Ir al contenido principal

Presentado el cartel del Resucitado, que 50 años después volverá a procesionar por Dos Hermanas

La salida de nuevo de la imagen de Nuestro Señor Resucitado, de la Hermandad del Santo Entierro, cuenta ya con su cartel anunciador, que fue presentado en la noche de este viernes y que se centra en una antigua fotografía en blanco y negro, posiblemente correspondiente a su última presencia por las calles de Dos Hermanas.


La casa hermandad del Santo Entierro acogió este viernes el acto de presentación del cartel que anuncia la que será la gran novedad de la Semana Santa nazarena, como es la salida del Resucitado, que volverá a procesionar el Domingo de Resurrección por algunas de la calles más céntricas de la ciudad.

Se trata, según explicó Antonio Luis Asencio, tesorero del Santo Entierro, de una imagen de, posiblemente, la última salida del Resucitado en Dos Hermanas, hace por tanto 50 años, y que ha sido sacada de una vieja fotografía anónima, propiedad en la actualidad de Ángel Jurado Fernández, y tratada y digitalizada para la ocasión por Félix Jurado Jiménez, quien le ha dado un toque de color “como para traerla del pasado al presente”.

“Sabemos”, dijo Asencio, “que la imagen no es de calidad, por cuanto el original es una fotografía pequeña, de la que además sólo se ha cogido la parte en la que sale el Señor, y que además estaba descuadrada”. El cartel ha sido editado por el Ayuntamiento de Dos Hermanas, “gesto que queremos agradecer desde la Hermandad”.

La imagen del Resucitado saldrá, por tanto, el próximo 9 de abril, y lo hará sobre un paso cedido por la Hermandad de Santa Ana, a quien desde el Santo Entierro le han agradecido igualmente esta cesión. El Señor irá acompañado “por un grupo de hermanos que creemos que será bastante numeroso”, indicó el tesorero de la Hermandad, siendo dirigido el paso por los capataces auxiliares de Antonio Santiago, y estando acompañada por la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas, que estará integrada a partes iguales por miembros de la Banda adulta y de la juvenil.


El recorrido se iniciará a las 12:00 horas desde la Parroquia de Santa María Magdalena, justo tras la finalización de la Función dedicada a Nuestro Señor Resurrección, estando prevista la entrada sobre las 14:00 horas. Y el itinerario que seguirá será el siguiente: Plaza de la Constitución (pasando por la Carrera Oficial), Santa Ana (con presentación ante la Capilla de la Patrona), Real Utrera, Purísima Concepción, La Mina, Canónigo, San Luis, Nuestra Señora de Valme y entrada.

Según explicó Antonio Luis Asencio, “la recuperación de la salida del Resucitado ha sido un anhelo de la Hermandad desde hace años, impulsado ahora más recientemente por el grupo joven” de esta Corporación, y una vez que desde el pasado mes de diciembre la Hermandad se quedara libre de la hipoteca que tenían asumida por la compra del edificio de la casa hermandad.

“Por eso”, añadió, “una vez cumplido con este compromiso, hemos creído oportuno plantearnos la salida del Resucitado, porque creemos que será un impulso importante no sólo para la Hermandad sino también para Dos Hermanas, por cuanto contaremos con un día más de Semana Santa”, además de que no les parecía lógico que ostentaran el título de ‘Resurrección’ y no se celebrara la procesión con su imagen, algo que la Hermandad “quiere además que se mantenga en el tiempo”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.