadores. Una auténtica fiesta del voleibol donde el equipo volvió a mostrar todas las bazas que la tienen colocada en la cuarta plaza clasificatoria. El Cajasol Voley Dos Hermanas cerrará la temporada regular el próximo sábado en Lugo frente a Arenal Emevé a partir de las 19.00 horas, ya con la cuarta plaza asegurada desde la pasada jornada y esperando rival en playoffs.

Waterpolo. Primera División femenina


Las chicas cumplieron su papel. Suma y sigue el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en Primera Nacional femenina rumbo a la permanencia. Segundo partido de la segunda fase y nueva victoria para el cuadro nazareno, que en esta ocasión se ha deshecho como local del Conectabalear Mallorca Waterpolo Club por 15-12 para seguir instalado en lo más alto de la clasificación del Grupo D con un pleno de 16 puntos. El choque correspondiente a la decimosexta jornada le ha reportado al equipo sevillano su octavo triunfo liguero, en este caso en un partido de alto ritmo desde el inicio que quedaba prácticamente visto para sentencia a la conclusión del tercer acto. Por parte del conjunto nazareno, que la próxima jornada rendirá visita al C.N. Ciudad de Alcorcón (sábado 18, 16:30 h), completaron la nómina de goleadoras Silvia Raya (4), Reyes Redaño (4), Carmen Díaz (3) y Carmen Rodríguez (2).

Waterpolo. Segunda Nacional masculina


La falta de consistencia condena a los nazarenos. Tocó cruz para el Club Waterpolo Dos Hermanas EMASESA en la decimosexta jornada de Segunda Nacional masculina. La visita al Centro Acuático de Montequinto del C.N. Las Palmas en el segundo asalto de la fase por la permanencia se saldó con la primera derrota (15-17) de esta nueva liguilla para un equipo que a pesar todo se mantiene en lo más alto de la clasificación del grupo, eso sí, ahora empatado con su verdugo en un partido definido al descanso tras un parcial de 2-6 que rompía al marcador (6-11). Dejando atrás la plácida victoria precedente en el duelo andaluz ante Chiclana (7-26), el conjunto sevillano volvía a reincidir en errores ya clásicos de la presente campaña para caer ante el teórico rival más potente de la fase por la salvación. En la misma, sólo el último clasificado, distanciado en seis puntos, perderá la categoría. Por parte del equipo nazareno, que despedía al menos el choque con mejor sabor de boca y la semana próxima descansará para no jugar hasta el 25 de marzo en casa ante El Olivar maño, anotaron sus tantos Gonzalo Gutiérrez (3), Nacho Fernández-Espada (3), Ismael Rando (2), Alejandro García (2), Juan Pavón (2), Nacho Azaña, Alejandro Murube y Daniel Murube.

Balonmano. División de Honor femenino. Grupo D

Duro correctivo para el BM Montequinto.El sénior femenino BM Montequinto Proin sufrió este sábado un duro correctivo (30-17) en su visita a Ikasa BM Madrid Boadilla en un partido en el que sufrió y no llegó a encontrar su sitio en la pista. El juego comenzó con bastante igualdad, con los dos rivales tanteándose y con corrección en todas las líneas, pero a medida que avanzaban los minutos las locales se erigieron en protagonistas y desbordaron las líneas quinteñas para irse al descanso 18-12. La segunda parte no comenzó mejor para las pupilas de Nonete, que no consiguieron encontrar en ningún momento la fórmula para frenar a un rival que las arrolló y cerró el marcador con un resultado sonrojante para las quinteñas. Por el conjunto quinteño jugaron : Parejo, Cruz, Álvarez, Gutiérrez (3), Regordán (2), Palomo, Isorna, Tapia, Santana, B. Rodríguez (3), Varela (1), Benítez (1), Campos (2), Beiaztequi, Vázquez (5), Rodríguez. Partido correspondiente a la Jornada 22 del Grupo D de División de Honor Plata disputado en el Polideportivo Rey Felipe VI.

Balonmano. Primera División Masculina. Grupo F

Trabajada victoria de los chicos. El sénior masculino del BM Montequinto Proin logró una trabajada victoria (30-27) frente a Innovasur Gab Jaén, que les puso las cosas difíciles a los quinteños para sumar los dos puntos que certifican matemáticamente la continuidad en la categoría. Los de Damián Moguel tardaron en encontrar su sitio frente a un rival bien posicionado y con un juego elaborado que no correspondió en ningún momento a su condición de farolillo rojo. Pero poco a poco los locales fueron ajustando sus líneas y, apoyados en una gran defensa y en buenas actuaciones bajo palos, fueron desplegando su juego para ir mandando en el marcador. Por el conjunto quinteño jugaron Del Pino, E. Díaz, Pérez (2), León (3), Cordero (8), Rodríguez, Alcántara, Gavilán (4), Vázquez (3), A. Díaz (1), Jiménez (6), Macías (1), Baybay, Centeno, ortega (2), J. Díaz . Partido correspondiente a la Jornada 23 del Grupo F de Primera División Nacional Masculina disputado en el Pabellón Municipal de Montequinto.

Baloncesto. Liga EBA. Grupo D-B

Derrota por la mínima en casa. Al Eiffege CBD Dos Hermanas se le escapó al final un partido que pudo ganar cualquiera de los dos contendientes y que se resolvió por un punto (74-75) a favor del Huelva Comercio Viridis, un conjunto fuerte que ocupa en estos momentos la segunda plaza en la clasificación, con 37 puntos. Los nazarenos vieron frenada su buena racha y se mantienen séptimos, con 28 puntos. La próxima semana, los nazarenos se desplaza fuera para jugar en la cancha del PMD Aljaraque (5º, con 31 puntos), donde intentarán dar la sorpresa.

Baloncesto. Primera Nacional Femenino. Grupo C

No se cansan de ganar. A las chicas del DBD Ciudad de Dos Hermanas le da igual jugar en casa que fuera, ya que es tan absoluta su superioridad, que siempre ganan con solvencia sus partidos. En esta ocasión, su nueva víctima fue el De los Reyes Luxury Services Moguer, al que se impuso en su cancha por 43-73, en un nuevo gran partido de las chicas nazarenas que les hace mantener la primera posición en la tabla. La próxima semana volverán al Pabellón de Los Montecillos para recibir el día 18, a partir de las 18;00 horas, al CDY Abance Coasa.

Baloncesto en silla de ruedas. Primera División


Al BSR Vistazul se le complica la permanencia. El club de Dos Hermanas se vio perjudicado por la gran defensa que los manchegos ejercieron sobre a José Cano y José Manuel Vargas, limitando enormemente su poder ofensivo. El partido era clave para el CD BSR Vistazul, que se medía al tercer clasificado de la competición, el BSR Amiab Puertollano, en un encuentro que podía aumentar o reducir las esperanzas de salvación de los nazarenos. Desafortunado encuentro que rompe la racha de dos partidos seguidos con victoria en casa de los nazarenos. Así, se alejan del objetivo, pero todavía queda esperanza para lograr la ansiada salvación a lo largo de los dos encuentros que restan para terminar la temporada. Los mejores jugadores del conjunto nazareno fueron José Manuel Vargas con 12 puntos y 5 asistencias; José Cano con 2 puntos y 4 asistencias; Israel Sánchez con 4 puntos y 3 asistencias; y Antonio Ripoll con 8 puntos y 1 asistencia.
REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.