Ir al contenido principal

Llamamiento de la Plataforma nazarena en Defensa de la Sanidad Pública para ir a la manifestación de Sevilla

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, que agrupa a diversas organizaciones sociales, vecinales, sindicales y políticas, ha hecho un llamamiento a las vecinas y vecinos de Dos Hermanas, así como a todos los profesionales, para que el próximo sábado, día 25 de marzo, acudan a Sevilla a la movilización que se ha convocado en defensa de este servicio público y que concluirá ante el Palacio de San Telmo.


La situación de la Sanidad Pública y, en particular, de la Atención Primaria, principal bastión de la misma, “atraviesa una situación crítica que requiere de la máxima unidad de todas y de todos para su defensa”, señala dicha Plataforma nazarena en un comunicado, desde el que hace un llamamiento “urgente a las vecinas y vecinos de Dos Hermanas, así como a todos los profesionales, para que el próximo sábado, día 25 de marzo, no se queden en casa y acudan acompañados de amigos y familiares a la que seguro será una gran movilización en defensa de la Sanidad Pública. Es el mejor legado que podemos dejar a las futuras generaciones”.

Dicha manifestación partirá a las 12:00 horas desde el Centro de Especialidades Médicas María Auxiliadora, en Sevilla capital, y concluirá ante el Palacio de San Telmo, bajo el lema “¡La Sanidad Pública es nuestra mayor conquista y no podemos dejar que nos la roben!”

Por otra parte, la Plataforma ha informado igualmente de que el pasado miércoles se celebró la tercera de las charlas que está desarrollando en distintos espacios de Dos Hermanas, siendo en este caso en el CSD Vistazul, al objeto de informar de la situación de los Centros de Salud de referencia, en cuanto a la falta de plantillas, demoras en la atención, etc. Anteriormente, ya se habían realizado en la Asociación de Vecinos de Las Portadas y en CSD Fernando Varela.

Estas charlas, además del carácter informativo sobre la situación de los centros de salud, tienen el objeto “de concienciación de la población de la importancia de defender una Sanidad Pública y de Calidad, como un bien imprescindible, para prevenir y curar la enfermedad, así como promocionar la salud. La Sanidad Pública es la única que puede garantizar el derecho a la Salud”, según se recoge en dicho comunicado.

La Plataforma ha anunciado, por otra parte, que tiene previsto este próximo miércoles día 22 de marzo, como colofón de esta campaña previa a la movilización del 25-M, una gran difusión de cartelería y reparto de octavillas por toda la localidad, informando de dicha movilización. El punto de partida de este reparto y la hora será en la U.L. de CCOO de Dos Hermanas, a las 09:00 horas, animando a todas las vecinas y vecinos a participar en dicha difusión.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.