Ir al contenido principal

La Audiencia juzgará este mes a la falsa abogada que estafó más de 6.000 euros a clientes de Dos Hermanas

La Audiencia Provincial de Sevilla sentará en el banquillo el próximo 28 de marzo a una mujer, cuyo nombre responde a las iniciales de M.I.P.G., por hacerse pasar por abogada y conseguir estafar algo más de 6.000 euros a distintos clientes de Dos Hermanas. El fiscal solicita para esta falsa abogada seis años de cárcel por los delitos de estafa e intrusismo profesional.


La falsa abogada, que llegó a abrir un despacho en la céntrica calle Nuestra Señora de Valme, fue detenida por la Policía Nacional en abril de 2019, cuando contaba con 58 años de edad, y sobre la que constaban antecedentes penales por estafa y usurpación de estado civil.

La investigación de la Policía Nacional comenzó tras una denuncia en la que se ponía en conocimiento que una mujer, haciéndose pasar por abogada, estaba quedándose con el dinero de los clientes sin llegar a realizar ningún tipo de trabajo, ascendiendo en un principio a diez el número de personas afectadas.

Una vez identificada esta persona denunciada, los agentes se desplazaron hasta la asesoría jurídica que regentaba en pleno centro de la localidad nazarena, en la que rezaba un letrero: 'Asesores abogados, civil, contencioso, cláusula suelo, divorcio notarial, fiscal, laboral'.

La Policía pudo comprobar igualmente que esta mujer llevaba tiempo haciéndose pasar por abogada sin que lo fuera realmente, y que convencía a sus clientes para que la designasen como letrada, para lo que pedía por adelantado el pago de dinero que justificaba como provisión de fondos para atender gastos de procurador o de notaría. En la operación fueron investigadas además otras tres personas, trabajadores de la asesoría, que actuaban en connivencia con la ahora detenida para captar y atender a la clientela.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.