Ir al contenido principal

Un sólido Cajasol Voley se impone 0-3 en Sant Cugat y se adelanta en la eliminatoria hacia las semifinales

Sin lugar a dudas, el Cajasol Voley nazareno está firmando la mejor temporada de su historia, ya que a la brillante actuación en liga regular y en la Copa de la Reina, hay que sumar ahora su enorme victoria conseguida ayer ante un repleto pabellón de Valldoreix en Sant Cugat. Con parciales de 25-27, 13-25 y 21-25, el conjunto nazareno se hizo con una nueva victoria ante Sant Cugat, al que parece tener cogido la medida, y pone rumbo a las semifinales de liga.


El partido comenzó con un Cajasol Voley marcando distancias desde el primer momento, 6-15, pero lo que parecía ser una cómoda victoria de set comenzó a complicarse a partir de ese momento, ya que los ataques de Aina Berbel y Raquel Brun, junto al error de la venezolana Medina, metían a las catalanas en el set 10-15.

Tras un tiempo técnico solicitado por Torronteras, las nazarenas volvieron a tomar las riendas del primer set, llegando con el margen de 5 puntos hasta los compases finales (15-20), pero una nueva reacción del conjunto rojinegro llevó el set hasta el 19-21 con una volcada afición que llevaba en volandas al equipo. Llegaba el momento caliente del set con unas mejores sensaciones de las catalanas, que igualaban 22-22 el parcial, para luego el 24-24, sin lugar a dudas un set cómodo que se complicó merced a la reacción local. El Cajasol dispuso de hasta dos bolas de set, para finalmente hacerse con el parcial merced a un bloqueo de Sansó que cerró 25-27 este set inicial.

Sin lugar a dudas, la derrota afectó a las locales, y el conjunto nazareno salió con mucha más intensidad, dando muestra del buen momento de juego que atraviesan y comenzó el set pasando por encima de las locales 1-11, que, pese a los tiempos solicitados por el técnico catalán, no había reacción alguna, ni los cambios de la colocadora Newson por Rodríguez daban solución al vendaval nazareno, que se hizo con el segundo set de una manera muy cómoda 13-25.

El pabellón de Valldoreix enmudeció por momentos. La enorme afición catalana y toda la animación preparada al efecto no daban crédito al vendaval que pasó durante este segundo set, con los ataques de Cerchio, así como la solidez defensiva liderada por la líbero Barón y la peruana Frias, que habían hecho mucho daño a las locales que afrontaban el tercer set a un todo o nada de cara a sumar el primer partido de la eliminatoria.

Pero el conjunto nazareno del Esquimo venía con las ideas muy claras de no complicarse en absoluto la eliminatoria y traer en el bolsillo el primer partido, y así salió nuevamente a la pista para afrontar el tercer parcial. Al igual que en los sets anteriores, el Cajasol salió fuerte desde el inicio, marcando diferencias y sin ninguna intención de dar oportunidades al rival, y pronto cogió una ventaja de cuatro puntos 4-8.

Las catalanas, siempre a remolque, tuvieron una reacción merced a la entrada de Brun Forcadell en lugar de ZoiMavrommatis, y consiguieron igualar a 10-10 este tercer parcial, pero una magistral Saucedo al saque ponía nuevamente tierra de por medio con 10-14, una ventaja que desde ese instante el conjunto nazareno no dejo de ir aumentando poco a poco, venciendo 21-25.

En el aspecto de nombres propios, siempre hay que resaltar la buena labor de equipo y la dirección de la veterana Marina Saucedo, que ha sabido saber jugar los puntos calientes con una inspirada Marisa Cerchio, máxima anotadora del encuentro con 16 puntos.

En definitiva, un Cajasol Voley que sigue haciendo historia y que espera el próximo viernes, día 31 de marzo, a las 19.00 horas, cerrar el pase a semifinales y conseguir así clasificarse para una Competición Europea, recordando que hace mucho tiempo que un conjunto andaluz femenino no participa en esta competición.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.