Ir al contenido principal

Polideportivo: histórica victoria del Cajasol Voley en Menorca, y buen balance en waterpolo y baloncesto

El Cajasol Voley está viviendo sin duda una temporada pletórica, que se refrendó este pasado fin de semana con el claro triunfo por 0-3 en el pabellón del Avarca Menorca, donde hasta ahora nunca había logrado la victoria. La cara alegre de la jornada estuvo también del lado de las chicas y chicos del waterpolo y del baloncesto nazareno.


Voleibol. División de Honor femenina

Histórico triunfo en Menorca. El Cajasol Voley Dos Hermanas hizo historia en Menorca al vencer con contundencia 0-3 (21-25 / 20-25 / 21-25) a Avarca Menorca. Nunca había conseguido vencer el equipo nazareno en este pabellón y jugó uno de los mejores partidos de la temporada. Avarca Menorca llegaba como segundo clasificado y serio aspirante a ganar el título de liga, pero las nazarenas frenaron todos los intentos locales a base de buen juego, lucha y entrega en cada punto. Esta victoria asegura la cuarta plaza de la clasificación para Cajasol Voley y por tanto el factor cancha en los cuartos de final de los playoffs por el título de liga. El próximo encuentro será el sábado a las 19:00 horas en el Pabellón Francisco de Dios Jiménez (Los Montecillos) frente a Haro Rioja Voley, que llegará con opciones de clasificarse para playoff tras vencer a CV Sayre CC La Ballena esta jornada. Será una fiesta del voleibol en la penúltima jornada de la liga regular.

Waterpolo. Primera División femenina


Victorioso duelo para las chicas. El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS retomó la competición en la categoría de plata nacional con un trabajado triunfo ante el C.W. Marbella por 5-7 en el duelo andaluz correspondiente a la decimoquinta jornada. De esta forma, afianza liderato en el arranque de la fase por la salvación, en la que se mantiene en lo más alto de la tabla clasificatoria, ahora con 14 puntos. Tal y como se preveía, nada fácil fue sumar los dos puntos en la Piscina Municipal David Meca ante el vicecolista, que, de la misma forma que ocurriera en los choques entre ambos equipos de pretemporada, plantó cara al cuadro nazareno. Pero a pesar de la resistencia local y de las ausencias en las visitantes este fin de semana, la lógica acababa cumpliéndose y el triunfo caía del lado sevillano. La mundialista Aroa Sánchez, autora de tres tantos, y la joven guardameta Lola Muñoz, incluso tocada físicamente, acapararon protagonismo entre las chicas de Juan José Tomillo ‘Forito’ y Javier Cortés. El próximo compromiso liguero, correspondiente a la jornada 16, está fijado para el sábado 11 de marzo a las 15:30 horas en el Centro Acuático de Montequinto ante el Conectabalear Mallorca.

Waterpolo. Segunda Nacional masculina

Primer paso hacia la permanencia. Partido sin historia el que disputó este domingo el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en la decimoquinta jornada de Segunda Nacional masculina. Tras una semana de parón, el reencuentro liguero, con motivo del primer capítulo de la fase por la permanencia, que condenará al séptimo y último clasificado del denominado Grupo D, no ha podido ser más placentero para el equipo nazareno, del que se ha deshizo por un rotundo 7-26 del C.W. Chiclana. El duelo andaluz de la jornada, como bien demuestra su marcador, sólo tuvo un protagonista. De hecho, el equipo dirigido por Pepe Barroso y ‘Jota’ Murube, que con este resultado se sitúa líder provisional, no se dejó sorprender en ningún momento por su rival en el choque disputado en la Piscina José Laguillo de Jerez y en el que, lejos de bajar los brazos, mantuvo hasta el bocinazo final el ritmo de salida para sumar los dos puntos en juego. Por parte del equipo nazareno, que el próximo sábado recibirá en Montequinto a las 17:00 horas al C.N. Las Palmas, anotaron Nacho Fernández-Espada (5), Nacho Azaña (4), Alejandro García (4), Ismael Rando (3), Adrián Rodríguez (3), Alejandro Murube (2), Daniel Murube (2), Daniel Zulaika (2) y Juan Pavón.

Balonmano. Primera Nacional masculina. Grupo D

Un Cajasur muy efectivo hizo valer su condición de líder. El Cajasur CBM hizo valer su condición de líder del grupo F frente a un BM Montequinto que nunca se dio por vencido y que luchó hasta el último minuto, pero que fue todo el partido a remolque de los locales. En los primeros compases la efectividad de los cordobeses les permitió abrir brecha frente a un conjunto quinteño que se precipitó en el juego, aunque la defensa logró contener en parte los arreones de los locales para irse al descanso cuatro tantos por debajo (13-9). En la segunda mitad, los quinteños se serenaron y lograron jugadas de mérito tanto en defensa como en ataque, pero la efectividad cordobesa rozó la perfección y los líderes descansan aún más líderes con los dos puntos conseguidos en su fortín al ganar 28-20. Por el BM Montequinto Proin jugaron Del Pino, E. Díaz, Pérez (4), Ceballos (1), Fernández (1), León (1), Cordero (1), Regordán (2), Rodríguez, Alcántara, A. Díaz, Jiménez (5), Macías (3), Centeno (1), Ortega, J. Díaz (1). Partido correspondiente a la Jornada 22 del grupo F de Primera Nacional masculina disputado en el IDM Fátima.

Baloncesto. Liga EBA. Grupo D-B

Se mantiene la buena racha. El Eiffege CBD Dos Hermanas volvió a demostrar su buen momento, logrando una importante victoria en la cancha del Bodegón Andalucía CB Cimbis, que, pese a estar el último en la clasificación, no se lo pusieron nada fácil a los nazarenos, como lo demuestra lo ajustado del resultado: 54-67. Este triunfo mantiene al conjunto de Dos Hermanas en la séptima plaza, ahora con 27 puntos. El próximo domingo, día 12 de marzo, recibirá en el Pabellón de los Montecillos a partir de las 13:00 horas al Huelva Comercio Viridis, un hueso, ya que ocupa la segunda posición en la tabla, pero ante los que tratarán de plantar cara.

Baloncesto. Primera Nacional Femenino. Grupo C

No decaen en su brillante trayectoria. Las chicas del DBD Ciudad de Dos Hermanas no decaen en su brillante trayectoria, trayéndose en esta ocasión un contundente triunfo (40-84) de la cancha del UBj El Mira, que ocupa el 8º puesto en la clasificación. Las nazarenas se reafirman en su liderazgo, con los 35 puntos conseguidos, y el próximo domingo volverán a jugar fuera de casa, en esta ocasión ante el De los Reyes Luxury Services Moguer, que se encuentra en la sexta plaza con 25 puntos.

Baloncesto en silla de ruedas. Primera División

El BSR Vistazul cayó claramente ante el líder. El conjunto nazareno del C.D. BSR Vistazul visitó Burgos para un partido muy complicado, ya que los anfitriones, el Servigest Burgos, es el actual líder de la categoría, que se impuso por un contundente 86 – 38, pese a los esfuerzos de los nazarenos por plantarles cara. Tras este partido, el BSR Vistazul continúa último en la clasificación, con 17 puntos, y el próximo sábado recibirá en el Pabellón Pepe Ot, a partir de las 18:00 horas, a otro hueso, el BSR Amiab Puertollano, tercero en la tabla con 24 puntos, pero a los que los nazarenos, en franca mejoría en casa, tratarán de plantar cara.
REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.