Ir al contenido principal

Los dos mercados de Dos Hermanas, entre los incluidos en un plan provincial que busca incentivar el consumo

La Federación de Mercados de Abastos de Sevilla (FEMASE), con el apoyo de la Diputación de Sevilla, ha puesto en marcha este mes de marzo el Plan de Fomento, Cooperación y Asociacionismo en Mercados Municipales de la Provincia de Sevilla, con el objetivo de fomentar, a través de herramientas digitales, los Mercados de Abastos.


El objetivo del plan es aumentar las ventas e incentivar el consumo, poniendo en valor la actividad comercial de cercanía y proximidad del formato Mercado de Abastos, así como extender los beneficios de consumir localmente en los Municipios de la provincia de Sevilla. Durante su desarrollo, FEMASE visitará los Mercados de Abastos ubicados en los municipios de Montequinto, Dos Hermanas, La Rinconada, Carmona y Écija.

A través de reuniones con los responsables municipales en el ámbito de mercados y comercio, así como los gestores de los mismos mercados, se recogerán datos y realizarán documentos gráficos sobre la historia y funcionamiento del edificio y el formato comercial, la ubicación de los establecimientos dentro del mercado, sus datos de contacto e información sobre su actividad.

Con esta información, FEMASE desarrollará una campaña de marketing y promoción en redes sociales, enfocada a aumentar la visibilidad del comercio autónomo rural y destacar la importancia de comprar en este tipo de negocios, generadores de riqueza, empleo y afianzadores de población en estos territorios.

Además, FEMASE difundirá el asociacionismo en aquellos mercados de abastos que no cuenten con una Asociación de comerciantes del mercado, orientándolos sobre la creación de esta y resolviendo todas las dudas que puedan surgir respecto a su formación.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.