Ir al contenido principal

Mercedes Cordero: “Creo que la presidencia de Cruz Roja en Dos Hermanas me llega en un buen momento”

Mercedes Cordero ha sido durante años el alma de la Oficina Municipal de Coordinación de la Zona Sur de Dos Hermanas, desde donde se han desarrollado multitud de acciones de carácter social y laboral encaminadas a conseguir la integración en esta zona desfavorecida. Pero, tras su jubilación, se enfrenta a partir de ahora a otro reto igualmente importante, ya que asumirá la presidencia de Cruz Roja en Dos Hermanas.


-¿Cómo has recibido esa decisión de convertirte en presidenta de Cruz Roja en Dos Hermanas?

- Pues fue algo que me plantearon y que creo que llega en un buen momento. Como se sabe, me jubilé hace ahora un año y medio, me ha dado tiempo de descansar y ahora pues voy a ponerme otra vez las pilas y a encontrarme en un activo voluntario que me enorgullece, y más pensando en la importancia de esta organización.

- Será algo que le va a requerir desde luego un esfuerzo importante.

- Sí, pero estoy dispuesta a afrontarlo. Tengo la experiencia de muchos años de trabajo en temas sociales y creo que no me va a resultar un mundo extraño, ni muchísimo menos. Pero, sobre todo, lo voy a asumir con mucha ilusión y fuerza.

- ¿Qué relación habías tenido con Cruz Roja hasta ahora?

- La relación que había tenido fue desde mi puesto de trabajo anterior, ya que habíamos colaborado en muchos proyectos en la Zona Sur, con refuerzo en los niños, en temas escolares y deportivos, e incluso cuando llegó la hora de mi jubilación, que se empezó con los proyectos europeos, Cruz Roja ha estado presente en muchos de ellos.

- ¿Cuentas con un algún compromiso concreto de permanencia?

- Es verdad que cada cuatro años hay elecciones, pero en realidad no hay ningún compromiso concreto en cuanto al tiempo que vaya a estar en Cruz Roja. Lo único que espero es tener salud para afrontarlo y el tiempo ya dirá.

- ¿Tienes pensado ya posibles retos para este primer mandato?

- Como se suele decir, es que acabo de aterrizar. Cruz Roja es un proyecto muy importante, lo que me hace ir con paso firme para ir enterándome primero de todo, familiarizándome con esta entidad y con sus voluntarios y, por supuesto, colaborando con el Ayuntamiento en todo lo que se pueda. En este sentido, creo que puedo ser ese nexo de conexión entre el papel que le corresponde a una presidenta de Cruz Roja para abrir puertas y realizar acciones para que se puedan desarrollar las labores que emprenda. Ahora mismo, sé que la prioridad de esta entidad está centrada en los damnificados de los terremotos de Turquía y Siria, pero sin olvidarnos del desastre provocado por la guerra en Ucrania, que también es otra de las barbaridades que estamos sufriendo.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.