Ir al contenido principal

Llega mañana a Dos Hermanas el Encuentro Nacional de Encajes de Bolillo, con más de 300 participantes

Más de trescientas encajeras se darán cita este domingo, día 5 de marzo, en el VI Encuentro Nacional de Encajes de Bolillos, que acogerán la Plaza de la Constitución y la calle Nuestra Señora de Valme y donde el público asistente podrá presenciar demostraciones en vivo de una práctica que, además, puede presumir de ser la cuna del conocido como ‘Encaje Nazareno’.


La Plaza de la Constitución y en la calle Nuestra Señora de Valme serán el escenario a partir de las 09:00 horas y hasta las 14:00 horas de este acontecimiento, que, casi de forma paralela, contará con una extensión del Encuentro en el Centro Cultural La Almona, donde se desarrollará, entre otras actividades, un Taller de Encaje Nazareno.

En Dos Hermanas, el lugar donde nació esta modalidad, se podrá encontrar todo sobre el Encaje Nazareno, así como las creaciones más atrevidas de este especialidad. La organización ha entendido que como es imposible ofrecer el taller a todas las participantes a este encuentro, han pensado realizarlo con una representante de cada grupo presente, con el deseo de que todas las participantes al taller transmitan luego a sus compañeras lo aprendido, con la idea de que dichos conocimientos lleguen a cuantas más personas mejor.

Este taller, que lo impartirá Ana López Muñoz, creadora del Encaje Nazareno, contará con una duración de dos horas, de 11:00 a 13:00 horas, con un primer punto de encuentro en la puerta del ayuntamiento, a las 10:45 horas, para acudir seguidamente al Centro Cultural La Almona, en la calle La Mina, donde estarán presentas las quince participantes. En este taller se darán a conocer cuatro elementos básicos para la realización de esta técnica: Cómo pintar un camino nazareno, Comienzo, entrada y salida de pares (encaje de hilos continuos e hilos cortados), y Final.

Además, La Almona acogerá hasta el 30 de marzo una Exposición de Bolillos del Taller ‘Aprendiendo Juntas’, que se podrá visitar de 10:00 a 14 horas de lunes a viernes.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.