Ir al contenido principal

Polideportivo: toca jugársela fuera de casa

Todos los primeros conjuntos nazarenos juegan sus encuentros fuera de casa, en una jornada polideportiva que depara, con todo, interesantes encuentros, especialmente para las chicas del voleibol, que están realizando una gran temporada. En waterpolo, tanto el conjunto femenino como el masculino empiezan la lucha por evitar el descenso, mientras que en balonmano y baloncesto tratarán de mantener la racha de victorias.


Voleibol. División de Honor femenina

El Cajasol Voley, a mantener la racha en Menorca. El Avarca de Menorca recibe al Cajasol Vóley Dos Hermanas en un duelo determinante en la zona alta de la clasificación que se juega este sábado a partir de las 19:00 horas. Batalla determinante en la configuración de las posiciones privilegiadas de la clasificación en el Municipal de Ciutadella. El Cajasol Vóley pone rumbo a territorio balear para seguir acumulando victorias en una sensacional temporada y tratar de doblegar a Avarca de Menorca, que, contando el partido de cuartos de final de la Copa de la Reina, encadena dos derrotas consecutivas. El partido entre menorquinas y nazarenas permitirá asistir a un intenso duelo ofensivo con Maguilaura Frías y Winderlys Medina por las sevillanas y Maira Westergaard junto a Amelia Portero por las baleares, cuatro jugadoras que marcarán el ritmo de la batalla.

Waterpolo. Primera División femenina

El CW Dos Hermanas se resetea en Marbella. La Piscina Municipal David Meca de Marbella es el punto de partida del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en la fase por la permanencia de la categoría de plata nacional femenina, que inicia este fin de semana. Después de decir adiós in extremis a la fase previa de ascenso en la última jornada de la liguilla inicial, hace dos semanas, el equipo sevillano está obligado a cambiar el chip para luchar por la permanencia, que comienza, eso sí, como líder provisional del denominado Grupo D, en el que los dos últimos perderán la categoría. Para comenzar, el cuadro nazareno visita este sábado a partir de las 16:30 horas al C.W. Marbella en el primer duelo andaluz del curso liguero en Primera, teóricamente desnivelado por los resultados registrados en la primera parte del ejercicio. De hecho, mientras las chicas de Juan José Tomillo ‘Forito’ y Javier Cortés lucharon hasta la última jornada por una plaza entre los cuatro primeros clasificados, las costasoleñas, vicecolistas en esta nueva fase, no pasaron de la última plaza de su grupo.

Waterpolo. Segunda Nacional masculina

Duelo andaluz para iniciar la lucha por la salvación. Tras verse abocado a buscar por la permanencia esta temporada en la categoría de bronce masculina, el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS se desplaza este fin de semana hasta la Piscina José Laguillo de Jerez en busca del primer triunfo como visitante del curso liguero. Enfrente, el domingo, a partir de las 17:00 horas, tendrá al C.W. Chiclana en el primero de los seis partidos que deben servirle para eludir la séptima y última plaza del Grupo D, que conducirá a su inquilino a perder la categoría nacional el próximo ejercicio. De momento, el equipo nazareno se presenta en esta segunda fase de la temporada como tercer clasificado provisional con nueve puntos tras arrastrar tres triunfos y otras tantas derrotas ante rivales directos en la liguilla inicial. Por su parte, su próximo rival lo hace desde la sexta posición con cuatro puntos en su casillero, en su caso con dos partidos menos disputados al ser su grupo de siete componentes, circunstancia que sólo condenará al último de este nuevo grupo.

Balonmano. Primera Nacional masculina. Grupo D

A dar la sorpresa frente al líder. Una difícil visita al líder de la categoría, el Cajasur CBM, marca la agenda del sénior masculino quinteño este fin de semana. Los pupilos de Damián Moguel intentarán dar la sorpresa en el IDM Fátima de Córdoba, fortín del líder de la categoría, que suma 37 puntos en los 20 partidos que ha disputado. Los quinteños son undécimos, con tres puntos, en la zona medio-baja del Grupo F de Primera Nacional. El partido, correspondiente a la Jornada 22 del Grupo F de Primera Nacional, está previsto el sábado 4 de marzo a las 19:30 horas en el Pabellón IDM Fátima de Córdoba.

Baloncesto. Liga EBA. Grupo D-B

Con ánimo de sumar otra victoria. El Eiffege CBD Dos Hermanas acude este domingo a la cancha del Bodegón Andalucía CB Cimbis, conjunto de San Fernando (Cádiz), que es último en la clasificación con tan sólo 18 puntos, en un partido que se disputará a partir de las 19:00 horas, donde espera mantener la racha de victorias de las últimas jornadas, que le hace mantenerse estable en la zona intermedia de la clasificación, al 7º, con 25 puntos.

Baloncesto. Primera Nacional Femenino. Grupo C

A Jerez para mantener el liderato. Las chicas del DBD Ciudad de Dos Hermanas juega también este domingo, en este caso visitando la cancha del UBJ El Mira, de Jerez, que es 5º clasificado, con 23 puntos. Las nazarenas, como se sabe, son líderes de la categoría, demostrando buen juego y mucha efectividad, algo que tratarán de mantener para traerse para Dos Hermanas dos nuevos puntos.

Baloncesto en silla de ruedas. Primera División

El BSR Vistazul, con más optimismo que nunca. El conjunto nazareno del C.D. BSR Vistazul visita Burgos para afrontar, a priori, uno de los encuentros más complicados de toda la campaña liguera. El encuentro tendrá lugar en el Polideportivo José Luis Talamillo este sábado a las 17:00horas. Para este partido, el conjunto de Francis Almagro llega en la mejor de la temporada, con dos victorias en los últimos tres partidos y mostrando un juego espléndido en el apartado ofensivo, con una gran solidez y capacidad de presión defensiva. Sus hombres José Cano y José Manuel Vargas, lideran una escuadra que ha ido de menos a más en la presente temporada. En cuanto a los locales, el Servigest Burgos, es el líder de la competición, con un espectacular récord de catorce victorias y ninguna derrota. Nadie lo ha podido derrotar, por el momento. Cuenta con una de las plantillas más completas de la categoría, donde destacan jugadores como Efrain Martínez o la británica Helen Freeman.
REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.