Ir al contenido principal

La Laguna de Fuente del Rey celebra el sábado una jornada de puertas abiertas con múltiples actividades

El Ayuntamiento de Dos Hermanas celebrará el próximo sábado, 11 de marzo, una Jornada de Puertas Abiertas en La Laguna de Fuente del Rey, en horario de 10:00 a 15:00 horas, con multitud de actividades y talleres relacionados con el medio ambiente, la ornitología y la sostenibilidad.


La actividad, según ha informado el Ayuntamiento nazareno, es totalmente gratuita y abierta a toda la familia, ya que contará con actividades para todas las edades y ambigú. Las actividades darán comienzo a partir de las 10:00 horas y se realizarán en sesiones paralelas, para que todo el público pueda asistir a cada una ellas, entre las que destacan las siguientes:

• Captura de aves para su anillamiento científico.

• Identificación e interpretación desde el observatorio de aves de la Laguna. (Actividad apoyada con prismáticos y telescopio).

• Visita guiada por el jardín botánico.

• Talleres familiares para la elaboración del mural de la Laguna, taller de creación de siluetas de aves en barro, taller de elaboración de postales, taller de búsqueda de elementos vegetales para el acondicionamiento de un hotel de insectos o taller de colocación de taller de colocación de cajas-nido para aves insectívoras.

Además, la jornada contará con stands de las distintas entidades colaboradoras:

• Stand SEO/Sevilla: Realizarán el ‘Taller de máscaras: nos convertimos en aves ribera’.

• Stand WWF: ‘Exposición Entremareas: el Estuario del Guadalquivir’ y actividades de educación ambiental dirigida a niñas y niños.

• Stand Ecovidrio: Talleres de sensibilización sobre el reciclado de envases de vidrio.

• Stand Ecoembes: Difusión de su proyecto Iniciativa que premia tu responsabilidad medioambiental a través de un Sistema de Devolución y Recompensa.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.