Ir al contenido principal

Más de 450 personas participarán este domingo en la Carrera contra la Violencia de Género en Dos Hermanas

Más de 450 personas van a participar este domingo en la Carrera Popular contra la Violencia de Género que se celebrará este domingo, día 12 de marzo, y que en esta ocasión volverá a transcurrir por las calles del centro de Dos Hermanas. De forma paralela se desarrollará una marcha andando, con un recorrido más corto, a la que se pueden sumar aún cuantas personas lo deseen


En la preparación y desarrollo de la Carrera contra la Violencia de Género se encuentran embarcadas de nuevo las delegaciones de Igualdad y Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas, en una prueba que se incluye dentro del Circuito del año 2023. Y, tras la misma, está previsto que se desarrollen una serie de actividades, todas enmarcadas dentro de los actos que el Ayuntamiento nazareno ha programado con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

La principal novedad es que la Carrera, después de que el pasado año se desarrollara por la zona de Entrenúcleos, vuelve al centro de la ciudad, teniendo prevista la salida a las 10:00 horas desde la Plaza de la Constitución, junto a la Parroquia de Santa María Magdalena, y, tras un recorrido de 5,5 km, concluir en el mismo lugar. En relación con la marcha, se ha previsto otro circuito paralelo, con salida y llegada en los mismos puntos anteriores, de 2,2 km, que se realizará andando y que se ha previsto para las personas que no puedan correr pero que se quieran sumar a esta jornada deportiva y reivindicativa.

Al finalizar, se procederá a la entrega de los trofeos a los tres primeros clasificados en cada una de las categorías contempladas, y que son individual masculino, individual femenino y por parejas, teniéndose en cuenta que la edad mínima para participar es de 16 años (cumplidos a 31 de diciembre de 2023).

A todos los inscritos se les entregará una bolsa-mochila, una camiseta, una braga de cuello y un protector labial, junto con un dorsal. Una vez más, en la organización de la carrera se encuentran el Club de Atletismo Orippo, el Club de Atletismo ‘Los Petardos’ de Fuente del Rey, Sevilla Factory, Seat Surmóvil y las distintas asociaciones de mujeres.

Será también la Plaza de la Constitución la que acoja, con posterioridad a la carrera, las numerosas actividades que se desarrollarán en este entorno y dirigida a todos los públicos, mayores y pequeños, como serán las actividades enmarcadas dentro de los programas ‘Jugamos en familia’, ‘Jugamos con los sentidos’, ‘Juegos deportivos lúdicos’, ‘El Circo’, ‘Juegos de Mesa’, ‘En tu espacio, muévete’ o los ‘Desayunos saludables’.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.