Ir al contenido principal

Agenda Municipal de Dos Hermanas

Dos Hermanas Diario Digital ofrece la Agenda Municipal del Ayuntamiento de Dos Hermanas para la jornada de este martes, 14 de marzo de 2023. Si desea dar a conocer alguna actividad o evento que tenga lugar en la localidad, envíe un correo electrónico a doshermanasdiariodigital@gmail.com. Si lo desea, puede acompañar su mensaje de alguna fotografía o del cartel anunciador de la propia actividad.


‘11ª Muestra Artística Colectiva’ de los Talleres de la A. C. Bohemia

El Centro Cultural Biblioteca de Montequinto acoge durante el mes de marzo la ‘11ª Muestra Artística Colectiva’ de las obras realizadas por los alumnos de los Talleres de la Asociación Cultural Bohemia (Visita libre y gratuita - Planta baja y 1ª). La exposición se puede visitar de lunes a viernes de 09:00 a 23:30 horas, y los sábados, domingos y festivos, de 09:00 a 21:00 horas.

Exposición de pinturas de Alfonso Piñero en Montequinto

El Centro Cultural Biblioteca de Montequinto acoge durante el mes de marzo la exposición de pintura que con el título ‘Diálogos con mis paisajes’ presenta Alfonso Piñero Alcón (Visita libre y gratuita - 2ª planta). La exposición se puede visitar de lunes a viernes de 09:00 a 23:30 horas, y los sábados, domingos y festivos, de 09:00 a 21:00 horas.

Cuentacuentos en la Biblioteca de Montequinto

El Centro Cultural Biblioteca de Montequinto acoge este martes, a las 18:00 horas, una nueva sesión de ‘Las bibliotecas cuentan’, con ‘Historias de aventuras y algunas travesuras’, cuentos para ver, contar y escuchar en familia con Carmen Sara Floriano.

Solemne Quinario a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder

La Hermandad del Gran Poder consagra los siguientes cultos en honor a su titular, Nuestro Padre Jesús del Gran Poder: Día 14 de marzo, a las 20:45 horas, celebración del Solemne Quinario, que estará presidido por don Manuel Chaparro Vera, párroco de la Parroquia del Amparo y San Fernando. Día 17 de marzo se realizará el piadoso ejercicio del Vía Crucis. El día 18 de marzo, tendrá lugar el Ejercicio de Quinario y solemne procesión claustral. Día 19 de marzo, a las 11:00 horas, Solemne función Principal de Instituto, estando presidida por don Manuel Sánchez de Heredia, párroco de Santa María Magdalena. Día 20 de marzo, a las 21:00 horas, regreso del Señor a su capilla.

Entradas para asistir al pregón de la Semana Santa

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Dos Hermanas ha informado de que los días 13, 14 y 15 de marzo se pueden retirar las entradas para asistir el próximo 26 de marzo, a las 12:00 horas, en el Teatro Municipal al pregón de la Semana Santa, a cargo de José Miguel García Asencio. Las entradas se pueden retirar en la sede del Consejo (c/ Real Utrera, 11-B) de 18:00 a 20:30 horas.

Campaña ‘Come sano, vive mejor’

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas, en colaboración con la Clínica Vitasane, continúa con la campaña ‘Come sano, vive mejor’, con el objetivo de fomentar hábitos saludables en la alimentación de la población nazarena asociado a la práctica deportiva. Para ello, ya se están realizando varias jornadas en distintos puntos de la localidad, donde se sirven de forma gratuita desayunos y meriendas saludables, con una oferta variada y de una forma divertida y atractiva. La jornada de este martes se desarrollará de 17:30 a 18:30 horas en el CDM de Ramón y Cajal.

Abierta la inscripción para participar en la Muestra de Artes Plásticas al Aire Libre

Ya se encuentra abierto el plazo de inscripción para participar en la XXVI Muestra de Artes Plásticas al Aire libre Ciudad de Dos Hermanas, que se celebrará el domingo 26 de marzo, de 09:00 a 14 horas en la calle Nuestra Señora de Valme (Calle Real). Las personas interesadas en presentar sus obras, y que deseen figurar en el catálogo, tienen que ponerse en contacto antes del 19 de marzo con el Colectivo Artístico Ventana Plástica al número 955678195, 600425950 o enviando un correo electrónico a la dirección: ventanaplastica@gmail.com

Reservas para asistir al almuerzo de la Hermandad del Gran Poder

El próximo 19 de marzo, día en el que la Hermandad del Gran Poder realizará Función Principal de Instituto, se celebrará un almuerzo de Hermandad a las 14:00 horas en el restaurante Mendizábal (Casa del Arte), para la que ya se puedes reservar plaza antes del 12 de marzo. El precio de la reserva es de 30 euros por persona, que se podrán realizar a través del correo tesoreria@granpoderdoshermanas.org, llamando al teléfono 654958676 o en la propia hermandad de lunes a jueves de 19:00 a 20:30 horas.

Curso Básico de Adiestramiento Canino

Del 6 al 17 de marzo se desarrollará el XVI Curco Básico de Adiestramiento Canino en el CSDC Fernando Varela, de 18:30 a 20:00 horas. La asistencia al curso completo es de 12 euros para las personas empadronadas en Dos Hermanas. Impartido por Club Canino Human & Can. Más información en info@humancan.es y en el teléfono 645920341 y 645302830.

Entradas para el I Festival Solidario de la Hermandad del Rocío de Montequinto

Ya se pueden adquirir las entradas para asistir al I Festival Solidario Auxilio 365, organizado por la Hermandad del Rocío de Montequinto, que tendrá lugar en el Auditorio Municipal el 18 de marzo a partir de las 13:00 horas. El donativo es de 10 euros. Puntos de venta: en eticketup.com o a través de WhatsApp en el teléfono 633618650.

Entradas para el espectáculo ‘El Mesías’, de los Cantores de Híspalis

Ya se encentran a la venta las entradas para asistir al espectáculo ‘El Mesías’, de Los Cantores de Híspalis, que tendrá lugar el próximo 16 de marzo en el Auditorio Municipal ‘Los del Río’ a partir de las 20:30 horas. El precio de la localidad es de 10 euros, que se pueden adquirir en la web: www.doshermanas.es y en la taquilla del Teatro Municipal en horario de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Convocado el XIII Concurso de Fotografía ‘Imágenes para leer 2023’

La Biblioteca de Montequinto, en colaboración con la Asociación Cultural A. C. Fotoquinto, convoca la XIII edición del Concurso de Fotografía y Lectura ‘Imágenes para Leer 2023’ con el objetivo de estimular la creatividad plástica y artística en el ámbito de la lectura y promover la difusión de los espacios, servicios y actividades del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto. La temática de los trabajos estará relacionada con la lectura, los libros y las bibliotecas en cualquier lugar y en sus múltiples dimensiones: humana, educativa, cultural, recreativa, familiar, social. El período de presentación es del 1 de marzo al 15 de mayo. Los participantes enviarán sus fotografías por correo electrónico indicando en el asunto del mail XIII Concurso de Fotografía y Lectura Imágenes para Leer 2023 a concursofotobibliomontequinto@doshermanas.es. En el correo electrónico, el concursante indicará su nombre, apellidos, edad, NIF, dirección completa con código postal, teléfono y dirección de correo electrónico. La entidad organizadora del concurso se compromete a garantizar la confidencialidad de estos datos, no haciéndolos públicos en ningún momento. Además, deberá indicarse el número de trabajos que se envía, el título de cada uno y, si se desea, una breve descripción o explicación del mismo.

NOTA: Dos Hermanas Diario Digital no se responsabiliza de los cambios de horarios o de las cancelaciones que puedan introducir las empresas o entidades organizadoras de las actividades recogidas en esta agenda sin previo aviso. Por favor, si detecta algún error, envíe un correo electrónico a doshermanasdiariodigital@gmail.com. Gracias por su colaboración.
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.